Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Pandemia   ·   Coronavirus   ·   Estados Unidos   ·   Poesía   ·   Reseña   ·   Paz Social   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Colombia   ·   Escritores



Unidos podremos vencer esta guerra global, COVID-19


Inicio > Ciudadanía
30/03/2020


294 Visitas



 El coronavirus (COVID-19) cada día se sigue expandiendo con asombroso exceso por todo el planeta provocando pánico total, para detener el desplazamiento de esta epidemia todos debemos comprometernos a cumplir estrictamente las recomendaciones de las autoridades sanitarias, recordemos “que las personas mayores y las que padecen afecciones médicas preexistentes (como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes) desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras”. Tenemos que guardar la calma ante esta circunstancia tan tensa que hoy estamos viviendo pero que muy pronto volveremos a ver la luz, si nos desesperamos y no acatamos lo que dicen los expertos el riesgo de contagiarnos aumenta enormemente.


Nuestro Creador le ha enviado un mensaje a la humanidad la escritora y poeta Lucy Angélica García Chica describe: “Es necesario afinar el entendimiento para descifrar los mensajes de Dios y el universo, dirimir entre lo que es bueno de lo que no. Todos absolutamente estamos convocados a un cambio, a  crear una sinergia positiva, colectiva y global para salvarnos mutuamente y tener la oportunidad de vivir en un mundo transformado”. Después de esta “crisis” quizás podremos volver a nacer como personas y Nación  donde convivamos  en un mundo de relevante igualdad, solidaridad y leal amor hacia nuestros semejantes. Esta emergencia internacional es una amonestación para aprender; crecer, amar, valorar  y respetarnos bilateralmente por siempre.

Podemos ver en todo el mundo como muchos ciudadanos le dan mal trato a los emigrantes, adultos mayores o personas con capacidades especiales, ¿quién  soy yo para despreciar a un ser humano? No soy nadie naturalmente un mortal que en un momento inesperado mi respiración tendrá punto final, que no tendré tiempo para despedirme de aquellos seres amados que han formado parte de mi estadía en la capa terrestre, todos nos  iremos por el mismo camino sin derecho a retornar. Lo que vivimos hoy por todo el mundo, aunque se escuché cruel pero era necesario, veníamos viviendo una vida de auténtica incoherencia sin sabor ni estilo, el 2020 ha llegado grávido  de consideración y duele muchísimo por las miles de personas que han fallecido, todos somos candidatos a desaparecer a causa de este fatal enemigo invisible, pero los adultos mayores corren el mayor peligro de ser vencidos.

Qué hermoso fuera que todas las naciones del planeta pudieran unirse, las potencias deben pausar de estar invirtiendo dinero en lo inapropiado para la mayoría, las lecciones que este virus nos está marcando deben ser para ser más humanos, más solidario y menos egocentristas, debemos aliarnos desinteresadamente  es la adecuada opción que actualmente la índole nos está indicando. Después que pasen estos momentos difíciles ojalá  que las autoridades y empresarios puedan trabajar en verdadera unidad para el bienestar de todos; donde podamos disfrutar de educación y salud de máxima calidad, también debemos aplicar hábitos que nos puedan transportar a vivir en un mundo de mayor igualdad, esta guerra no es de países: no es por petróleo, oro, dinero, poder o tecnología, es por nuestra salud y salvamento de la humanidad. 

Este inicio de década nos ha sorprendido inesperadamente, hoy es la oportunidad para plasmar en arte desde nuestra casa el desorden que hemos venido explorando, estamos a prueba, pero si actuamos con inteligencia y  nos unimos dignamente obtendremos fantásticos resultados. Hoy el planeta respira libertad,  la naturaleza se siente con síntomas de sutil liberación, porque la contaminación se ha reducido. Esta alarma planetaria que se ha activado es conmovedora como  nunca en la historia, como antes nunca estamos viviendo agobiante crisis de salud y económica, debemos respetar las normas que constantemente nos brindan los profesionales de la salud. Felicitaciones para todo el personal médico de los distintos hospitales del mundo.

¿Qué es covidvisualizar.com?

Deseas darle seguimiento a los casos positivos y conteo de fallecimiento a causa del coronavirus tanto de tu país como del mundo. Entra a este link: https://www.covidvisualizer.com/ en información de este portal web los creadores explican: este sitio web fue desarrollado por Navid Mamoon y Gabriel Rasskin, dos estudiantes de la Universidad Carnegie Mellon. El objetivo de este proyecto es proporcionar una forma simple e interactiva de visualizar el impacto de COVID-19. Queríamos que las personas pudieran ver esto como algo que nos une a todos. No es un país u otro país; es un planeta, y así es como se ve hoy nuestro planeta. Los datos son de Worldometer's actualizaciones en tiempo real a cada dos minutos, utilizando fuentes confiables de todo el mundo.

Comparto poema reflexivo de la escritora y poeta colombiana Rossi Er

Reflexión

Ojalá que esta crisis mundial nos permita reflexionar y replantear nuestras prioridades. Es natural que ante las cosas imprevistas surja en nosotros el miedo y la incertidumbre, pero también es cierto que el ser humano tiene la capacidad de adaptarse y trascender.

Hasta podría decirse que estamos en un extraño punto de la balanza: Primero porque el Covid 19 no hace distinción de clases sociales ni nada parecido. Segundo porque aunque el ser humano que se jacta de ser tan poderoso y nefasto, está sumido en la incertidumbre, bajo un común denominador: El miedo.

Sería maravilloso que este tiempo de recogimiento en los hogares nos ayude a reconectar con nuestro ser, con la familia, con los que en verdad son cercanos al alma, para dar ese abrazo, ese beso sin prisas. Seres de los cuales nos hemos alejado por estar inmersos en el vertiginoso fluir del modernismo, el egoísmo y la deshumanización de actualidad.

Volvamos la mirada a nuestro interior, ¿Será que nos sentimos satisfechos y orgullosos con lo que hemos hecho hasta ahora como sociedad, como seres humanos? Ojalá que nuestro espejo refleje en forma clara nuestra humanidad

Marzo 16 - 2020

Derechos reservados de autor

•carlosjavierjarquin2690@yahoo.es

•Escritor y poeta. 







Etiquetas:   Reflexión   ·   Salud   ·   Epidemia   ·   Planeta Tierra

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
20154 publicaciones
5043 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora