Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Medicina   ·   Escritores   ·   Lectores   ·   Periodismo   ·   Salud   ·   Tratamiento Psicológico   ·   Coronavirus   ·   Salud Pública   ·   Medicamentos   ·   Pandemia



7 razones para solicitar préstamos personales para educación


Inicio > Economía
25/03/2020


100 Visitas



Ya sea que sea un estudiante universitario con el objetivo de estudios superiores o un padre con un hijo ambicioso, estamos seguros de que la idea de obtener un préstamo para financiar la educación puede haber cruzado por su mente varias veces. Si bien es posible que solo esté pensando en obtener un préstamo educativo, el hecho es que también puede cumplir objetivos similares con un Préstamo personal .


Aquí, hemos discutido varios matices relacionados con estos préstamos, para que pueda analizar cuidadosamente los beneficios y las limitaciones de cada uno de ellos, y hacer una llamada final basada en el mismo.

1. Puntaje de créditoCuando se trata de la calificación crediticia, es imprescindible que el prestatario disfrute de una buena puntuación, preferiblemente de 750 o superior, para obtener una aprobación rápida de la solicitud de préstamo para ambos: préstamos personales y préstamos educativos.

2. Criterios de elegibilidadPara obtener un préstamo personal, el prestatario debe ser un individuo asalariado, un propietario de un negocio o un profesional autónomo, con una experiencia mínima de 2 años en el trabajo / negocio / profesión y un ingreso mínimo anual. La edad del prestatario debe ser idealmente entre 21 y 65 años.

En el caso de los créditos rápidos, es esencial que el prestatario sea residente de la India, con una cierta admisión en uno de los colegios / institutos reconocidos por la ASNEF. La edad del candidato debe ser entre 18 y 35 años. En caso de que el candidato siga un curso de tiempo completo, se hace obligatorio tener un cosolicitante como un padre, tutor, cónyuge o suegro para obtener el préstamo. Un préstamo educativo solo se puede obtener para un título de posgrado o postgrado o un diploma de postgrado.

3. Uso finalCuando un prestatario obtiene un préstamo educativo, el monto desembolsado solo se puede utilizar para cubrir los gastos directamente relacionados con el curso, como la matrícula, la computadora portátil y los gastos de manutención, entre otros. 

Por otro lado, la cantidad desembolsada para un Préstamo personal se puede usar convenientemente para cumplir con una amplia gama de obligaciones financieras, desde patrocinar la educación del niño, hasta la renovación del hogar, desde gastos médicos hasta eventos importantes de la vida como bodas. Esto puede resultar beneficioso para aquellos prestatarios que deseen cubrir múltiples gastos de naturaleza variada.

4. Tasas de interésLa mayoría de las veces, los préstamos educativos están disponibles a tasas de interés que van del 10.25% al ​​17.95%, mientras que los préstamos personales generalmente se ofrecen a precios comparativamente más altos, que van del 10.99% al 22%. Por lo tanto, el costo total de un préstamo rápido será relativamente menor, lo que lo convierte en una mejor opción para los prestatarios que desean tomar el crédito estrictamente para financiar la educación con depósitos bancarios.

5.  Desembolso de préstamosEn caso de un préstamo personal , el monto del préstamo se desembolsa a la cuenta del prestatario dentro de unos días de la aprobación de la solicitud. El monto puede ser utilizado para cualquier propósito, según el criterio del prestatario.

Sin embargo, el proceso de desembolso es diferente para el préstamo educativo, en el que el monto del préstamo se acredita en la cuenta de la institución educativa. Una vez que el monto es de crédito, la oficina usa el dinero para cubrir la matrícula pendiente, así como otras tarifas relacionadas con el curso. Una vez hecho esto, el prestatario puede reclamar los fondos restantes y usarlos para gastos auxiliares como alquiler, facturas telefónicas, etc.

6. cuotasTanto los préstamos educativos, como los préstamos personales , necesitarán que reembolse el monto del préstamo en forma de cuotas mensuales equivalentes. Sin embargo, en el caso de los Préstamos personales , el reembolso comenzará inmediatamente después del desembolso del monto del préstamo, mientras que en caso de inversión educativa, el reembolso generalmente comenzará dentro de los 6-12 meses posteriores a la finalización del curso para el que El préstamo fue adquirido. Este período se conoce como el período de moratoria. Si los prestatarios lo desean, pueden optar por pagar los intereses del préstamo durante este período, para disfrutar de una obligación financiera reducida durante la vigencia del préstamo.

7. Beneficios fiscalesCuando los estudiantes hacen uso del préstamo educativo, tienen la oportunidad de disfrutar de los beneficios impositivos según la Sección 80 E. Estos beneficios solo se aplican al interés salido del crédito y no al capital. Lamentablemente, los prestatarios que optan por préstamos personales no tienen derecho a ningún beneficio fiscal.

Esperamos que ahora conozca bien las similitudes y las diferencias entre los préstamos personales y los préstamos educativos en la India. Si está buscando más flexibilidad con respecto al uso del monto del préstamo y no quiere preocuparse por la aprobación del curso por ASNEF, entonces debe optar por un Préstamo personal. Por otro lado, si usted es alguien que quiere disfrutar de un crédito más barato, con beneficios fiscales adicionales, debe atenerse a los préstamos de educación convencionales.

Independientemente del tipo de préstamo que elija, debe buscar al menos algunas ofertas de diferentes bancos y analizar cuidadosamente los términos del préstamo ofrecido por cada banco. No hace falta decir que debe avanzar con el prestamista que le ofrece el mejor trato.



Etiquetas:   Banca   ·   Tarjetas de Crédito   ·   Préstamos

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
20046 publicaciones
5020 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora