Recorriendo los Arcanos Mayores del Tarot de Marsella

¡Hola! Mi nombre es Alejandra. Soy estudiante de psicopedagogía, aficionada al tarot, la astrología, a lo misterioso y transformador del universo. 

 

. Soy estudiante de psicopedagogía, aficionada al tarot, la astrología, a lo misterioso y transformador del universo. 
En ésta oportunidad quiero hacer un recorrido por el tarot de Marsella, elegí este mazo porque fue el primero que conocí y que tuve la oportunidad de estudiar. Sus símbolos, sus colores, sus personajes, guardan muchos significados que responden a la psiquis de quién los usa, sin embargo, en las consultas se crea una simbiosis entre tarotista y consultante que es muy íntima, energética y hasta puedo decir desde mi sentir, mágica. 

En mi caso, trato de usar el tarot como un recurso de autonocimiento, me interesa la psicología, la evolución personal y la plenitud del desarrollo de todas las virtudes. 

En este punto, quiero presentarles a un arcano mayor que no tiene número, su nombre es "El loco", este arcano funcionaría como el un juego tradicional de cartas como un "comodín". El loco se dispone a andar, confía en sí mismo, es creativo, se atreve a atravesar las circunstancias sin miedo, sabe que el cambio es favorecedor y necesario para la vida. Puede que tenga miedo, el ego está presente, sin embargo, lo acepta y aún así continúa su camino. 

Este arcano, es muy favorecedor para generar cambios. Como he mencionado anteriormente, El loco no tiene número porque lo puede ubicarse en cualquier lugar del tarot, dando un mensaje bastante "simbólico" de atreverse en cualquier momento en nuestro camino evolutivo. 

Traté de definir este arcano en pocas palabras, que ayude a comprender su energía/significado de una forma entendible. 

Espero sea de tu agrado y puedas comentarme tus observaciones, siendo este mi primer artículo me gustaría saber lo que piensas de lo que leíste. 

Muchas gracias. Hasta pronto. 

UNETE



Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales