Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Periodismo   ·   Lectores   ·   Escritores   ·   Poesía   ·   Libros   ·   Donald Trump   ·   Joe Biden   ·   Reseña   ·   México   ·   Automóviles



Nuevo nanomaterial podría reemplazar el tejido humano


Inicio > Medicina
21/03/2020


159 Visitas



Investigadores europeos dicen que han inventado un nanomaterial de goma que se integra perfectamente con el cuerpo humano, lo que podría allanar el camino para todo, desde nuevas cirugías reconstructivas hasta modificaciones extremas del cuerpo.


"Nos sorprendió mucho que el material resultó ser muy blando, flexible y extremadamente elástico", dijo Anand Rajasekharan, uno de los investigadores detrás del nuevo material, en un comunicado de prensa que afirmó que el material podría "reemplazar el tejido humano".

El material no tóxico, descrito en profundidad por científicos de la Universidad de Chalmers en Suecia en un nuevo artículo en la revista ACS Nano, está hecho del mismo material que el plexiglás.

Los investigadores se propusieron crear un material de reemplazo óseo, pero descubrieron que al manipularlo a la escala nanométrica, que es la milmillonésima parte de un metro, adquirió una textura elástica que creen que podría reemplazar el cartílago en todo, desde articulaciones hasta narices protésicas.

"Hay muchas enfermedades en las que el cartílago se rompe y se produce fricción entre los huesos, lo que causa un gran dolor a la persona afectada", dijo Martin Andersson, el líder de la investigación. "Este material podría actuar como un reemplazo en esos casos".

Mejor aún, dicen, el material puede tratarse con pequeñas proteínas que se encuentran en el sistema inmunitario para hacerlo antibacteriano, una propiedad que pretenden explotar explorando su uso en sondas urinarias.



Fuente: https://futurism.com/the-byte/scientists-nanomaterial-replace-human-tissue







Etiquetas:   Innovación   ·   Tecnología

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
21525 publicaciones
5229 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora