Nuevo nanomaterial podría reemplazar el tejido humano

Investigadores europeos dicen que han inventado un nanomaterial de goma que se integra perfectamente con el cuerpo humano, lo que podría allanar el camino para todo, desde nuevas cirugías reconstructivas hasta modificaciones extremas del cuerpo.

 

.
"Nos sorprendió mucho que el material resultó ser muy blando, flexible y extremadamente elástico", dijo Anand Rajasekharan, uno de los investigadores detrás del nuevo material, en un comunicado de prensa que afirmó que el material podría "reemplazar el tejido humano".

El material no tóxico, descrito en profundidad por científicos de la Universidad de Chalmers en Suecia en un nuevo artículo en la revista ACS Nano, está hecho del mismo material que el plexiglás.

Los investigadores se propusieron crear un material de reemplazo óseo, pero descubrieron que al manipularlo a la escala nanométrica, que es la milmillonésima parte de un metro, adquirió una textura elástica que creen que podría reemplazar el cartílago en todo, desde articulaciones hasta narices protésicas.

"Hay muchas enfermedades en las que el cartílago se rompe y se produce fricción entre los huesos, lo que causa un gran dolor a la persona afectada", dijo Martin Andersson, el líder de la investigación. "Este material podría actuar como un reemplazo en esos casos".

Mejor aún, dicen, el material puede tratarse con pequeñas proteínas que se encuentran en el sistema inmunitario para hacerlo antibacteriano, una propiedad que pretenden explotar explorando su uso en sondas urinarias.

Fuente: https://futurism.com/the-byte/scientists-nanomaterial-replace-human-tissue

UNETE



Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales