Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Poesía   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Escritores   ·   Ecología   ·   Naturaleza   ·   Alimentos   ·   Alimentación   ·   Vida



Carta a Juan Vicente Herrera


Inicio > Ciudadanía
08/10/2011


2070 Visitas



Sr. Presidente de la Junta de Castilla y León:


Desde junio de 2010, la Junta de Castilla y León viene efectuando fuertes recortes como consecuencia de la política de ajustes y otros de tipo presupuestario, derechos laborales y sociales, dado el descontrol emanado del Gobierno central de la nación y la normativa que obliga a la propia comunidad autónoma.

Como analista político quiero resaltar que hacía décadas que la profesión docente no se sentía tan menospreciada, al igual que hacía tiempo que los centros docentes no encontraban tantos problemas organizativos, ante los citados recortes, los ajustes de plantillas, la congelación de la oferta de empleo público, las amplias listas de espera en determinados centros y la ineficaz ‘invasión’ de algunos servicios periféricos, donde desde el área de inspección educativa se generan absurdos problemas en vez de resolverlos, asesorar al profesorado o trabajar con un mínimo de ética y dignidad, además de la seriedad necesaria.

Mi QUEJA se sustenta en que se está recortando de los lugares y partidas inadecuados, mientras se despilfarra en muchos otros sectores, donde se encuentran instalados altos cargos o simples afiliados de su partido que, dicho sea de paso, pasan más tiempo en la cafetería que trabajando.

SÍ PROCEDE la inmediata supresión de la Dirección General de Política Educativa, dentro de la Consejería de Educación, ante la ineficacia advertida en estos primeros meses de funcionamiento, además de que las competencias actuales pueden ser perfectamente asumidas por otro departamento, rebajando considerable y eficazmente los costes con respecto a los actuales, así como la viabilidad. De igual modo PROCEDE suprimir numerosos Servicios dentro de la Consejería de Educación, además de la figura del Procurador del Común y toda de cohorte de funcionarios. Igualmente PROCEDE la supresión del actual Consejo Escolar de Castilla y León, dada la inutilidad demostrada desde su creación. Y son solo algunos ejemplos, Juan Vicente, pero sabes que hay más, muchos más, incluso de inutilidad igual o mayor.

Finalmente, PROCEDEN recortes del número de unidades en la excesiva flota de coches oficiales de la Junta de Castilla y León (ver amplio informe del diario El Mundo) y en la supresión de desplazamientos innecesarios, como es el hecho de que los conductores acudan al domicilio de directores generales y otros altos cargos para trasladarlos al trabajo, cuando ese traslado –según los predicamentos del señor Presidente- debe hacerse por cuenta propia del interesado, incurriendo en una clara malversación de fondos públicos cuando los medios de la comunidad se utilizan en beneficio propio. Lo prometió el presidente pero pronto lo ha olvidado. En Castilla y León empieza a pasar lo que en Castilla La Mancha.

Seguro que se tendrá en cuenta las aludidas aportaciones, aprovecho la ocasión para enviarle un cordial saludo, si bien soy consciente de que muchos de sus funcionarios  amenazan a quienes hacen propuestas serias que les obligan a trabajar, como es el caso de la jefa de servicio de la dirección general de Infraestructuras que,  hace unos meses,  denuncié ante el gabinete de Presidencia por las malas artes demostradas, el desprecio demostrado hacia la ciudadanía, sus vulgares amenazas encubiertas y el reiterado e incomprensible afán de protagonismo.



Etiquetas:

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
21270 publicaciones
5200 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora