Anuncian restricciones en frontera México-Estados Unidos por Covid 19

El tema del coronavirus se está saliendo de control pues si bien los gobiernos están haciendo todo para evitar que la pandemia crezca. En realidad las acciones parecen ser insuficientes por lo que podríamos ver nuevas medidas para frenar dicha expansión.

 

. En realidad las acciones parecen ser insuficientes por lo que podríamos ver nuevas medidas para frenar dicha expansión.
Una de las medidas que más han levantado polémica es la intención de Donald Trump para cerrar las fronteras con México, así como lo hizo con Canadá. Aquí te explicaremos en qué consiste este cierre de fronteras y todo lo que implica para ambos países y para el mundo en general.

·         Cierre para el turismo y recreativas: La primera acción que veremos en el cierre de la frontera será la suspensión de viajes tanto de turismo como recreativos por lo que si tú tenías planeado viajar por tierra o aire a este país y tienes visa de turista, es mejor que no lo hagas porque no pasarás la frontera.

·         Restricción de movilidad: Otro punto importante a considerar es que las fronteras representará una restricción de movilidad para todo tipo de vehículos. Esto con la finalidad de no cerrar totalmente la frontera pero sí reduciendo el flujo de la misma.

·         Deportación inmediata: Para los inmigrantes podemos encontrar que las medidas son realmente duras pues para evitar contagios en los centros de detención, el gobierno anunció la deportación de forma inmediata de los inmigrantes. Así, se buscará reducir la aglomeración de personas en los centros de detención de la patrulla fronteriza.

·         Medidas sin impacto económico: Si bien se pensaba colocar restricciones al comercio transfronterizo, es decir, de un lado a otro de la frontera. Donald Trump ha anunciado que las medidas no será restrictivas sino de mayor control y vigilancia pues de hacerlo, las afectaciones serían tan grandes que ni préstamos sin buró de crédito urgentes podrían solventarlas.

·         Controles sanitarios: Por último, una de las acciones más evidentes que veremos tanto en las fronteras terrestres como aéreas será un aumento en los controles sanitarios. Esto irá, por ejemplo, desde verificar la temperatura de las personas y hacer cuestionarios, hasta añadir zonas de cuarentena o mucho, mucho desinfectante.

UNETE



Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales