Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Coronavirus   ·   Crisis Económica   ·   Salud   ·   Pandemia   ·   Posverdad   ·   Fake News   ·   Salud Pública   ·   Trabajo   ·   Economía   ·   Humanidad



El mal de los mexicanos. AMLOvirus


Inicio > Política Nacional
20/03/2020


161 Visitas



La pandemia por el Coronavirus COVID-19 ha dejado ver el lado más vulnerable de la sociedad al mostrar que los ciudadanos, en su mayoría desconfían del sistema de salud en el país.


Llevamos días escuchando cada mañana argumentos y explicaciones que rebasan la burla y generan miedo entre los mexicanos, toda vez que el chiste que tiene el país por Presidente se aprovecha de la ignorancia y confunde la fe y religiosidad con el buen gobierno.

Esta lucha, se refleja como uno de los más grandes desafíos del mundo, y obviamente de México, porque más allá del virus biológico, está el virus de la indiferencia.

Potencias económicas con sistemas de salud impecables se ven rebasados, y en nuestro país quieren combatir con escudos protectores. Que sería de los Estados sin sus gobernantes locales preocupados y ocupados de sus gobernados, como lo es Quintana Roo, donde se han implementado acciones inmediatas.

El problema que se avecina es una desaceleración económica, crisis financiera sumada a la tasa de mortandad. La económica pende de un hilo ante el probable cierre de comercios, fronteras y escasez de insumos.

Que grave situación se nos aproxima a los mexicanos, mientras en otros países aprueban recursos para sostener el sector salud y hacerle frente a la crisis económica por la pandemia, en México López Obrador pide abrazos.

Los diputados  federales de Morena, PT, PES y PVEM aprueban reformas para reelegirse de forma consecutiva en inmediata. Tiene razón Andrés Manuel López Obrador al decir que no son como los anteriores, sin duda no lo son, son peores.





EN EL OJO DEL HURACÁN.

Muera el rey y viva el rey es la tonada en el Congreso del Estado. En un periodo de 6 meses es la tercera vez que cambia la presidencia de la Junta de gobierno y coordinación política JUGOCOPO de la XVI Legislatura.

Intenciones no muy claras, turbias y oscuras se cocinaron para el cambio de la JUGOCOPO; temas escabrosos se conjuntan en proceso de este relevo por la o los personajes que en realidad mueven la masa de MORENA, pero la jugada no salió.

Y es que por la mañana del miércoles el diputado Alberto Batún Chulim presento en la Oficialía de Partes un documento firmado por siete de los nueve diputados de Morena que lo nombraban como nuevo coordinador de la fracción parlamentaria de Morena y en consecuencia de la JUGOCOPO.

El gusto le duro muy poco al diputado,  unas cuantas horas pues en la sesión numero 13 los coordinadores de las fracciones parlamentarias de Acción Nacional, PRI, Movimiento Ciudadano y Verde Ecologista abandonaron el pleno con lo cual no se cumplió el protocolo y la aceptación oficial del diputado Alberto Batún, con la mudanza a medias se quedó.

Los diputados locales mucho deberían ocuparse en fluir el trabajo legislativo y dejar la grilla para fines de semana. 150 iniciativas están pendientes pero ya llevamos tres líderes del Congreso.





LO QUE LAS COPETUDAS CUENTAN.





Comentan sectores empresariales, duro será el impacto económico derivado de la pandemia por el COVID-19 por lo que solicitarán al Gobierno del Estado y los Ayuntamientos prorrogas para pagos como licencias de funcionamiento, sanitarias e impuestos.

Este plazo abarca todo lo que será el pago de permisos de 2020 ante el rezago que se aproxima en caso del cierre temporal de comercios, principalmente restaurantes y centros comerciales, así como la ya cancelación de eventos masivos; de lo contrario se pudiera dar el despido de personal. COMO DIJERA LA TIA JOVITA “ cuando veas las barbas de tu vecino rasurar pon las tuyas a remojar”

 CAZAHURACANES

POR JANYNA RIVERA

SIGUEME EN TWITTER @janysrivera y FACEBOOK JANYNA RIVERA

columnacazahuracanes@gmail.com

 

EL MAL DE LOS MEXICANOS.



Etiquetas:   Gobierno   ·   Coronavirus

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
19508 publicaciones
4879 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora