Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Poesía   ·   Pandemia   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   Escritores   ·   Libros   ·   Salud   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Economía   ·   Perú



Teletrabajo


Inicio > Empresas
16/03/2020


311 Visitas



Uno de los grandes desafíos que se nos presentan hoy en relación a la situación de emergencia sanitaria por el COVID-19 tiene que ver con cambiar la metodología de trabajo tradicional por el teletrabajo. 


Para unos más que para otros, el teletrabajo representa un cambio drástico en el paradigma de quien está acostumbrado a trabajar en el ordenador pero dentro de una oficina en la empresa, donde los contactos presenciales son inmediatos y, en ocasiones, agilizan una respuesta. 

En mi caso, llevo ya unos 7 años dedicada a la formación online y aunque siempre he tenido mi silla en la empresa, no siempre he tenido a mis alumnos delante. Esta situación siempre me ha parecido desafiante y he encontrado interesante por demás el buscar métodos para que los alumnos no se sientan la distancia como un obstáculo para su formación. 

Hoy, frente a esta situación, mucha gente empieza a preguntarse cuál es la mejor forma de trabajar a distancia y que todo funcione bien y piden consejos prácticos sobre cómo ejecutar su actividad. 

Realmente, en este campo, no hay recetas mágicas, pero sí un ingrediente clave que puede garantizar que todo vaya a buen puerto: la HUMANIZACIÓN. 

Las distancias dificultan las cosas porque mecanizamos nuestros procesos y los formalizamos por demás. Si escribimos un email lo redactamos de la manera más precisa y adecuada a la jerarquía de nuestro interlocutor o de la forma más estricta para nuestros subordinados, pero pocas veces nos permitimos que, en estas vías de comunicación se dé un chiste, una motivación extra, una expresión de cariño…  Pareciera que la formalidad nos quita la empatía y nos vuelve más rígidos y nos obligara a ponernos rígidos en un medio que no hace más que relacionarnos. 

Los animo a todos a que trasladen ese tono más informal que tenemos en las oficinas para las nuevas formas que ofrece el teletrabajo. Los animo a mantenerse en contacto por medios diversos, de forma que no se pierda nunca la comunicación. Los invito a todos a trabajar la empatía y la cordialidad, pensando siempre que una comunicación cálida y motivacional, será mucho más efectiva que cualquier otra. 

¡Feliz teletrabajo!



Etiquetas:   Comunicación   ·   Empresas   ·   Trabajo a Distancia   ·   Teletrabajo

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
21879 publicaciones
5258 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora