Lentes inteligentes dan "visión" a los ciegos

Google Glass se ha asociado con el fabricante de aplicaciones para teléfonos inteligentes Envision para ayudar a los usuarios ciegos y con discapacidad visual a "ver" el mundo que los rodea usando la palabra hablada.

 

.
El software de Envision está equipado con inteligencia artificial que detecta la información de lo que se está "viendo" a través de los lentes. Luego anuncia lo que está detectando para que el usuario pueda comprender mejor su entorno.

La mayoría de las personas, particularmente aquellas con problemas de visión, han estado esperando con dificultad para descubrir cómo la inteligencia artificial y las tecnologías de asistencia avanzadas impactarían a la comunidad ciega. Finalmente, Google y Envision están intensificando para satisfacer la necesidad.

Las nuevas gafas leen el texto en voz alta al usuario, ayudando a las personas con discapacidad visual a interpretar el mundo a su alrededor con mayor facilidad.

El software de Envision utiliza el reconocimiento óptico de caracteres (OCR) para discernir el texto dentro de una imagen digital. Eso significa que el software puede detectar envases de alimentos, carteles publicitarios, carteles, pantallas digitales o cualquier tipo de texto escrito en más de 60 idiomas. Dado que el OCR de Envision es el más rápido y preciso disponible, también puede reconocer caras, detectar colores, describir escenas y encontrar objetos. Alguien que usa los anteojos puede moverse por la ciudad, leer carteles de la calle o reconocer a los amigos que pasan.

Los usuarios pueden "leer" documentos en el trabajo o encontrar un objeto fuera de lugar en casa. Podrían elegir un ramo de flores en el color favorito de un amigo o determinar si la serpiente que quieren sostener es venenosa o no. 

La incorporación de Envision en los lentes libera ambas manos del usuario, lo cual es invaluable cuando uno ya puede sostener un bastón o las riendas de un perro guía.

Este desarrollo podría cambiar drásticamente la forma en que casi el 30 por ciento de la población mundial con discapacidad visual interpreta su mundo.

Fuente: https://innotechtoday.com/smart-glasses-give-sight-to-the-blind/

UNETE



Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales