Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Coronavirus   ·   Estados Unidos   ·   Pandemia   ·   Poesía   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Reseña   ·   Escritores   ·   Paz Social   ·   Alimentos



Hugo Alday Nieto, Pieza fundamental en avance de administración de Benito Juárez.


Inicio > Política Nacional
11/03/2020


348 Visitas



 


Por la Libre

Por Joaquín Quiroz Cervantes. (quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

 

HUGO ALDAY NIETO, PIEZA FUNDAMENTAL EN AVANCE DE ADMINISTRACIÓN DE BJ.

 

Cuando hay conocimiento del derecho, noción de la política y sobre todo sensibilidad por el apoyo a quien más lo requiere, los resultados salen a flote, y este es el caso del titular de la Secretaría Técnica del ayuntamiento de Benito Juárez; Hugo Alday Nieto.

 

Quien desde su trinchera ha sido pilar y vanguardia en la administración que encabeza Mara Lezama en Benito Juárez, ya que la labor de Alday Nieto ha sido preponderante para el avance de un sinnúmero de asuntos que estaban rezagados y que hoy empiezan a tomar forma y solución gracias a la intervención del secretario técnico de la comuna.

 

Aplicando su vasto conocimiento en derecho, el abogado se ha dado a la tarea de resolver añejos problemas en la comuna, como el hecho de asentamientos irregulares que han sido permitidos en administraciones municipales pasadas al amparo del poder, y que Alday Nieto ha tomado el toro por los cuernos para resolverlo.

 

Años habían pasado para que se hiciera algo por abordar los temas de asentamientos irregulares en Cancún, y Hugo Alday lo está haciendo y bien, sin duda una pieza importante en el engranaje de la administración de Mara Lezama, quien mucho suma al proyecto de la edil cancunense.

 

Ya que nos refieren Heraldos de Xlalibre en Benito Juárez, que además de este tema de los asentamientos irregulares Hugo Alday está atento y al tanto de diversas problemáticas de la comuna, siendo un importante aliado de la edil para temas de conciliación, operación política y sobre todo servir a la gente, y sumar.

 

En poco tiempo Hugo Alday ha ido convirtiéndose en parte toral de la administración de Mara Lezama, ya que ha demostrado capacidad, lealtad, conocimiento y sobre todo diversifica funciones en pro de Cancún y la ciudadanía lo cual la edil agradece y sin duda sabrá recompensar.

 

¿AHORA RESULTA QUE EL DOCTOR PECH ES PLAYENSE?

 

Dicen por ahí que en una buena negociación hay que pedir una hacienda para que te den un rancho, y esto lo toma muy en serio el Senador José Luis Pech Varguez, quien según nos refieren Heraldos de Xlalibre en Playa del Carmen, que obviamente el legislador federal sabe que la llegada a su escaño fue por mero efecto AMLO, no por popularidad, capacidad o trascendencia.

 

Es por ello que bien sabe Pech Varguez que no le alcanza para aspirar a la gubernatura, e incluso en el Senado de la república ha sido un adorno quintanarroense, ya que de trascendencia alguna no ha sido su incursión en la máxima tribuna de la nación.

 

Sin chiste alguno, ni aprovechando el escenario tan importante que pisa, Pech Varguez en algunos grupúsculos y corrillos ha querido correr el rumor de que quiere volver a ser candidato a gobernador, como lo fue en 2016 tema que es sin duda irrisorio, ya que en aquel entonces fue circunstancial y sin trascendencia alguna.

 

Bien pues al saber que eso de ser abanderado a gobernador es un sueño guajiro, ha dejado correr la posibilidad que “se conformaría” con ser postulado por MORENA para la presidencia municipal de Solidaridad, lo cual jurídicamente no es posible ya que el señor es más chetumaleño que la explanada de la bandera, y está avecindado en la capital del Estado desde hace varios años.

 

Bien estamos de acuerdo que MORENA tiene muchas cartas consigo para cambiar leyes y demás pero que el senador Pech no exagere, y tampoco se trata de poner por poner gente en candidaturas, está bien que él sabe de eso de venta de candidaturas y colocación por pedido, pero así no, así que guajiro su sueño de gobernar Playa en 2021 ya que ahí sin duda lo que sobran son cuadros, candidatos y candidatas.

 

Debe de actualizarse un poquito en lo jurídico el Doctor Pech, y recordar que no son los tiempos de antes de hace tres décadas en donde los chetumaleños como premio de consolación se iban a gobernar Benito Juárez si no les daba para ser gobernador, no aprende el que se creía era un letrado e ilustrado académico venido a político.

 

CURVA PELIGROSA…

 

Bien representado está nuestro Estado en el centro del país, ya que Idania García Aguayo, ha demostrado que la responsabilidad de ser embajadora de Quintana Roo en la Ciudad de México, es una labor 24/7 y desde su llegada a la casona de Álvaro Obregón, el ritmo de trabajo no ha cesado.

 

Lo mismo se le ve llevando la representación del gobernador Carlos Joaquín y de Quintana Roo, en importantes actos de carácter nacional e internacional celebrados en diversos puntos del país, principalmente en la Ciudad de México, que apostar por la cultura y por mostrar a nuestra entidad a diversas ventanas.

 

Hace sin duda un trabajo histórico al frente de la Representación del Gobierno de Quintana Roo en la Ciudad de México, ya que la interacción con embajadores de diversos países y el promover a nuestra entidad en diversos escaparates es una muestra de la vocación de servicio.

 

Todo un ejemplo de quintanarroismo de la embajadora de la entidad Idania García en el centro del país, enhorabuena y no perdamos de vista a la destacada funcionaría quien avanza a pasos agigantados en el servicio público.

 

 

 

 

 

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario, el WhatsApp, el Facebook, Twitter, la CFE, los trolles y envidiosos nos lo permiten nos leemos pronto Dios mediante pero que sea Xlalibre 

 



Etiquetas:   Quintana Roo   ·   Cancún   ·   México   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   MORENA

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
20139 publicaciones
5042 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora