Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Escritores   ·   Sociedad Civil   ·   Medicina   ·   Pandemia   ·   Coronavirus   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Salud   ·   Automóviles   ·   Alimentos



El core en Pozuelo


Inicio > Medicina
11/03/2020


121 Visitas



En el momento en que nos referimos al core estamos hablando de los músculos de la zona media de nuestro cuerpo, es decir, la zona que comprende toda la región abdominal, la zona lumbar, los glúteos y la pelvis.


Es una palabra inglesa cuyo significado es núcleo o centro, y es que el core, en el cuerpo, se corresponde también con la ubicación de nuestro centro de gravedad.

La forma en la que está constituido el core hace que tenga forma de caja o bien de recipiente, en la que se halla una gran cantidad de órganos y estructuras óseas de qué forma, por servirnos de un ejemplo, el sistema digestivo, el r http:// eproductor, parte de la columna vertebral…

LA IMPORTANCIA DEL CORE

Debido a su situación estratégica, y a la forma que adopta este conjunto de músculos, el core es una zona clave de nuestro cuerpo.

Los músculos que forman el core son los responsables de que el resto de músculos de nuestro cuerpo puedan ejercer su labor.

Esto desea decir que, por poner un ejemplo, para caminar precisamos evidentemente que entren acción los músculos de las piernas, pero asimismo se hace precisa y también imprescindible la acción de los músculos del core.

Lo mismo ocurrirá cuando deseamos coger un objeto del suelo, cuando estamos sentados frente al computador, o bien cuando montamos en bici. En todas estas acciones, para que puedan actuar los músculos de las articulaciones, será necesario que actúe el core.

Esto nos lleva a que cuanto mejor entrenada esté la musculatura del core, más eficaz será la acción del resto de la musculatura del cuerpo, puesto que cada músculo va a cumplir únicamente con la función para la que está creado.

Si no se cuenta con un core entrenado, al agacharnos para coger una caja de determinado peso y levantarla, el resto de la musculatura deberá realizar un sobreesfuerzo para lograr compensar la carencia de acción de la musculatura del core.

Cuando pedaleamos sobre la bicicleta, el core es el encargado de sostener nuestra postura encima de ella, aparte de ser el transmisor de las fuerzas que ejercitan las piernas en cada pedalada.

En consecuencia, vemos que el core es, por llamarlo de alguna forma, el centro de apoyo de todas y cada una de las fuerzas que ejercemos con las extremidades, y también el encargado de que sostengamos el equilibrio y la postura cuando efectuamos cualquier acción.



Etiquetas:   Salud   ·   Fisioterapia

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
20076 publicaciones
5027 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora