Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Elecciones   ·   Crisis Económica   ·   Crisis Social   ·   Cristina Fernandez de Kirchner   ·   Macroeconomía   ·   Mauricio Macri   ·   Escritores   ·   Periodismo   ·   Cultura   ·   Ética



Brindemos con un Giol


Inicio > Política Nacional
07/10/2011


1661 Visitas














 "La presidenta Cristina Fernández de Kirchner inauguró hoy el Polo Científico Tecnológico, donde funcionará el Ministerio de Ciencia y la Agencia Nacional de Promoción Científica, en el predio del barrio de Palermo en donde estaban las demolidas Bodegas Giol.   ." Perfil.com



Los que creen, que para conocer el nuevo dibujo del Congreso   tienen que esperar hasta el 23 de octubre, se equivocan. Los últimos intentos de tratamiento de alguna ley, dieron un resultado, tan determinante, como preocupante: el oficialismo consiguió que ni se hablará por ejemplo: de subir, el mínimo no imponible a las ganancias, con más de la mitad  de los presentes.  Por esto, todos los que pagamos ganancias,sin importar si es justo o no el nivel y si tener en cuenta el incremento inflacionario,seguiremos pagando.





En realidad, cualquier cosa que el oficialismo quiera  o no aprobar, lo podrá hacer y eso es casi irreversible.





De Narvaéz es candidato a gobernador por Buenos Aires, con Alfonsín, Rodriguez Saá y hasta con CFK si eso le suma ..."Ella lo necesita..." reza su eslogan.  Ricardo Alfonsín quien,  para los que saben de política, fue un invento del kirchnerismo, para  que la oposición de su principal partido, tenga un peso menos pesado, luego decidió ser poderoso aliándose a De Narvaéz y dejando el camino libre en la ciudad de Buenos Aires a Macri, con el fin de tener su apoyo. Hoy Alfonsín,luego de las primarias, no sólo fue una mala inversión para el oficialismo, sino además para su propio partido. Sabatella y Scioli también juegan para la Presidenta y Rodriguez Saá ahora irreconciliable con Duhalde  . Duhalde no suma ni asustando y de paso no tiene legisladores, Solá volvió como si nada y de Binner de mínima se espera que sea un segundo lejos y de máxima un segundo digno y si suma poder ¿ un segundo Pacto de Olivos?





Elisa Carrió es una especie política en auto extinción y su hundimiento, quizá arrastre a varios de sus legisladores. Y por último Macri y su PRO, cada vez se parece más al kirchnerismo, pero sin discurso ideológico, hasta comparte su primo con el gobierno nacional, en la Obra Pública.





La esperanza es la izquierda, ¿La esperanza es la izquierda? Difícil asegurarlo, en el pasado votaron cualquier cosa en el Congreso, tan solo por creer en las promesas oficialistas. La estatización de Aerolíneas por ejemplo creyendo el eslogan de "línea aérea de Bandera", La Cámpora y la Juventud Sindical (gorda) agradecida. La Ley de Servicios Audiovisuales,  la votaron  con el compromiso de "que las telefónicas, no iban a transportar televisión, ni contenidos audiovisuales" hoy TI y Werthein controlan más del 70% de la telefonía móvil y fija y tienen TRIO. 

También podemos citar la vuelta a la Jubilación de Reparto, que si bien antes los fondos jubilatorios, estaban en manos de buitres, ahora está en manos del Ejecutivo. En eso no hubo promesas, pero la Izquierda demandó transparencia en la  administración de los fondos, el 82% vital y móvil y resolver los posibles juicios, tan solo obtuvieron las actualizaciones, dos por año.





El escenario político es contundente: progresistas, de izquierda , de centro izquierda, peronistas, radicales K, sindicalistas, grupos sociales,Agrupaciones de DD.HH, actores,actrices, intelectuales,músicos, cantantes, deportistas, periodistas, la mitad  de los medios de comunicación (ó más) y hasta los empresarios, todos son kirchneristas .





Qué tentación ¿no? cuánto más fácil sería para un periodista, luego de la gran noticia, de la inauguración del Polo Tecnológico, deshacernos en elogios y declamar saltos a la modernidad. Pero no, los que asumimos el periodismo, el compromiso social del periodismo y que a nosotros nos toca mostrar el vaso medio vacío (para el medio lleno está la política y la propaganda) sabemos, que aunque nos espere el ostracismo (laboral, de pautas oficiales y privadas y de los medios importantes)  nos debemos a las verdades incómodas.





Y a decir verdad, los mayores genios de la humanidad, los que significativamente modificaron el mundo y la ciencia; no necesitaron de un predio como Tecnópolis . Einstein a buena parte de la Ley de la Relatividad, la descubrió mientras trabajaba en una oficina de correos de dependiente. Henry Ford no necesito de enormes inversiones , de hecho su capital inicial fueron 10 u$s, todo su capital, para crear la era del automóvil. Favaloro desarrolló los fundamentos del By Pass en sus años de un centro médico pueblerino, casi rural. El creador de Facebook en su cuarto de universidad lo diseñó, para conectarse con otros alumnos, Los chicos creadores  de Google, Steve Jobs que paradógicamente ayer nos dejó y Bill Gates que nunca dejó de copiarlo, comenzaron sus negocios tecnológicos en el garage de su casa.





Ninguno de ellos, necesitó para crear y emprender, lo que hoy son negocios millonarios y globales, de ferias glamorosas, muestras y costosos emprendimientos, solo necesitaron de su ingenio y su capacidad para sobreponerse a los fracasos, ya que todos debieron comenzar más de una vez. 





Una muestra de ciencia, no es la ciencia  y un polo tecnológico, no es la tecnología.





Por ahora, después 8 años, del "mayor crecimiento de la historia", La Argentina sigue siendo: Soja, autos (cada vez menos) un par de Satélites de INVAP y mucha suerte.





 Brindemos, chin, chin...























































Etiquetas:

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18292 publicaciones
4645 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora