Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Poesía   ·   Pandemia   ·   Periodismo   ·   Escritores   ·   Lectores   ·   Crisis Social   ·   Crisis Económica   ·   Coronavirus   ·   Música   ·   Colombia



Italia en crisis: declaran cuarentena total en el país de la bota


Inicio > Ciudadanía
10/03/2020


249 Visitas



Si bien muchos podrían pensar que el coronavirus es cosa del pasado, en realidad están equivocados pues todo parece indicar que aún no es momento de olvidarnos del Covid 19. Al menos Italia aún no se puede olvidar de este virus.


Y es que la crisis por la propagación de lo que pronto será una pandemia ha llegado a tal grado que hoy el país de la bota ha decidido poner a toda su población en cuarentena. Es por eso que hoy te contaremos sobre la cuarentena total en Italia.

·         El coronavirus sin control: A pesar de todos los esfuerzos del gobierno italiano, y la solicitud de préstamos express para solventar esta crisis, el coronavirus se ha expandido vertiginosamente. El número de infectados crece y crece lo que ha hecho que el gobierno realmente se preocupe pues ninguna de sus medidas para frenarlo está funcionando.

·         Los números en Italia: De acuerdo con información del mismo gobierno, este nuevo virus de origen chino ha infectado a más de 8 mil personas, según datos oficiales. Esto, además, ha dejado casi 500 muertos, lo cual ha dejado asustados tanto a nacionales como a extranjeros.

·         La decisión del gobierno: El gobierno fue claro, la única forma de frenar el coronavirus es poniendo en cuarentena a todo el país. Así es, el primer ministro ha anunciado que todo el país estará en cuarentena limitando la movilidad a solo el necesario, o en caso de emergencia.

·         Las medidas adoptadas: Basta con ver a la policía pasar de casa en casa para anunciar la cuarentena para entender de qué van estas medidas. Además, los organismos de deporte y cultura han suspendido actividades como la Serie A de fútbol junto con la entrada a museos y los eventos masivos.

·         El impacto de la cuarentena: Según analistas, el impacto será enorme tanto para la economía como para la estabilidad social pues el pánico crecerá y se expandirá igual que el coronavirus. Además, hay que considerar el impacto económico y el impacto en el turismo que tendrá dicha cuarentena. 



Etiquetas:   Salud   ·   Crisis Social   ·   Italia    ·   Epidemia   ·   Salud Pública   ·   Coronavirus

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
20669 publicaciones
5136 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora