Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Escritores   ·   Sociedad Civil   ·   Medicina   ·   Pandemia   ·   Coronavirus   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Salud   ·   Automóviles   ·   Alimentos



Carlos Sobrino, El Cascajo Político Yucateco que recibió Quintana Roo.


Inicio > Política Nacional
10/03/2020


144 Visitas



Por la Libre


Por Joaquín Quiroz Cervantes.(quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

 

CARLOS SOBRINO EL CASCAJO POLÍTICO YUCATECO QUE RECIBIÓ QUINTANA ROO.

 

Lamentablemente el hecho de que el PRI no es gobierno en Quintana Roo, hizo que en la visión de muchos tricolores de la entidad esta categoría los hiciera minimizarse y aceptar lo que en otros lugares y sitios desechan y no quieren e incluso agradecerlo, es el caso del delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) Carlos Sobrino Argáez.



Sobrino Argáez quien, en su natal Yucatán, es conocido por sus desaciertos políticos, por jugar en diversos bandos, y ser causante cuando fue presidente del PRI yucateco, de la venta de candidaturas, y de quedar mal con quienes lo hicieron en política, incluso ser partícipe de la derrota del tricolor en el vecino Estado.

 

Sobrino Argáez llega a Quintana Roo con cartas credenciales pésimas, y sin embargo aquí la mayoría de los paisanos tricolores lo ven como alguien docto y un gran operador cuando comprobado está que no lo es.



Una cosa es que el PRI no sea gobierno, y otra que ante cualquier santo se hinquen, Sobrino Argáez quien es uno de los fieles sirvientes (de momento) de Alejandro Cárdenas “Amlito” ya que no se sabe si al rato siga con esa fidelidad o aplicará la que le hizo a Rolando Zapata e Ivonne Ortega, de ver por sus intereses, ya que Heraldos de Xlalibre en tierras yucatecas nos informan que el hoy delegado del CEN en Quintana Roo es experto en traicionar.

 

Y en el de por sí desbalagado y entrampado PRI Quintana Roo, la suma de las decisiones de Sobrino Argáez tienen todo mas difícil, ya que en vez de ser un “operador” de altura como él cree que es, lo único para lo que sirve el delegado según nos refieren es para ir de traidor de chismes y quejas, en vez de apostar por el diálogo y la concertación, muy chechón ha resultado el delegado.



Lo poquito que ha tenido de avance desde 2016 el tricolor en Quintana Roo, ha sido frenado y pulverizado por Sobrino Argáez y sus chalanes Candelaria y José Alberto, quienes a todo dicen que sí, y no importa el protagonizar violencia política, aguas con estos temas a propósito del mes de marzo y los eventos relevantes que hemos presenciado.



 Así pues, como dijera el dicho éramos muchos y parió la abuela, como si no fuera suficiente con el galimatías político que tienen los directivos del PRI, como para que Sobrino Argáez entrampe más las cosas, y con el “poder” del CEN, se dedique a atacar a militantes más si son mujeres, lo que traerá consigo demandas y salga por pies de Quintana Roo a los brazos de su protector Amlito.



Experto en rasurar padrones electorales,  en ser un kamikaze tricolor quien desde adentro afectó a su partido en Yucatán, quien de lealtades no sabe ni menos de operación política, difícil la tiene el tricolor de Quintana Roo, cuando su dirigencia no da una, y su enviado del centro del país es más falso y poco efectivo, en donde más pareciera un auto sabotaje al tricolor en donde pareciera que es requisito la torpeza y lo traidor para figurar, ¿no lo ven así mis cinco lectores?

 

ALEXANDER ZETINA NO PIERDE EL TIEMPO, GESTIONA Y TIENE BIEN TRAZADA SU ESTRATEGIA DE GOBIERNO.

El presidente municipal de Bacalar; Alexander Zetina Aguiluz está movido y a tambor batiente  gobernando el municipio que alberga a la laguna de los siete colores, y se nota atento y al tanto de todo lo que sucede en su entorno.

Lo mismo gestionando recursos en la Ciudad de México, con diputados y diputadas federales que haciendo visitas domiciliarias atendiendo a la gente, Zetina Aguiluz da ejemplo de capacidad de respuesta y de ir tejiendo un trabajo sólido en pro de la gente que radica en Bacalar.

Alexander Zetina de manera coordinada con los tres ámbitos de gobierno se pone las pilas y sabe de la importancia de esta oportunidad de servir a las y los bacalarenses quienes ven en el también mentor alguien de resultados y conocimiento que lo cual sin duda fue la mejor carta que le apoyó en su reelección.

 

 

 

 

 

CURVA PELIGROSA…

 

Enviamos nuestras más sentidas condolencias al estimado amigo; Edgardo Díaz Aguilar, quien sufriera la pérdida de su señora madre Doña Ileana Amelia Aguilar González.

 

Al querido amigo y su familia enviamos un abrazo con todo afecto, esperando encuentren pronto la resignación por tan lamentable quebranto, mucha fuerza al apreciado caballero y a sus seres queridos.

 

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario, el Whatsapp, el Facebook, Twitter, la CFE, los trolles y envidiosos nos lo permiten nos leemos pronto Dios mediante pero que sea Xlalibre 

 

 

 

 



Etiquetas:   PAN   ·   PRI   ·   Quintana Roo   ·   México   ·   MORENA

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
20074 publicaciones
5026 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora