Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Pandemia   ·   Coronavirus   ·   Estados Unidos   ·   Poesía   ·   Paz Social   ·   Reseña   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Colombia   ·   Escritores



Reconocen LIderazgo y Trabajo de Gabriela Rejón de Joaquin.


Inicio > Política Nacional
09/03/2020


151 Visitas



Por la Libre


Por Joaquín Quiroz Cervantes.(quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

 

 

RECONOCEN LIDERAZGO Y TRABAJO DE GABRIELA REJÓN DE JOAQUÍN.

 

 

Una fundación de suma importancia, comprometida con las más nobles y loables causas en México es la Fundación MGAS, que a traves de diversos programas, apoya a quien más lo requiere, asistiendo a las y los mexicanos que más lo requieren, bridando ayuda a los grupos más vulnerables del país.

 

Esta fundación altruista, otorgó un reconocimiento a la presidente honoraria del DIF de Quintana Roo; Gabriela Rejón de Joaquín, por ser una líder que se distingue por tener un México mejor.

 

Por su labor realizada  al frente del DIF Quintana Roo, en el que se refleja su compromiso y esfuerzo por mejorar las condiciones de vida de las familias más vulnerables, Gabriela Rejón de Joaquín recibió en la Ciudad de México un reconocimiento de parte de la Fundación MGAS, asociación civil que cada año entrega esta distinción en el marco del Día Internacional de la Mujer a mexicanas líderes que se distinguen por su trabajo para tener un país mejor.

Este reconocimiento lo recibió la titular del Sistema Estatal DIF Quintana Roo, junto con ocho mujeres que también se distinguieron en los ámbitos en los que se desarrollan, entre ellas, la periodista Paola Rojas, Angélica Fuentes, Tatiana Ortiz Monasterio, Claudia Trejo, Alejandra Alemán, Bárbara Anderson y María Emilia Meyer.

Al recibir el reconocimiento de manos de la presidenta de la Fundación MGAS, Mari Rouss Villegas Balmori, la señora Rejón de Joaquín dijo que en nombre del estado de Quintana Roo era un honor recibir esta distinción, la cual le pertenecía a cada quintanarroense que siente que a través de la labor que se realiza en el DIF mejora su calidad de vida y la de sus familias.

Señaló que Quintana Roo es un estado en crecimiento, lo que conlleva a que todos los días se trabaja de frente a la vulnerabilidad, para lo cual desde el DIF se crean las condiciones para que quienes más lo necesitan cuenten con todo el apoyo para poder solucionar sus problemas y demandas, asimismo, aseguró que este reconocimiento reafirma su compromiso de redoblar esfuerzos para que la población tenga más y mejores condiciones de vida.

La Fundación para el Desarrollo Comunitario MGAS es una asociación civil sin fines de lucro creada en el año 2011, su principal objetivo es impulsar la realización de cirugías de Fibrotomia Gradual Muscular del Dr. Ulzibat, técnica rusa que consiste en hacer pequeñas incisiones en los músculos espásticos con el propósito de recuperar la movilidad en diferente grado de acuerdo al daño neurológico de cada paciente. Son candidatos personas de 3 años en adelante, a la fecha se han operado a más de mil niñas, niños y adolescentes del país con parálisis cerebral espástica.

En este sentido cabe recordar, que entre los diversos programas de beneficio social que el DIF Quintana Roo lleva a cabo, en agosto del año pasado se realizó la Primera Jornada de Cirugías con Procedimiento Ulzibat con las que se beneficiaron a 42 niñas, niños y adolescentes con parálisis cerebral espástica de escasos recursos económicos del estado, quienes con este método quirúrgico mejoraron su calidad de vida.

Enhorabuena por este reconocimiento para la titular del DIF Quintana Roo, quien desde su trinchera entrega el corazón en servir a las y los quintanarroenses, trabajando junto al gobernador Carlos Joaquín, para dotar de ayuda y apoyo a los grupos más vulnerables de la entidad.

REFRENDA LAURA FERNÁNDEZ PIÑA SU COMPROMISO CON LAS MUJERES PORTOMORELENSES.

Con una sólida carrera política en la que ha ido avanzando, siendo la primer y única mujer quintanarroense que ha sido reelecta como presidenta municipal, Laura Fernández Piña, ha señalado en diversos foros la importancia para continuar empoderando a las mujeres en todos los ámbitos.

A proposito de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer; Fernández Piña realizó un importante acto en Puerto Morelos, al cual concurrieron decenas de damas de la localidad, quienes escucharon una conferencia motivacional a cargo del conferencista  Rafael Pérez Arellano “Rafafa”.

Fernández Piña ha sido enfatica en señalar la importancia de consolidar los derechos fundamentales de las mujeres, ya que es un camino que aún está inconcluso, en un emotivo discurso recordó a a mujeres que han luchado y trascendido como Hermila Acosta quien peleó por espacios políticos para las damas,  evocó a María Huicab, quien tenía a su cargo tareas militares y de vigilancia durante la Guerra de Castas, lo que es un esbozo de la fortaleza de la mujer quintanarroense. Y de Luz María Zaleta, quien se convirtió en 1966 en la primera diputada por Quintana Roo y primera legisladora en responder un informe presidencial, el segundo de Gustavo Díaz Ordaz.

Mujeres que han hecho historia y transformado sus entornos, de igual manera Laura Fernández señaló frente a las damas asistentes al acto que organizó “Como mujeres debemos mantener la unidad, que ninguna pase por encima de otra en busca de posiciones políticas o de intereses personales”, subrayó.

Fernández Piña apoya con todo el movimiento “El 9 nadie se mueve”, para ser escuchadas con su silencio, dando todas las facilidades a las trabajadoras del ayuntamiento portomorelense este próximo lunes.

Así pues Fernández Piña continúa marcando pauta desde los municipios quintanarroenses, en el tema de políticas públicas encaminadas al bienestar de las mujeres, siendo una pionera en la historia de Puerto Morelos, quien continúa cosechando triunfos y sembrando para el futuro, con el respaldo de decenas de damas que ven un liderazgo en la tenaz edil.

RECONOCE EL GOBIERNO DEL ESTADO A DESTACADAS DAMAS QUINTANARROENSES.

El gobernador de Quintana Roo; Carlos Joaquín ofreció un sentido reconococimiento y homenaje a la destacada política María Cristina Sangri Aguilar, de igual manera entregó reconocimientos

Despúes de que en el Congreso del Estado se entregara esta presea, a una quintanarroense, que dicho sea de paso tuvo varios cuestionamientos, en referencia a que los méritos de la activista galardonada fueran suficientes para recibir un reconocimiento de la talla de la medalla María Cristina Sangri.

En tanto el gobierno del Estado homenajeó a María Cristina Sangri y entregó reconocimientos a mujeres destacadas entre ellas a Haidé Serrano Soto, titular de la Coordinación General de Comunicación del gobierno de Quintana Roo.

Este reconocmiento entregado de manos del gobernador Carlos Joaquín a Haidé Serrano fue en retribución por su contribución a las acciones para la erradicación de la violencia hacia las mujeres,de equidad de género, de igualdad y de fortalecimiento de la cultura de la paz.

En el marco del Día Internacional de Mujer, el gobernador de Quintana Roo entregó 17 de un total de 48 reconocimientos a asociaciones, instituciones y dependencias de la administración pública estatal y municipal, que han contribuido con sus acciones a una cultura de paz e igualdad, y a la erradicación de la violencia hacia la mujer.

La Coordinación General de Comunicación, fiel a sus principios de respeto a los derechos humanos y congruente con su participación activa en la lucha por la erradicación de la violencia hacia las mujeres, realiza acciones de inclusión y equidad de género a través de cursos y talleres de capacitación y orientación para hombres y mujeres.

Enhorabuena para Haidé Serrano Soto, quien continúa escribiendo una interesante historia al frente de la instancia que opera la comunicación del gobierno del Estado, ya que ha sido pilar y vanguardia en dicha intancia muchas felicidades y que sigan los triunfos.

Además de Haidé Serrano Soto, destacadas damas del gabinete de Carlos Joaquin como la titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) Yohanet Torres Muñoz y la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STYPS) Catalina Portillo fueron tambien reconocidas, importantes damas piezas clave del trabajo del Poder Ejecutivo continúan cosechando triunfos felicidades y enhorabuena.

CURVA PELIGROSA..

Felicitamos este 8 de marzo al reconocido columnista y comunicador y   destacado Chef; José Antonio Callejo Anzures, a quien deseamos un excelente cumpleaños, que lo pase genial lleno de parabienes y cosas buenas y que de su tanda.

 

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario, el Whatsapp, el Facebook, Twitter, la CFE, los trolles y envidiosos nos lo permiten nos leemos pronto Dios mediante pero que sea Xlalibre 



Etiquetas:   PRI   ·   Quintana Roo   ·   México   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   MORENA

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
20159 publicaciones
5043 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora