Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Guayaquil   ·   Ecuador   ·   Cultura   ·   Poesía   ·   Colonialismo   ·   Crisis Económica   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   Crisis Social   ·   Literatura Latino Americana   ·   Medicina Alternativa



13 usos fascinantes para la realidad virtual y aumentada


Inicio > Informática
07/03/2020


238 Visitas



Desde el entrenamiento militar hasta la exploración espacial realidad virtual y el diseño automotriz, la tecnología tiene el potencial de revolucionar el espacio digital.




1. Fabricación y diseño automotriz

La realidad virtual puede ayudar a los ingenieros y diseñadores de automóviles a visualizar de manera efectiva el modelo que están construyendo sin tener que usar ningún material físico. La tecnología permite prototipos virtuales y simulaciones de alta tecnología de cómo funcionaría un automóvil en condiciones de la vida real.



2. ¿Una nueva forma de periodismo?

¿Qué mejor manera de entender realmente lo que sucede en situaciones del mundo real que estar inmerso en ellas? Por supuesto, no podemos teletransportarnos al centro de cada noticia. Lo que podemos hacer es experimentarlos en realidad virtual.



3. Ayudar a los reclusos a prepararse para el mundo exterior.

Las instalaciones correccionales de Colorado esperan utilizar la realidad virtual para ayudar a exponer a los reclusos a los cambios significativos en la sociedad que ocurren mientras están encarcelados. Al usar Samsung Gear VR, están expuestos a una variedad de experiencias, incluidas experiencias informativas sobre cómo lidiar con conflictos.



4. Alivio del dolor sorprendentemente efectivo para pacientes médicos.

Un estudio reciente mostró que la realidad virtual puede, sorprendentemente, aliviar el dolor crónico severo en los pacientes. Los niveles de dolor de 120 pacientes hospitalizados se registraron como parte del estudio.



5. Un nuevo tipo de teatro inmersivo.

El juego no es solo una experiencia de realidad virtual, también es una forma de teatro inmersivo. Mezcla juegos, cine, actuación en vivo y teatro inmersivo. Si te unes al juego en el momento adecuado, puedes interactuar con actores de improvisación que forman una parte perfecta del mundo virtual.



6. Un viaje sin drogas

Varios artistas e investigadores han hecho esfuerzos para recrear los efectos de un viaje alucinógeno en la realidad virtual. ¿Puede realmente llevarte a un estado psicodélico? Más o menos, sí, y también podría ser un ejercicio útil para aquellos que están considerando intentarlo y quieren saber en qué se están metiendo.



7. juegos Triple A

Los jugadores de todo el mundo han estado esperando un nuevo juego de Half-Life durante más de 15 años. El nuevo juego Half-Life, denominado Half-Life: Alyx, se lanzará exclusivamente como una experiencia de realidad virtual. Half-Life será el primer juego de gran éxito que se lanzará exclusivamente como un juego de realidad virtual.



8. Terapia de exposición y rehabilitación.

Además de usarse como una forma de alivio del dolor, la realidad virtual también ha demostrado ser muy prometedora como una forma de terapia de exposición para tratar las fobias, así como afecciones graves como el trastorno de estrés postraumático (TEPT). Los estudios han demostrado que la exposición a través de la realidad virtual puede ayudar a los pacientes a superar su ansiedad sobre ciertos miedos y situaciones. 

La realidad virtual también se puede utilizar para la rehabilitación física de personas paralizadas. Increíblemente, al permitirles visualizar y volver a entrenar la coordinación mano a ojo, los auriculares de realidad virtual permiten a los parapléjicos reconstruir las funciones cerebrales y recuperar el control de las extremidades paralizadas.



9. Entrenamiento médico y militar como nunca antes

La realidad virtual podría ser una de las muchas tecnologías establecidas para revolucionar la atención médica. La realidad virtual permite a los cirujanos practicar procedimientos quirúrgicos difíciles con anticipación.



10. Colaboración laboral mundial

Los nómadas digitales se están convirtiendo cada vez más en una parte más grande de la fuerza laboral. La realidad virtual permite a los empleados de una empresa colaborar en las tareas sin tener que trasladarse a una ubicación física. También tiene el potencial de ser una herramienta mucho más efectiva que las llamadas de Skype, donde se pierde una gran cantidad de lenguaje corporal en las personas que llaman que solo ven una pequeña imagen cuadrada de la persona con la que están hablando.



11. Increíble creación de arte en 3D

La pintura y el dibujo en 3D se están convirtiendo en una realidad como nunca antes gracias a las aplicaciones de realidad virtual que permiten a los artistas crear arte en un espacio digital en 3D, al mismo tiempo que habitan ese espacio en el mundo físico.



12. Exploración espacial desde la Tierra.

Los investigadores de la NASA han recurrido a la tecnología de realidad virtual de última generación para ayudarlos a controlar robots tan lejanos como Marte. Además de eso, la realidad virtual también se está probando para ayudar a los astronautas a desestresarse con un poco de escapismo de la realidad del duro entorno espacial en el que viven. Y luego está la capacidad que la realidad virtual le da al usuario promedio para explorar el espacio virtualmente desde su propia sala de estar. 



13. El mundo espejo

El mundo espejo es un mundo digital transpuesto sobre el nuestro donde cada edificio, objeto y tal vez incluso una persona tiene una etiqueta en el mundo digital que se puede leer y acceder a través de auriculares realidad virtual. Tal vez eso esté muy lejos, pero sin duda es una visión audaz de cómo la realidad virtual y la aumentada podrían convertirse realmente en la tecnología revolucionaria que hasta ahora solo prometió ser.



Fuente: https://interestingengineering.com/virtual-landscapes-13-fascinating-future-uses-for-vr-and-ar



Etiquetas:   Innovación   ·   Tecnología

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
21096 publicaciones
5182 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora