Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Poesía   ·   Escritores   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Pandemia   ·   Filosofía   ·   Lectura   ·   Crisis Económica   ·   Muerte   ·   Colombia



Escándalo en Gabinete: Alfonso Romo y su ecocidio en Yucatán


Inicio > Empresas
04/03/2020


217 Visitas



Sin duda, uno de los personajes más importantes del gabinete de Andrés Manuel López Obrador es Alfonso Romo, un empresaria de gran prestigio en México el cual se desempeña como jefe de la oficina de la presidencia en el gobierno de la llamada 4T.


Lamentablemente, por más honestidad que prediques, no todo es como parece. Esto es evidente en el caso de Alfonso Romo quien ha dejado en evidencia que, aunque la mona se vista de seda mona se queda. Aquí te explicaremos de qué va el escándalo en el cual se ha metido dicho empresario.

1.      Enerall: Enerall es una compañía dedicada a la agricultura, principalmente al cultivo de granos como trigo o soya. Dicha empresa, de acuerdo con palabras de su dueño, Alfonso Romo, va años luz sobre la naturaleza logran usar la tecnología para su crecimiento.

2.      El problema: Si bien dicha promesa podría ser bastante interesante, y hasta inspiradora, en realidad existe un gran problema detrás de Enerall. Esto debido a que, para conseguir su progreso, esta empresa ha devastado la península de Yucatán poniendo en riesgo el futuro de México y sus habitantes.

3.      El proceso de extracción del agua: Todo cultivo necesita de agua para funcionar, para ello Enerall ha extraído agua de la península de Yucatán. Si bien este modelo podría desarrollarse para ser sustentable, la realidad es otra pues esta empresa ha devastado al acuífero con uno proceso totalmente destructivo y sin ningún control,

4.      Devastación de la selva: Para extraer el agua, y cultivar, Enerall ha destruido una gran cantidad de hectáreas de selva eliminando flora y matando fauna. Esto ha hecho que todos los esfuerzos, e incluso préstamos sin buró de crédito de las ONG’S para conservar la selva, se vayan a la basura.

5.      Riesgos para el mayor acuífero de México: Por si fuera poco, el mayor acuífero de agua está en riesgo pues no solo se ha consumido el 50% de su capacidad hídrica. También se han secado diferentes cenotes, los cuales han sido rellenados con escombros para ocultar la evidencia.



Etiquetas:   Ecología   ·   Medio Ambiente   ·   Agua   ·   Gobierno   ·   México   ·   Andrés Manuel López Obrador

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
20610 publicaciones
5120 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora