Escándalo en Gabinete: Alfonso Romo y su ecocidio en Yucatán

Sin duda, uno de los personajes más importantes del gabinete de Andrés Manuel López Obrador es Alfonso Romo, un empresaria de gran prestigio en México el cual se desempeña como jefe de la oficina de la presidencia en el gobierno de la llamada 4T.

 

.
Lamentablemente, por más honestidad que prediques, no todo es como parece. Esto es evidente en el caso de Alfonso Romo quien ha dejado en evidencia que, aunque la mona se vista de seda mona se queda. Aquí te explicaremos de qué va el escándalo en el cual se ha metido dicho empresario.

1.      Enerall: Enerall es una compañía dedicada a la agricultura, principalmente al cultivo de granos como trigo o soya. Dicha empresa, de acuerdo con palabras de su dueño, Alfonso Romo, va años luz sobre la naturaleza logran usar la tecnología para su crecimiento.

2.      El problema: Si bien dicha promesa podría ser bastante interesante, y hasta inspiradora, en realidad existe un gran problema detrás de Enerall. Esto debido a que, para conseguir su progreso, esta empresa ha devastado la península de Yucatán poniendo en riesgo el futuro de México y sus habitantes.

3.      El proceso de extracción del agua: Todo cultivo necesita de agua para funcionar, para ello Enerall ha extraído agua de la península de Yucatán. Si bien este modelo podría desarrollarse para ser sustentable, la realidad es otra pues esta empresa ha devastado al acuífero con uno proceso totalmente destructivo y sin ningún control,

4.      Devastación de la selva: Para extraer el agua, y cultivar, Enerall ha destruido una gran cantidad de hectáreas de selva eliminando flora y matando fauna. Esto ha hecho que todos los esfuerzos, e incluso préstamos sin buró de crédito de las ONG’S para conservar la selva, se vayan a la basura.

5.      Riesgos para el mayor acuífero de México: Por si fuera poco, el mayor acuífero de agua está en riesgo pues no solo se ha consumido el 50% de su capacidad hídrica. También se han secado diferentes cenotes, los cuales han sido rellenados con escombros para ocultar la evidencia.

UNETE



Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales