Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Escritores   ·   Sociedad Civil   ·   Medicina   ·   Pandemia   ·   Coronavirus   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Salud   ·   Automóviles   ·   Alimentos



Logra importantes convenios para obras de infraestructura hídrica Carlos Joaquín.


Inicio > Política Nacional
04/03/2020


155 Visitas



 


Por la Libre

Por Joaquín Quiroz Cervantes.(quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

 

LOGRA IMPORTANTES CONVENIOS PARA OBRAS DE INFRAESTRUCTURA HÍDRICA CARLOS JOAQUÍN.

 

 

Gracias a las gestiones del gobernador de Quintana Roo; Carlos Joaquín se realizan importantes acciones para mejorar la infraestructura de la entidad, es por ello que en la Ciudad de México, el Ejecutivo quintanarroense se entrevistó con la titular de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) Blanca Jiménez Cisneros y firmaron un convenio de coordinación.

 

El gobernador Carlos Joaquín y la directora de CONAGUA dialogaron en torno a diferentes proyectos y firmaron el convenio a partir del cual CONAGUA se compromete a aportar recursos federales para apoyar obras de infraestructura hidroagrícola, agua potable, alcantarillado y saneamiento en Quintana Roo.

 

Teniendo como prioridad el atender a las comunidades más vulnerables de Quintana Roo, Carlos Joaquín trabajará de forma coordinada con el gobierno de México, en materia de implementación de infraestructura para agua potable.

 

 

La titular de Conagua, reconoció  el compromiso del gobernador Carlos Joaquín para hacer del agua un tema destacado en su agenda de gobierno, para de esa manera fortalecer  la coordinación en apoyo a las obras hidráulicas que requiere el desarrollo de diversas obras que se estarán llevando a cabo en Quintana Roo.

 

Al asumir la gubernatura, Carlos Joaquín impulsó acciones para abatir rezagos y disminuir la desigualdad en materia de agua potable, alcantarillado y saneamiento, tanto en las zonas urbanas como en las zonas rurales, en la zona norte como en las zonas centro y sur.

 

Por corrupción y omisión de administraciones anteriores, Quintana Roo dejó de acceder a programas federales por dejar de pagar a la CONAGUA derechos de uso, aprovechamiento o explotación de aguas nacionales de finales 2013 a inicios de 2016.

 

Con el compromiso de Carlos Joaquín no sólo se liquidó la deuda heredada, sino que fortaleció las gestiones para acceder a recursos de manera histórica en tan solo tres años, en lo que respecta a las inversiones realizadas en su administración, destacan mil 320 millones 959 mil pesos, inversión histórica que no se había tenido desde hace 10 años, de los cuales el 60 por ciento ha sido con aportaciones federales y el 40 por ciento con recursos del Gobierno del Estado.

 

En 2020, se contempla una inversión conjunta con la CONAGUA de aproximadamente 260 millones de pesos, en materia de agua potable, la cobertura estatal al cierre del 2019 fue del 92.84 por ciento, en el medio urbano, se presentaron coberturas del 93.09 por ciento en tanto que en el rural fueron del 89.92 por ciento.

 

De acuerdo con la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), en la zona urbana resulta imperante realizar acciones para evitar que el crecimiento de los centros de población provoque la caída de estas coberturas.

En la zona rural, se requiere orientar esfuerzos para lograr el suministro de agua en aquellas localidades que aún no cuentan con el servicio, a partir de fuentes sustentables, para incrementar la proporción de la población con acceso seguro al agua.

 

AVANZA QUINTANA ROO EN EL TEMA DE JUSTICIA  LABORAL

 

Se signó  el acuerdo de colaboración con el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje y el Poder Judicial del Estado de Quintana Roo, documento que se firmó  teniendo como testigo de honor al gobernador de la entidad, Carlos Joaquín González.

 

En este acto signado entre el titular del Poder Judicial de Quintana Roo; José Antonio León Ruiz y Plácido Humberto Morales Vázquez, Magistrado Presidente del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, lo cual sienta las bases para la modernización de la justicia laboral.



Este convenio de colaboracion tiene como objeto establecer las bases de colaboración y apoyo entre el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje y el Poder Judicial, coordinando acciones de difusión, investigación, vinculación, capacitación y formación, en beneficio, primordialmente, de la comunidad jurídica, los servidores públicos, la clase trabajadora, los empresarios y la sociedad de Quintana Roo.

 

Como parte del Programa para la Impartición de Justicia 2017-2022,  el Poder Judicial, está trabajando de manera coordinada con el Poder Ejecutivo y Legislativo, para lograr un tránsito efectivo en la implementación de la reforma constitucional en materia de Justicia Laboral.

 

León Ruiz, reconoció en el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje a un aliado imprescindible en nuestro proceso de implementación, al ser un órgano jurisdiccional consolidado en el derecho laboral burocrático.



 CANCELAN TIMBRE POSTAL POR 50 AÑOS DE CANCÚN.

 

Dentro de las diversas actividades por el aniversario número 50 de Cancún, se cancelará un timbre postal alusivo, que servirá de promoción para el destino número 1 de latinoamérica, para  lo cual la edil de Benito Juárez; Mara Lezama acudió al Palacio Postal de la Ciudad de México.

 

Con autoridades del Servicio Postal Mexicano y de la representante del gobierno del Estado de Quintana Roo en la Ciudad de México; Idania García Aguayo, se realizó la cancelación de este significativo timbre postal.

 

De acuerdo con un estudio realizado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, Cancún ocupa uno de los primeros lugares a nivel mundial, entre las ciudades con mayor porcentaje de aportación al Producto Interno Bruto y en generación de empleos derivados del turismo.

 

Anualmente, este polo vacacional recibe a más de siete millones de turistas, gracias a una impresionante infraestructura de más de 36 mil cuartos de hotel y 70 mil metros cuadrados de espacios para congresos y exposiciones.

 

Todo ello, dijo la Primera Edil, se refleja en esta estampilla que estará en circulación: “que todo México se entere de lo que somos, de lo que ha construido nuestra gente, gente de bien, trabajadora y luchona”.

 

“Llegamos a los 50 años como un destino turístico global, una ciudadanía diversa, vibrante y participativa, un sector empresarial potente y un sueño compartido de un Cancún incluyente y sostenible”, aseveró.

 

CURVA PELIGROSA…

 

Sin duda el cumplir una década en la preferencia del público no es cosa fácil, y hoy el prestigioso periódico Espacio que a bien dirigen Saira Muñoz y su esposo Félix B González, llega a sus primeros diez años de vida en Quintana Roo.

 

Para los exitosos empresarios editoriales nuestras sinceras felicitaciones, por consolidarse como un medio de credibilidad y de la preferencia irrestricta de las y los quintanarroenses.

 

Que estos primeros diez años sean los primeros de muchos por cumplir y que continúen trascendiendo y siendo parteaguas en la información de nuestra entidad y que continúe el crecimiento con sus exitosos productos periodisticos por toda la república enhorabuena, a los estimados amigos.

 

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario, el Whatsapp, el Facebook, Twitter, la CFE, los trolles y envidiosos nos lo permiten nos leemos pronto Dios mediante pero que sea Xlalibre 

 

 



Etiquetas:   PAN   ·   PRI   ·   Quintana Roo   ·   México   ·   MORENA

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
20074 publicaciones
5026 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora