Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Poesía   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Coronavirus   ·   Escritores   ·   Lectura   ·   Gobierno   ·   Niños   ·   Cultura   ·   Médicos



Consejos para elaborar una filosofía de gestión empresarial


Inicio > Empresas
03/03/2020


172 Visitas






Elaborar una filosofía de gestión es trascendental y definitorio para la empresa, una situación que puede ser intimidante. Para brindarte orientación al respecto, a continuación encontrarás algunos consejos que pueden servirte de mucho.

Sé realista

Tienes que ser realista al elaborar la filosofía de gestión, especialmente en la sección de Visión, que representa aquel escenario al que la empresa quiere llegar a partir de lo señalado en la Misión. Una Visión poco realista generará un escenario inviable que causará frustración y desaliento al interno de la empresa de no concretarse, que sería el resultado más lógico.

Hacer la filosofía de gestión requiere visualizar la empresa a profundidad, tanto en momento presente como a futuro. Es necesario identificar las capacidades de la organización y sus ventajas respecto a otras para determinar con precisión su lugar en el mercado actual y cuál pudiera ser su desarrollo en el corto, mediano y largo plazo. Este ejercicio de visualización no distingue organización, debe aplicarse tanto en fundaciones sin fines de lucro como en una agencia de marketing digital.

Una filosofía de gestión realista es atractiva para aliados y consumidores porque percibirán que las acciones y expectativas declaradas por la empresa se vinculan con su abordaje real y concreto, lo que despertará confianza en sus clientes y sus posibles socios comerciales.

Elabora la filosofía en conjunto

La filosofía de gestión debería hacerse colectivamente, es un documento representativo para toda la empresa y que indica su posición actual y futura, por lo que en su confección debería involucrar a un buen sector de la misma para que exprese la opinión de una alta cantidad de empleados e integrantes. No es una cuestión de la que deban ocuparse únicamente los altos directivos, incluso si son ellos los que establecen las estrategias.

Un proceso de consulta abierta es una buena vía de integración, liberar un documento en el que haya opciones preseleccionadas surgidas de un proceso deliberativo es una manera efectiva de incluir a los empleados de todos los niveles en las decisiones que marcan el presente y futuro de la organización. Realizar consultas para elaborar la filosofía de gestión mejorará tu imagen de líder e incrementará la confianza que los empleados tengan en ti.

Nunca delegues la filosofía de gestión a terceros, hay empresarios que cometen el error de delegar esta tarea a personas fuera de la organización, pero vinculadas con ella mediante el outsourcing marketing digital. Más allá de las competencias de la persona, no es un empleado formal, sino un extraño.





Etiquetas:   Empresas   ·   Empresarios   ·   Gestión

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
20388 publicaciones
5087 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora