Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Escritores   ·   Alimentos   ·   Coronavirus   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Pandemia   ·   Alimentación   ·   Innovación   ·   Literatura   ·   Política



Con la Brújula perdida quienes cobran como dirigentes del PRI.


Inicio > Política Nacional
03/03/2020


180 Visitas



 


Por la Libre

Por Joaquín Quiroz Cervantes.(quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

 

 

CON LA BRÚJULA PERDIDA QUIENES COBRAN COMO DIRIGENTES DEL PRI.

 

Lo que durante décadas hizo en mucho que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) permaneciera en el poder es que había formas y oficio político, sin embargo, hoy pareciera ser que los tricolores de a de veras se mudaron de partido y lo que quedó en su mayoría son caricaturas de político.

 

Ejemplo de ello es lo que sucede con el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI ; Alejandro Moreno Cárdenas, mejor conocido como “Amlito” quien en días pasados arremetió en contra de las y los quintanarroenses secundando a su empleado y delfín el gobernador de Campeche interino segundo del hoy “líder” nacional del PRI Carlos Miguel Aysa González.

 

Quien en una declaración tocó el tema de los límites territoriales yéndose con todo en contra de Quintana Roo y su gente, que “si la controversia constitucional por límites territoriales que promovió Quintana Roo ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) es adversa, se bloquearía el tránsito de productos a esa entidad, en cuyos límites se han instalado retenes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) para evitar que el gobierno quintanarroense ejerza acto de autoridad en las comunidades involucradas en el litigio”.

Y agregó a su comentario xenofobo peninsular “Que quede claro: si hay que defenderlo hasta con nuestra propia vida, cuenten con un servidor, aunque tenga que pedir licencia de gobernador para ir a luchar en esa franja”, afirmó categórico.

Luego de este comenario su patrón Amlito, secundó y respaldó lo dicho por su empleado el gobernador campechano, mientras todo esto pasó, los otros empleados que tiene Amlito en Quintana Roo, es decir la presidente del PRI Candelaria Ayuso Achach, y el secretario general del tricolor José Alberto Alonso Ovando, hicieron mutis, no fueran a molestar a su jefecito Moreno Cárdenas, cómo que a él se la debieran.

Candelaria Ayuso únicamente sacó un escueto y cenutrio mensaje en redes, en donde se quiso curar en salud, minimizando la ofensa de Amlito a Quintana Roo y su gente, en tanto José Alberto Alonso hizo lo mismo en un blandengue tuit sin siquiera arrobar a Amlito, en una posición total de sumisión y permitiendo que se ofenda a las paisanas y paisanos.

El ex priísta y hoy de Movimiento Ciudadano, José Luis Toledo Medina, le contestó al gobernador campechano empleado de Amlito enérgicamente a nombre de las y los quintanarroenses, y este nomás respondió domésticamente diciendo que estaba acostumbrado a tratar y pelear con pesos pesados no con pesos paja.

En donde la dirigente del PRI y compañía están más livianos entonces que peso aire, para no responderle al “pesadísimo” gobernador que debe serlo por las talegas llenas de monedas del erario campechano pero esa es otra historia.

Bien entre estos dímes y diretes resulta que Amlito, quiso hacer peso pesado a una que no llega ni a peso pluma, esto debido a que quiso magnificar un nombramiento que no era para tanto, pero si quiso darle el punch y a una novata convertirla en campeona.

Por lo que encumbró a una joven quintanarroense a Ana Arana Martín, que despacha ya como secretaria de mujeres jóvenes del ONMPRI nacional, Heraldos de Xlalibre nos refieren su mayor logro de la hoy encumbrada, ha sido una entrañable amistad con el presidente nacional del tricolor.

Quien incluso en el pasado reciente se obstinaba en que la citada quintanarroense fuera electa como diputada plurinominal en el número 1 de la lista en la contienda local quintanarroense.

Eso sí Candelaria Ayuso quien más parece el boot principal en redes de Amlito, retuiteó y felicitó a Ana Aranda por su cargo engrandecido en donde nuevamente vemos que en lo nacional y estatal la simulacion es lo del PRI, y en el trabajo real, el de a de veras en vez de capitalizarlo y sumarlo lo restan.

Las cartas importantes del PRI, las que están trabajando en vez de ser sumadas y reconocidas como son los ediles de Isla Mujeres y Cozumel; Juan Carrillo Soberanis y Pedro Joaquín , y los legisladores Judith Rodríguez Villanueva y Carlos Hernández Blanco, los pilares reales del PRI los que de verdad están empoderados no reciben reconocimiento alguno del CEN tricolor.

A proposito de reconocimiento, y que antes de cualquier cosa y por la puerta grande la otrora lider del ONMPRI la diputada Judith Rodríguez Villanueva entregó el espacio que venía ocupando.

En muestra de verdadero liderazgo y no simulaciones, una vez que Rodríguez Villanueva renunció al Organismo Nacional de Mujeres Priístas (ONMPRI), sus presidentas del organismo en los municipios de manera solidaria hicieron lo propio y se fueron con la legisladora.

Que dicho sea de paso dejan un excelente cúmulo de resultados y de labor en equipo en dicho organismo que cobró vida, y que dejó de ser un sitio de membrete y simulaciones para realmente demostrar hubo trabajo partidista, interesante será saber quiénes ocuparán dichas posiciones, y levantar de la nada un organismo que requiere cuidado y atención.

Bien pues así las cosas sin pies ni cabeza en el tricolor con un presidente nacional que se burla de los quintanarroenses, y la dirigencia partidista no dice ni pío, eso si encumbra a una querida amiga suya que sólo el conoce.

Lo peor es que al final se quejan de que pierden las elecciones, dijerán por ahí pues cómo no, y que terrible ver que salió con más espolones un ex priísta como José Luis Toledo para defender a los quintanarroenses, que un par de agachones como Candelaria Ayuso y José Alberto, que les tiembla no solo la voz sino hasta un dedo para escribir los tuits, ¿y así tienen aspiraciones? Sin duda todo esto la militancia se los cobrará.

AUMENTAN ATAQUES CONTRA MARA LEZAMA ¿A QUÉ TEMEN?

En el tema de los tiempos políticos venideros, llama en demasía la atención que hace apenas unos días empezó una recia campaña de desacreditación contra la edil de Benito Juárez; Mara Lezama, quien en últimas fechas se ha anotado importantes triunfos como el regresar Tajamar a la ciudadanía y estar organizando los 50 años de Cancún, haber tenido un buen Carnaval y el hecho de que ha disminuido los índices de inseguridad.

Sin embargo esto parece que hace mella en algunos, y de unos días a la fecha el ataque sistemático contra Mara Lezama, se ve más como una campaña, será que ya vieron varios que el rival a vencer en números es la edil, que sí se reelije en 2021 tiene el boleto de la candidatura y la gubernatura en el bolsillo.

Parece ser que algunos de sus compañeros de partido lo están visualizando como la rival más fuerte, y por ello esta guerra de ataques, en donde rascan y rascan parece ser que lejos de afectarla posicionan más el nombre de Mara Lezama, interesante lo venidero arranca el tercer mes de 2020 y como suricatas muchas y muchos asoman la cara.

CURVA PELIGROSA…

Enviamos una afectuosa felicitación a la estimada amiga Silvia Inés Solis Gómez quien este 2 de marzo estuvo de manteles largos, a la entusiasta dama deseamos lo mejor hoy y siempre y que siga pasando un aniversario más de vida hartamente apapachada por sus seres queridos.

Asímismo felicitamos fraternalmente al estimado amigo Luis García Silva, quien este 3 de marzo da una vuelta más al sol, al apreciado político y empresario deseamos lo mejor y que la vida le bendiga a él y los suyos, en su cumpleaños y siempre.

 

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario, el Whatsapp, el Facebook, Twitter, la CFE, los trolles y envidiosos nos lo permiten nos leemos pronto Dios mediante pero que sea Xlalibre 

 

 

 



Etiquetas:   PAN   ·   PRI   ·   PRD   ·   Quintana Roo   ·   MORENA

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
20084 publicaciones
5030 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora