Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Escritores   ·   Sociedad Civil   ·   Medicina   ·   Pandemia   ·   Coronavirus   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Salud   ·   Automóviles   ·   Alimentos



Sororidad interesante palabra ¿Es mera Simulación?


Inicio > Política Nacional
02/03/2020


145 Visitas



Por la Libre


Por Joaquín Quiroz Cervantes.(quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

 

 

SORORIDAD INTERESANTE PALABRA ¿ES MERA SIMULACIÓN?

 

En este mes de la mujer, y ante el incontable número de feminicidios y violencia que se ha venido haciendo más fuerte, y sobre todo los oídos sordos del gobierno de México y sus instituciones, las damas buscan salir a las calles a exigir ser escuchadas y no las sigan asesinando.

 

Acción la cual enrronchó el Ejecutivo federal y sus  colaboradores, quienes a todas luces quieren boicotear las marchas que se harán por ese propósito y el que un día despues del Día Internacional de la Mujer, es decir el 9 de marzo las mujeres no realicen acción alguna, ni en sus trabajos y/o escuelas.

 

Más allá de lo que son las manifestaciones o las acciones para solicitar ser vistas y escuchadas por la autoridad, las mujeres enfrentan embates desde las oficinas gubernamentales por su libre manifestación como la de Irma Eréndira Sandoval, titular de la Secretaría de la Función Pública.

 

Quien más se pone como defensora y progenitora de Andrés López que de la mujer mexicana, y hace comentarios que ni el más misógino de los masculinos realizan, ya ni que decir de Beatriz Gutierrez esposa del presidente López quien en su confusión por apoyar al género o a su marido, primero en sus redes sociales aplaudió las manifestaciones contra la violencia como el Día sin Mujeres, y de inmediato se ve le jalaron las orejas y dijo que siempre no, que eso estaba mal, en fín.

 

Más allá de las posturas políticas, en un simple vistazo como varones, observamos que la principal enemiga de una mujer es otra, aquí en este hecho vemos que dos de las más importantes  figuras femeninas de la 4T son las principales enemigas de miles de mujeres mexicanas que quieren y desean ser escuchadas.

 

Y estas acciones las vemos a diario, sin duda se puede ver que las damas que ostentan alguna posición política, laboral, empresarial, académica, tienen a sus principales críticas, y a quiénes más las envidian y buscan ponerles “piedras en el camino” a otras mujeres, en donde la mentada “sororidad” no es más que una palabra interesante llena de simulación y que en la práctica son las zapatillas y los tacones los que más se ponen unas damas a otras.

 

Mucho se ha dicho en diversos sitios que por ejemplo en Quintana Roo para 2022, sin duda serán mujeres quienes busquen las candidaturas y gobernar a la entidad, y vemos que son varias las damas que suenan para ostentar una candidatura, sin embargo, son las mismas mujeres de distintos partidos quienes están peleándose con todo, egos, posiciones, y demás.

 

Mientras que algunos varones en la política hacen acuerdos y empeñan su palabra por proyectos venideros, hay damas que están dándose con todo y por temas como egos, fotografias, eventos, posiciones y avances, se están metiendo la zapatilla y el tacón, lo más incongruente del caso es que muchas no captan que el enemigo a vencer no es el machismo o la misoginia sino el ataque de sus congéneres.

 

SE LE EMPIEZA A ACABAR LA FIESTA A OTONIEL SEGOVIA.

 

Y luego de pensar que la comuna capitalina es más una agencia de colocaciones y de empleo para sus cuates, al todavía edil de Othón P. Blanco Otoniel Segovia, se le empieza a caer el teatro y show que armó, debido a que empiezan los argumentos legales a tirar a sus recomendados quienes pulularon por las direcciones y oficinas del gobierno municipal.

 

Gracias al trabajo en pro de las y los othonenses que ha venido realizando la regidora independiente María Hadad Castillo, quien ha alzado la voz ante las irregularidades que se fraguan en la comuna capitalina, empiezan a verse frutos y resultados por los malos manejos del remedo de edil que hay en Othón P. Blanco.

 

Es por ello que con sustento legal se separa de sus cargos para las investigaciones pertinentes a los Cruz Martínez, familia incrustada en la nómina municipal, incurriendo en total nepotismo gracias al apoyo y respaldo de Otoniel Segovia.

 

Así pues se inician procedimientos a propósito del Día de la Familia, contra los Cruz Martínez y contra el mismo Otoniel Segovia por omiso, ya que cuando asumió la presidencia municipal dejó a la parentela en sus encomiendas, por lo que el Oficial Mayor Daniel Cruz Martínez, Elías Rueda de Servicios Públicos, Jorge Miguel Osorio de Recursos Humanos, fueron destituidos.

 

Y así las omisiones de Otoniel Segovia empiezan a tener repercusiones, y si ahora que está en funciones empieza a tener que responder juridicamente a diversos señalamientos, imaginen mis cinco lectores lo que viene para el todavía edil, quien en su infinita ignorancia y actitudes impropias, involucrado desde ya en temas legales ni que pensar cuando deje de ser presidente municipal si no es que tiene que salir huyendo antes.

 

CURVA PELIGROSA…

 Y heraldos de Xlalibre señalan que sin duda el mejor negocio en política para 2021 será el ser suplente de algún candidato a presidente municipal sobre todo si es de MORENA, porque con eso que apenas llegan al cargo y sus mismos compañeros hacen todo por bajarlos, entonces los ganones serán los que vayan de segundos.

 

Interesante lo que se verá a propósito esta semana en el Congreso del Estado, en donde nuevamente quieren cambiar a quien coordine a lxs parlamentarixs de MORENA, y con ello presidir la JUGOCOPO, ya sin problema una rifa o de aquí a  6 meses que quedan en la encomienda un mes cada quien.

 

 

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario, el Whatsapp, el Facebook, Twitter, la CFE, los trolles y envidiosos nos lo permiten nos leemos pronto Dios mediante pero que sea Xlalibre 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Etiquetas:   PAN   ·   PRI   ·   Quintana Roo   ·   México   ·   Andrés Manuel López Obrador

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
20074 publicaciones
5026 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora