Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Coronavirus   ·   Crisis Económica   ·   Pandemia   ·   Salud   ·   Posverdad   ·   Fake News   ·   Ecología   ·   Salud Pública   ·   Humanidad   ·   Economía



“Un día sin Médicos” *


Inicio > Política Internacional
25/02/2020


333 Visitas



Aún no llega el 9 de marzo en que tendrá lugar el “un día sin mujeres” en México, que ha sacudido al gobierno del Señor Presidente Andrés Manuel López Obrador, cuando ya se mueve otra sentida protesta de enorme significado y trascendencia: “un día sin Médicos”.






La primer protesta: “un día sin mujeres” surgió por el alarmante aumento de los homicidios violentos en contra de las Mujeres y las niñas, por una parte, y por la otra, a causa de la negligencia e ineptitud del Gobierno Federal para corregir esa situación infame, que es parte de la Inseguridad Publica que se vive actualmente en México.





Todo el aparato gubernamental se ha volcado para aparentar que acepta la protesta de las Mujeres por un lado, pero para desvirtuar, combatir, ridiculizar, estigmatizar esa protesta y alejarla de sus orígenes y justos motivos.





El Señor Presidente López Obrador está confundido, cree que por haber dado güesos a sus amigochas en el Gobierno Federal y en el Legislativo, todas las mujeres de México deben estarle agradecidas. Perspectiva equivocada, porque ellas tampoco son todas las mujeres de México.





Es más, algunas de esas amigochas son realmente impresentables: cobran pensiones millonarias y sueldo de lujo a la vez, viajan en jets privados, son caciques en varios estados, son corruptas y lo peor: les valieron madre los demás y sus protestas iniciales de las ademas. Ellas se plantaron servilmente a favor de su jefecito, como cualquier godínez fifí, y ruede el Mundo.





Varios de los tuits de esas integrantes del gabinete del Presidente López Obrador, destilan un antifeminismo corrosivo. 





Pero ahora se está gestando otra protesta, dentro de los colegios y asociaciones de los Médicos.





Con un rencor digno de mejores causas, el Gobierno Federal la emprendió contra de los Médicos notables por la calidad de sus conocimientos.





La calidad del conocimiento en todas las profesiones es fundamental uno busca al mejor Médico, al abogado mas experto, etc. para que nos resuelva un problema delicado, no agarra al primer chalán que se cruce en el camino.





Destituyeron al Dr. Miguel Ángel Celis Lòpez, director del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía.  





Según versiones del Dr. Martín Granados, jefe del servicio de Cabeza y Cuello del Instituto Nacional de Cancerología de México “por haberse negado a signar un acuerdo que lo obligaba a brindar atención gratuita sin resolver la falta de medicamentos y otros insumos”.





Según la misma fuente, “su  destitución es una cortina de humo para desviar la atención del verdadero problema: la incapacidad del gobierno federal para organizar un sistema de salud eficaz, que solo necesitaba recursos para contratar al personal despedido y comprar los necesarios insumos. Lo instalado, aunque insuficiente funcionaba razonablemente bien gracias a todos los trabajadores de la salud. Los desabastos surgieron por falta de planeación, e incapacidad  para hacer licitaciones en el tiempo preciso.”





Hay mucho mar de fondo en este problema, que ahora se suma a la inseguridad e irritación porque ayer asesinaron a estudiantes de Medicina de la UPAEP en Huejotzingo, Puebla.





El punto es que las protestas siguen creciendo, pero el Señor Presidente López Obrador se la ha tomado como un asunto de orgullo personal seguir montado en sus ideas y planes que no han dado resultados en la Inseguridad Pública, así cuesten la vida de Mujeres, Niños, Estudiantes de Medicina, Hombres, Jóvenes y Niños en general. 





Aunque se menciona el 10 de marzo para el “un día sin Médicos”, aún no lo he confirmado.





Creo que el Señor Presidente ya debe hacer cambios, la Realidad lo esta rebasando por todos lados.





Twitter y Facebook: @adiazpi





Gráfico: Web, Instagram, acontecersiEscribe aquí tu artículo

Etiquetas:   Salud   ·   Gobierno   ·   Medicina   ·   Protestas

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
19493 publicaciones
4876 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora