Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Coronavirus   ·   Crisis Económica   ·   Pandemia   ·   Salud   ·   Posverdad   ·   Fake News   ·   Ecología   ·   Salud Pública   ·   Humanidad   ·   Economía



¿Hay mano negra en el #UnDíaSinNosotras “? *


Inicio > Política Internacional
23/02/2020


360 Visitas



Hay mano negra en el #UnDíaSinNosotras dijo el Señor Presidente Andrés Manuel López Obrador, y lo dijo bien,… en parte, porque no es una sino muchas “manos negras”, hay una creciente sinergia social a favor de la protesta por tantas quejas ignoradas sin razón en el gobierno de la 4T. 






Es necesario no perder de vista que la protesta #UnDíaSinNosotras surgió por estos tres factores esenciales: 1.- El aumento en los crímenes violentos en contra de las Mujeres, incluyendo niñas, en particular, y de la imparable violencia criminal en general, mas de 40 mil muertos, 2.- La negligencia e ineptitud del Gobierno del Presidente actual para atender y resolver este grave problema, y 3.- La existencia de las Redes Sociales.





No obstante lo anterior, de qué hay “mano negra”, como dijo AMLO es indudable, y no solo una, sino varias, empezando con la del propio Presidente.





Además, el Señor Presidente López Obrador es responsable de que esta protesta este creciendo a niveles insospechados por varias razones:





a.- Su Negligencia para enfrentar la Inseguridad Pública, escudado en sus ideas frívolas que suenan a burla: “abrazos y no balazos, “fúchila y guácala” y “fuchi caca”, y de que todo es “culpa de Calderón o del neoliberalismo” (siempre se salta el sexenio de su protector y protegido Peña: “amor con amor se paga”).





b.- Su desprecio por el Estado de Derecho y la infantil pretensión de sustituir la sanción y las coacciones jurídicas por una “Constitución Moral” imaginaria, difusa e inexistente, de valores mutantes a su capricho, que pregona cada mañana verbalmente, pero contradice dia día con sus hechos. La corrupción sigue y crece, la prepotencia y nepotismo están exacerbados, la impunidad es insultante y la ineptitud, monumental.





c.- Su jerarquía de valores invertida: una rifita insulsa sobre la importancia de las vidas de mujeres, niños, hombres, niños y jóvenes.





d.- Su desprecio e insensibilidad a las quejas y protestas de la ciudadanía.





e.- Sentirse “todo poderoso”: se echó enemigos por todos lados, y se alió con todos los traidores y corruptos que encontró a su paso. No tiene gente confiable y capaz en su entorno, y los parásitos que lo adulan desmesuradamente le tienen miedo a contradecirlo en forma mínima.





f.- Seguir montado en el principio goebbelsiano de reducir a todos los que piensen y opinen en contra de sus ideas a una sola categoría: los conservadores, sabiendo que su principal soporte: Donald J. Trump es Presidente de los Estados Unidos por el GOP (Partido Conservador).





g.- Su soberbia de que no quiere cambiar aquello que no funciona: ideas y personas, y creer que por repetir machaconamente todas las mañanas sus mismas ideas logrará “hipnotizar colectivamente” a los Mexicanos: hombres y mujeres, lo mismo pensó Fox y por poco pierde las elecciones del 2006 (toda elección es una evaluación del gobierno en funciones).





h.- Creer que sustituir el uso de la legítima violencia en manos del Gobierno, por el freno moral de la conciencia en las mentes delincuenciales lo llevará a alguna parte: “Homo homini lupus”.





Y, por supuesto la contracampaña del gobierno de la 4T para “descafeinar “ la protesta, tratando  de desviar la atención ciudadana del foco esencial: la violencia criminal en contra de las Mujeres en particular, y de todos en general, porque junto con la economía son sus mayores fracasos y lo pueden llevar a la ruina.





Quieren que la ciudadanía crea que la protesta se enfoca al machismo, a la discriminación, a la desigualdad, al neoliberalismo, a lo que sea, menos a la que lo originó: los crímenes violentos en contra de mujeres y niñas.





EL mayor temor del Señor Presidente es que se demuestre que “el Pueblo Bueno” no está “feliz, feliz”, y eso lo lleve a la derrota en lo que ha sido el eje de sus acciones de gobierno: las elecciones para diputados federales en 2021. Si las pierde, adiós control centralizado del gobierno y el Mundo se le vendrá abajo.





De las otras “manos negras” que hay: los Calderones creen que pueden sacar raja para su partido y engordar el apoyo para los demócratas y Soros en México y entre la comunidad Mexicana en los Estados Unidos.





Los afectados por la supresión del NAIM, porque perdieron un ingreso anual de 40 mil millones de pesos, y la plusvalía de los terrenos aledaños a Texcoco que compraron en ganga y hubieran multiplicado su valor por un millón por cada peso que gastaron.





Los partidos políticos realmente opositores, pero aquí no entran el PRI, el Verde, Encuentro Social ni el de Gordillo. Todos quieren crecer el #UnDíaSinNosotras y sacarle cuanta ventaja puedan.





Los Gobernadores, que fueron despojados del Presupuesto y les endilgó “vicegobernadores” delegados; y a los que el presidente les quiere endilgar además los costos de la Inseguridad, las fallas en salud, la represión y todo lo que se pueda. Ya se dieron cuenta que el Señor Presidente López Obrador no tiene tanta fuerza como dice o le atribuyen las encuestas a modo que se manda hacer, y lo pueden acotar de muchos modos.





Las Universidades autónomas que no controlan los morenos ávidos de poder.





Los periodistas chayoteros, lorocutores, calumnistas, santones y gurúes de los medios tradicionales que se hicieron millonarios con los gobiernos anteriores y que ahora quieren refugiarse en las Redes Sociales para seguir medrando.





Si, tiene razón el Señor Presidente Andrés Manuel López Obrador, hay “mano negra” en el #UnDíaSinNosotras, empezando por la de él; porque es política, es la acción de la “polis” en la lucha por el Poder. ¿Qué esperaba?.





Pero las Mujeres siguen teniendo razón, porque ademas de que son las exclusivas poseedoras de la función de gestar la Vida Humana y de la ancestral vocación para conservarla y preservarla, y aunque hay también entre ellas algunas que poseen instintos bestiales, la mayoría albergan los mejores sentimientos, aún.





¿Va a seguir engordando las protestas el Presidente con sus torpes reacciones y las de sus siervos?, debería tomar en cuenta que frente a esta protesta el y su gobierno son “la reacción”, y  están reaccionando de forma equivocada, ¿o va a hacer los cambios que necesita con urgencia México?.





Es absurdo creer que haciendo lo que ha estado haciendo y con los mismos responsables, va a poder cambiar los resultados, los feminicidios han aumentado en su gobierno.





En tiempos de las Redes Sociales, por su “memoria histórica” y “conciencia colectiva”, los problemas no se olvida, se acumulan, complican y estallan en el momento menos esperado. Se lo advertimos y Usted no hizo caso.





Haga cambios, Señor Presidente, Usted vive en tiempos de las Redes Sociales, que poseen “Conciencia y memorias colectivas, enfoque sistémico y multidisciplinario de nuestra realidad social, entre otras cualidades que ni Usted ni sus comunicadores alcanzan a comprender. Su “pleito cazado en contra de las “benditas Redes Sociales” con sus obsoletas mañaneras son una lucha perdida.





Haga cambios.





Twitter y facebook: @adiazpi.





  • Foto: Web, http://www.crc4sd.org/




Escribe aquí tu artículo

Etiquetas:   Seguridad Pública   ·   Crimen   ·   Feminismo

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
19493 publicaciones
4876 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora