Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Escritores   ·   Alimentos   ·   Coronavirus   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Pandemia   ·   Alimentación   ·   Innovación   ·   Literatura   ·   Política



Historia de un matrimonio, la mejor versión de Scarlett Johansson


Inicio > Cultura
22/02/2020


317 Visitas



Al más puro estilo de cine francés, Historias de matrimonio se convierte en una de las mejores apuestas de Neflitx




Historia de un matrimonio comienza desde el final anunciado de una pareja que aunque intenta remediarlo se ha vuelto incapaz de verbalizar lo que les llevó a unirse y a tener un hijo en común.

Una actriz que llegó a la fama con una intrascendente película juvenil en su ciudad natal, Los Ángeles, deja su carrera al encontrarse con un desconocido director de teatro de Nueva York, llegando a convertir la admiración por amor. Pero el paso del tiempo cambia los papeles y hace que Nicole, interpretada por Scarlett Johansson, se convierta en la sombra necesaria para las aspiraciones de Charlie, ya reconocido director de teatro e interpretado por Adam Driver. 

Los años han pasado, con ello las ilusiones, alegría y aspiraciones se han desdibujado de la realidad Nicole. El tedio y la monotonía conviven con ambos protagonistas aunque sólo es reconocible por la actriz que ya no puede ni quiere vivir anulada, ni instalada en la tristeza vital. Por ello, decide aceptar un papel en un piloto de una serie de televisión que la llevará de nuevo a un lugar reconocible y amigable como es su ciudad natal, Los Angeles.

Pese a la no aceptación de su marido, ella decide dar el primer paso para recuperar su vida tanto profesional como personal. Es hora de recuperar la fuerza, la alegria, las ilusiones y las ganas de luchar por su propio futuro. 

La competencia entre Nueva York y Los Angeles se traslada a los protagonistas mostrando la realidad de un divorcio y la lucha por la custodia de un hijo que ha encontrado una nueva forma de vida mas acorde con su edad.

Esta historia de un matrimonio se convierte en la historia de un divorcio, magistralmente reflejado sin estridencias ni histrionismos pero no exento de momentos dramáticos con destellos cómicos que logran distendir el ambiente aunque sea por pequeños momentos.

Bajo el guión y la dirección de Noah Baumbach, está película logra alcanzar un equilibrio que pasa por todas las fases reconocibles para cualquier espectador que haya estado en una situación similar. De la no aceptación por parte de uno de ellos, a intentar buscar un acuerdo cordial, para entrar en escena los abogados que dan un nuevo giro a esta película llena de matices y aristas. 

Con la incursión de los abogados, llega el desequilibrio y la desgarradora crueldad por ambas partes. Un combate sin piedad en el que quien resiste los golpes bajos y quien los da con mayor elegancia es quien gana. Aunque los protagonistas saben que nadie ha ganado, sólo un gesto final es capaz de mostrar que el desamor no esta reñido con ser civilizados.

No se puede dejar de reseñar los aunque cortos pero intensos papeles de una oscarizada Laura Dern como una mujer que es capaz de ser cruel para llegar a su objetivo sin perder el cinismo. De igual modo, su alter ego, Ray Liotta, no es mucho mejor pero pese a ello no es capaz de superar la fuerza ni la estrategia de la abogada. De igual modo, el contrapunto lo pone inicialmente un casi olvidado Alan Alda, en su papel como abogado comprensivo y conciliador.  

Historias de un matrimonio se ha convertido en una gran apuesta que aunque puede pasar desapercibida por el gran público, cuando la has visto reconoces que habría sido un error perdértela. Es una de esas obras maestras para amantes del cine que puede recordar a lo mejor del cine francés. 



Etiquetas:   Cine   ·   Cultura   ·   Drama   ·   Premios Óscar

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
20084 publicaciones
5030 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora