Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Poesía   ·   Pandemia   ·   Periodismo   ·   Escritores   ·   Lectores   ·   Crisis Económica   ·   Coronavirus   ·   Crisis Social   ·   Música   ·   Internet



7 maneras en que Blockchain se puede usar para el bien social


Inicio > Sociología
20/02/2020


225 Visitas



Dejando de lado todas las exageraciones sobre la criptomoneda, blockchain tiene un enorme potencial, incluso en el trabajo por el bien social. Blockchain apareció por primera vez en la escena en 2008 como el libro virtual que hizo posible la criptomoneda como Bitcoin. En años más recientes, las organizaciones han comenzado a darse cuenta de que la naturaleza transparente y descentralizada de la tecnología la hace ideal para muchas otras aplicaciones. Blockchain tiene el potencial de mejorar innumerables áreas que necesitan reformas, desde contar los votos hasta proteger el medio ambiente. Aquí hay siete formas en que las personas pueden usar y actualmente usan blockchain para beneficiar a la sociedad.


1. Mayor energía limpia: Blockchain permite transacciones peer-to-peer transparentes, trazables y gratuitas. Esa es una manera elegante de decir que permite a las personas pagar a otras personas de forma segura y sin un mediador. Mediante el uso de pagos blockchain, las personas pueden pasar por alto tanto las redes centralizadas como las compañías de crédito para establecer microrredes administradas por la comunidad.

2. Asegurar donaciones sin fines de lucro: El uso de la tecnología es uno de los mejores métodos para que una organización sin fines de lucro opere y recolecte donaciones. Pero con los pagos electrónicos tradicionales, los donantes pueden no estar seguros de si su dinero fue al lugar correcto. De esta manera, si dona a una organización benéfica, puede descansar sabiendo que su dinero, de hecho, se dirigió hacia la causa.

3. Financiación de iniciativas de sostenibilidad: Algunas compañías están utilizando la popularidad de la criptomoneda para ayudar a dar a proyectos ambientales. La criptomoneda se está volviendo cada vez más popular debido a su confiabilidad y transparencia, por lo que las organizaciones pueden aprovechar esto utilizando métodos similares a otros programas de caridad.

4. Protegiendo la democracia: Blockchain incluso puede ayudar a optimizar el proceso democrático. Los métodos tradicionales de votación pueden ser difíciles de contar y rastrear, lo que puede ser un obstáculo en el camino de la democracia. Votar a través de blockchain puede hacer que las elecciones sean más estables y cuantificables.

5. Inclusión financiera: Las transacciones de blockchain son beneficiosas para el comprador debido a la falta de tarifas de transacción o la necesidad de proporcionar prueba de identidad. Ayudan a los vendedores al verificar la compra, para que sepan que no los engañan. Ninguna de las partes puede manipular una transacción de blockchain, lo que la hace más segura.

6. Seguimiento farmacéutico mejorado: Las iniciativas de blockchain en la industria de la salud tienen el mayor impacto potencial de cualquier sector. Una de las soluciones más prometedoras es usar la tecnología blockchain para mejorar la forma en que las empresas rastrean medicamentos como las vacunas.

7. Contaminación de alimentos reducida: Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), aproximadamente 600 millones de personas se enferman a causa de alimentos contaminados cada año. Las personas podrían evitar mucha de esta contaminación mejorando el seguimiento de la calidad de los alimentos. Así como las personas pueden usar blockchain para rastrear productos farmacéuticos, pueden usarlo para monitorear los productos a lo largo de la cadena de suministro.



Fuente: https://innotechtoday.com/blockchain-social-good/



Etiquetas:   Innovación

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
20669 publicaciones
5136 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora