Que es la SEGURIDAD VIAL

Mucho es lo que se escucha hablar de seguridad vial, pero poco es realmente lo que se conoce de ello, seguridad vial no es saber conducir y hacerlo bien, seguridad vial, no es tener una licencia de conducción que demuestre mis 10 o 20 años de experiencia, o tener un historial de conductor libre de multas; no señores, Seguridad Vial es saber en donde terminan mis derechos y comienzan los de mi prójimo, es ser conciente que con mi actitud como actor vial, no solo me puedo ver afectado yo y mi familia, así no viaje conmigo, si no tambien las personas que me rodean, cuyo único pecado fue estar en el momento y el lugar equivocado. Muchos se preguntarán porque no use el término de "Conductor" y es muy simple, porque la seguridad vial es responsabilidad del que conduce el carro, la moto, la bicicleta, la carreta, del peatón! Si señores, la seguridad vial es asunto de todos los que estamos en la vía y de mi compromiso y el de ustedes está el desminuir esos índices de accidentalidad tan elevados que nos está robando el futuro de nuestros jóvenes, que causan luto en nuestros pueblos y destroza el alma de familias enteras!!!

 

. Muchos se preguntarán porque no use el término de "Conductor" y es muy simple, porque la seguridad vial es responsabilidad del que conduce el carro, la moto, la bicicleta, la carreta, del peatón! Si señores, la seguridad vial es asunto de todos los que estamos en la vía y de mi compromiso y el de ustedes está el desminuir esos índices de accidentalidad tan elevados que nos está robando el futuro de nuestros jóvenes, que causan luto en nuestros pueblos y destroza el alma de familias enteras!!!
La seguridad Vial, es infraestructura en buen estado, es saber que si estoy borracho no conduzco, saber esperar el momento justo para usar el celular, es pasar la calle por las cebras, utilizar los puentes peatonales, no usar audífonos, ni el celular mientras estoy en la vía, realizar la revisión tecnomecanica de mi vehículo, ser tolerante, respetar el semáforo, las señales de transito y las señales de los reguladores de transito, usar el andén, el cinturón de seguridad, realizan el mantenimiento preventivo de mi vehiculo, la revisión preoperacional del vehículo!!!

Seguridad vial es no solo realizar un curso de conducción, sino aplicar a mi vida diaria todos los conocimientos adquiridos.

Seguridad vial, es invertir en la capacitación de nuestros niños e inculcar en ellos la conciencia vial, solo así podremos algún día, tener ciudadanos que aporten a la movilidad no que le resten!!!

UNETE



Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales