Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Coronavirus   ·   Crisis Económica   ·   Poesía   ·   Pandemia   ·   Naturaleza   ·   Posverdad   ·   Fake News   ·   Salud   ·   Humanidad   ·   Salud Pública



2 seguidores

Uso del celular en el aula


Inicio > Educación
17/02/2020


219 Visitas



la necesidad de hablar sobre el uso del celular con los estudiantes


Es necesario entender que en las aulas de clases es muy importante hablar de nuevas formas de impartir clases ya con esta herramienta podríamos mejorar la calidad de aprendizaje porque nos permite una enseñanza-aprendizaje mediante tecnología móvil para enseñar en cualquier momento y lugar sino del uso del móvil como una herramienta más dentro del aula como las computadoras, las tabletas.

VENTAJA DE USO DEL CELULAR MÓVIL

uso positivo dentro del aula de clases hay que establecer normas que deben ser cumplidos, el docente debe saber la utilización del celular ya que con dicho dispositivo se impartirá la clase por tal razón la enseñanza debe ser interactiva dinámica para la comprensión del tema impartido, además esto permite enfatizar la competencia digital.

El celular móvil permite una comunicación diversa según las necesidades de cada estudiante lo cual nos permite desarrollar habilidades y destrezas de la mejor manera, además, con esta herramienta los estudiantes pueden realizar diversas actividades como grabar la clase, tomar fotografías a la explicación, de esta manera si no comprendieron la clase lo pueden reproducir nuevamente la explicación y mirar la fotografía de la explicación de la clase con lo cual tenemos mejores resultados.

Con el móvil y la ayuda de las aplicaciones tecnológicas y el internet la educación sea ha vuelto más factible por que los estudiantes, docentes están en contacto diario en los que se puede realizar preguntas sobre las inquietudes de las clases impartidas, además mediante la aplicación de WhatsApp y Facebook y otras aplicaciones educativas es factible realizar trabajos grupales ya que estas aplicaciones permiten intercambio de documentos fotografías video llamadas para poder realizar tareas en grupos sin la necesidad de reunirse  personalmente después de clases.

DESVENTAJA DEL USO DEL CELULAR MÓVIL

No todos los estudiantes tienen la posibilidad de tener los celulares móviles de alta gama como son los Smartphone, pero en la actualidad todos los estudiantes cuentan con celulares

No todos los estudiantes acatan a las normas del uso del celular, la mayoría de los estudiantes interrumpen la clase con este dispositivo cuando el docente está impartiendo clases suena el teléfono, o están mirando videos, jugando, enviando mensajes y por esta razón no ponen atención y no pueden cumplir a cabalidad con la tarea.

La mayoría de los estudiantes después de clase se dedican a estar en la red social, también se dedican a los juegos y ver vídeos.

Con la utilización de celulares móviles se está perdiendo el habito de la lectura, en las aulas de clases tenemos estudiantes que cursan 10mo, 1ro de bachillerato no saben leer adecuadamente.

CONCLUSIÓN

Los celulares móviles son de mucha importancia para mantenernos comunicados e informados desde cualquier parte del mundo.

Para la correcta utilización del celular en los estudiantes se debería dar charlas de las ventajas y desventajas      

 Los avances tecnológicos nos ayudan de manera positiva a mejorar la calidad educativa por ende la educación es el camino al progreso de la sociedad en general.





Referencia Bibliográfica



https://www.inspiratics.org/es/recursos-educativos/el-movil-en-el-aula-ideas-ventajas-retos-y-posibilidades







Etiquetas:   Reforma Educativa

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

1 comentario  Deja tu comentario


, Excelente articulo un aporte muy positivo para la educación




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
19487 publicaciones
4875 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora