Este miércoles se enfrentan en San Siro el Atalanta y el Valencia. Estadio maldito para el conjunto "ché" que llega con las ganas de hacer un hito siete años después, tras clasificarse contra el Ajax en el último partido de la fase de grupos. En liga llega un poco tocado tras ser un equipo poco fiable fuera de casa; aunque por otro lado llega reforzado tras empatar a dos contra el Atlético de Madrid y quedarse a 4 del Getafe que perdió contra el Barcelona.Por otro lado llega el Atalanta en un momento de forma espectacular siendo el segundo equipo de europa que más goles marca solo por detrás del súper-liverpool de Jürgen Klopp; el conjunto bergamasco lleva 63 goles en lo que llevamos de temporada. Además llega muy reforzado por jugar ante la Roma en casa y remontar un partido que se le empezó poniendo complicado con 0-1 abajo.
Un dato curioso de este partido es que San Siro es el estadio vendetta para el Valencia, yendo a jugar allí hasta seis veces en partidos oficiales y haber perdido dos y empatado cuatro, nunca ganando; aunque en 1962 empataron 3-3 contra el Inter en la Copa de Ferias resultado que les sirvió para pasar de ronda y acabar ganando el campeonato. Peor final tuvo la final de la Uefa Champions League contra el Bayern Múnich que acabaron perdiendo en penaltis.
Han pasado muchos años de eso, y este Valencia llega con las ganas y motivación de volver a crear una ambición europea entre sus aficionados, que se desplazan a Milán (2300 aficionados se desplazan), los que lo verán desde sus casas y no olvidarse de los aficionados que lo verán desde el tercer anillo de San Siro.