Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Periodismo   ·   Libros   ·   Escritores   ·   Lectores   ·   Empresas   ·   Tecnología   ·   Automóviles   ·   Lectura   ·   Economía   ·   México



México y el Congreso Mundial de Carreteras


Inicio > Economía
05/10/2011

1378 Visitas



http://empresarioenconstruccion.com.mx/2011/10/02/mexico-y-el-congreso-mundial-de-carreteras/#more-734


México y el Congreso Mundial de Carreteras

Humberto Armenta González*

Entre el 26 y el 30 de septiembre se llevó a cabo en México el XXIV Congreso Mundial de Carreteras.

De acuerdo con la información oficial de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes que se publica en su sitio oficial: “este congreso se lleva a cabo desde el año 1908, y representa el evento internacional más importante en materia de caminos y carreteras. Este congreso es parte de la Asociación Mundial de Carreteras (AIPCR/PIARC) y se celebra cada cuatro años. En este evento se reúnen directores generales, representantes de la industria carretera y de caminos, así como profesionales de la materia a nivel mundial, entre otros. Además, siempre cuenta con la asistencia de ministros y secretarios de infraestructura de muchos países. Algunos de los objetivos de esta gran reunión son compartir, identificar y desarrollar soluciones e innovaciones para el tema de transportes y caminos en todo el mundo; así como presentar las investigaciones y mejores prácticas que tanto la a AIPCR como cada uno de los países y entidades asistentes llevan a cabo”



En términos de los beneficios para México, cabe destacar que la propia dependencia señala que: “para el país organizador es una oportunidad clave de presentar su estructura carretera y de caminos, haciendo promoción en diversos niveles: turístico, económico y social. El fin gira alrededor de los caminos, así como el beneficio e impacto que este sector representa para un país y el resto del mundo”

Cabe destacar también que se menciona – sobre los objetivos estratégicos del congreso – que: “una de las premisas de este panel es que el transporte es una prioridad estratégica para todos los países; es esencial para la viabilidad económica y representa una gran inversión con beneficios a largo plazo. Además de los beneficios económicos, produce un impacto ambiental del que la sociedad debe tener conocimiento. Asegurar que la movilidad sea sustentable en todos estos puntos, se ha convertido en uno de los puntos básicos del desarrollo de infraestructura en el mundo”.

Recientemente, el periódico El Financiero publicó que: las inversiones en infraestructura carretera se mantendrán en México, pese al entorno financiero internacional y las repercusiones que pudieran alcanzar a la economía mexicana. El medio retoma lo anterior en referencia a las declaraciones que hizo el subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, (SCT), Fausto Barajas Cummings.

El Financiero también abunda en el tema de infraestructura carretera y menciona que el subsecretario Barajas añadió: “Al cierre del 2012 se habrán construido, modernizado o rehabilitado 20 mil kilómetros de carreteras y caminos rurales. Además, aseguró, en ese año más del 80 por ciento de las carreteras del país estarán en buenas condiciones para el tránsito”

Fausto Barajas Cummings señaló que “para el Presupuesto de Egresos de la Federación del año 2012, la SCT solicitó una bolsa de 40 mil millones de pesos, frente a los 38 mil millones del año anterior”.

Asimismo, refirió que “la administración de Felipe Calderón es la que más ha invertido en infraestructura carretera, luego que en 2006 se destinaron al rubro alrededor de 26 mil millones de pesos, frente a los más de 57 mil millones de pesos que el Congreso de la Unión le autorizó gastar”



Fuentes

El Financiero

http://www.elfinanciero.com.mx/index.php/economia/42568-se-mantendra-inversion-en-carreteras-stc

Secretaría de Comunicaciones y Transportes

http://www.congresocarreteras.mx/news/

*Empresario mexicano de la construcción y fundador de "Regiomontana de Construcción y Servicios" (RECSA).



Etiquetas:

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
22488 publicaciones
5322 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora