Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Escritores   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Poesía   ·   Donald Trump   ·   Reseña   ·   Libros   ·   Sociedad   ·   Novela   ·   Pandemia



Me gustaría…. *


Inicio > Política Internacional
15/02/2020


483 Visitas



Me gustaría mirar al Señor Presidente Andrés Manuel López Obrador muy contento, realmente satisfecho dando cuenta al Pueblo de México del éxito de muchos de sus planes y acciones en el cumplimiento de sus obligaciones. Sería de los primeros en aplaudirle. 






Me gustaría verlo mostrar orgulloso los abundantes buenos resultados de sus desmañanadas y constantes viajes a provincia para el cumplimiento de la mayoría de sus promesas en 18 largos años de campaña.





Me gustaría comprobar que él y su equipo descubren que es lo que realmente saben hacer y buscaran la mejor forma de convertirlo en realidades que cumplan cabalmente con sus obligaciones Constitucionales establecidas en nuestra Carta Magna para beneficio del Pueblo de México.





Me gustaría enterarme que invita a los Mexicanos a sumarse a un gran proyecto de Futuro de Nación, que rescate y estimule a las mentes mas creativas y capaces de nuestros jóvenes talentos, incluyendo a esos que han tenido que emigrar a Países extranjeros como Japón, Alemania, Estados Unidos, Israel, China, Singapur, la India, Thailandia, Corea, Noruega, Australia, Dinamarca, Reino Unido, Rusia, Emiratos Árabes, etc., a los que actualmente enriquecen y engrandecen con su participación, para imaginar y construir un futuro mejor para los Mexicanos con sus conocimientos, energía y capacidad.





Me gustaría que el Señor Presidente López Obrador invitara a nuestros empresarios para que le expliquen en que están invirtiendo ya esos 60 mil millones de dólares que varias veces le ofrecieron invertir el año pasado y que les apoyara con todo su equipo para quitar trabas e impulsar el crecimiento económico y desarrollo de nuestro País.





Me gustaría que el Señor Presidente López Obrador, recuperara aquel discurso fluido y espontáneo que tuvo durante largos años de campaña, sin pausas, emotivo, contagioso, decidido, optimista, inspirador, de un verdadero líder.





Me gustaría descubrir a un Presidente realmente humilde, receptivo, sensible a los sufrimientos y esperanzas de su Pueblo, que escuche con atención sus reclamos y discerniera lo justo y lo correcto de lo injusto y abusivo, y le exigiera resultados a sus colaboradores, y que cambiara sin dudar a todos los que no funcionan o que simulan hacerlo.





Me gustaría admirar a un Presidente Estadista, como otro Juárez, Madero o Cárdenas, legítimamente preocupado y ocupado en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones o en su reelección.





Me gustaría que el Señor Presidente de México, diera lecciones de Patriotismo a Donald J. Trump, a Vladimir Putin o a Xi Ping, ocupado primero y antes que nada ni nadie en servir a los intereses de su Pueblo Mexicano y gastar cada peso del Presupuesto Federal en lograrlo.





Me gustaría aprender de las lecciones de Moral que el Señor Presidente Andrés Manuel López Obrador diera con su ejemplo irreprochable al Pueblo de México, sin necesidad de cartillas o constituciones artificialmente impuestas.





Me gustaría un Presidente respetuoso del Federalismo establecido en nuestra Constitución que vigilara con toda energía que todos los gobernadores invierten con honestidad cada peso en obras productivas para sus Estados, y metiera a la cárcel a los corruptos y deshonestos.





Me gustaría un Presidente honesto que reconociera sus alcances y limitaciones, que reclutara a las mejores mentes y voluntades Mexicanas para dirigir a nuestro País, fuera de las tentaciones de cuatismo incondicional y del pago de favores partidistas.





Me gustaría un Presidente que reconociera nuestra circunstancia contextual histórica, geográfica, económica y política sin ambigüedades, y nuestra participación real en una sociedad con Estados Unidos y Canadá, lejos de los intereses utópicos de doctrinas socialistas probadamente fracasadas como Venezuela, Cuba, Bolivia, Nicaragua, o ajenas como Irán.





Me gustaría un Presidente respetuoso de las creencias de los Mexicanos, particularmente de los Católicos creyentes en Jesús y en la Virgen de Guadalupe.





Me gustaría que el Señor Presidente recuperara la confianza en nuestro Ejército Nacional y Marina Armada, que sí pudieron capturar a Ovidio con mucha inteligencia y la fuerza de un pequeño Grupo de Élite, para que con ese mismo talento se ocupen y acaben con la delincuencia organizada. 





Me gustaría un Ejecutivo que hiciera oportunamente los cambios necesarios en todos aquellos  aquellos planes, programas, acciones y personas que no funcionen en su equipo.





Me gustaría un Presidente que encarcelara expeditamente y sin miramientos a todos esos jueces prevaricadores que liberan a los criminales sin Razón ni Derecho.





Me gustaría un Presidente que fuera respetado dentro y fuera de su propio partido político.





Me gustaría que el Partido del Señor presidente: Morena, diera lecciones de Democracia interna a los Mexicanos, y no anduviera ofreciendo vergonzosas candidaturas a los priistas que deseen ser postulados aprovechando su circunstancia.





Me gustaría un Presidente que formara líderes y cuadros políticos con gente valiosa, realista y con principios, y no reclutara más escoria.





Me gustaría que el Señor Presidente reconociera que las remesas de los Mexicanos son producto de nuestros Paisanos que han tenido que emigrar por falta de oportunidades internas, que permanecen en EU porque contra los que muchos predicaban y predican, porque Donald J. Trump no ha emprendido ni emprenderá ninguna cacería en contra de ellos; el Presidente Norteamericano es muy inteligente, sabe y reconoce lo que vale su talento y trabajo incansable.





Me gustaría que el Señor Presidente Andrés Manuel López Obrador entendiera lo que vale todo el apoyo que le ha dado Donald J. Trump hasta la fecha, pero que ese apoyo no le durará eternamente, y que pasadas las elecciones norteamericanas en las que el Republicano arrasará, su valor político decrecerá sensiblemente.





Me gustaría un Presidente que siga reconociendo que no son lo mismo ilegales que migrantes, y que en México primero están los intereses de los Mexicanos, y después los de todos los demás.





Me gustaría un Presidente que recuperara la confianza y el apoyo de las Redes Sociales, el Medio de Medios de nuestro tiempo, tal y como lo hace en Estados Unidos Donald J. Trump, y que en vez de andar reclutando chayoteros, bots, troles y merolicos, las conozca mejor, y apoye el desarrollo de nuevas empresas de esta naturaleza que encausen y engrandezcan nuestras mas sagradas Libertades de Pensamiento, Expresión y Comunicación en las RS.





Me gustaría que el Señor Presidente elevara el tono de su discurso: sincero, franco, respetuoso, sencillo y espontáneo, lejos de tintes escatológicos y símbolos fálicos, para que sirviera de inspiración y ejemplo para nuestra juventud.





Me gustaría que el Señor Presidente se conozca mejor con todas sus limitaciones y capacidades reales, descanse y se atienda, se le nota mas una parálisis facial en su mejilla izquierda a la altura de la comisura de los labios, acusa estrabismo en su ojo derecho, su tono de piel es amarillo grisáceo y “luce” una panza fuera de forma.





Me gustaría un Presidente enfocado en el Futuro, la Sociedad del Conocimiento está acabando cada día con las profesiones y empleos conocidos, necesitamos imaginar y construir al México del Mañana, pero vendiendo cachitos de lotería no vamos a llegar muy lejos; la Lotenal fue tronada por los corruptos anteriores y ya casi ni expendedores de cachitos tiene.





Me gustaría poder ayudarle a salir de problemas, que fuera tolerante, paciente, sereno y humilde, y que fuera alguien que se deja ayudar.





Me gustaría rescatar el "cuerno de la abundancia" que según me enseñaron mis amados maestros que es México, desde la primaria, y que lo sigo creyendo, a pesar de tanta rapacería.





Me gustarían muchas cualidades más en el Señor Presidente, nuestro Pueblo merece el esfuerzo.





Haga cambios, Señor Presidente, aún está tiempo, y que Dios nos ayude.





Twitter y Facebook: @adiazpi





Ilustración: Web, https://dialogosdeundandyenelcabaretmexico.wordpress.com/2010/03/09/el-cuerno-de-la-abundancia/



Etiquetas:   Economía   ·   Política   ·   Seguridad Pública   ·   Derechos Humanos   ·   Justicia   ·   México

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
21544 publicaciones
5233 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora