Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Poesía   ·   Escritores   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Lectura   ·   Internet   ·   Libros   ·   Tesis   ·   Educación   ·   Internet de las Cosas



El que calla, otorga


Inicio > Política Nacional
14/02/2020


111 Visitas



CAZAHURACANES




POR JANYNA RIVERA www.cazahuracanes.com.mx

SIGUEME EN TWITTER @janysrivera y FACEBOOK JANYNA RIVERA

columnacazahuracanes@gmail.com

 

 EL QUE CALLA, OTORGA.

 

El Secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Marqués, estuvo en Quintana Roo el miércoles pasado, asistiendo al Congreso de Turismo Inmobiliario 2020 celebrado en Cancún.

Su visita se da a una semana de que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunciara que desaparecerá los fines de semana largos o llamados también puentes vacacionales.

Durante su discurso tuvo la oportunidad sin contrariar a su jefe, de defender al sector turístico del país, a los hoteleros y operadores de los distintos destinos de México pero sobre todo de Quintana Roo que tanto aporta a los fondos financieros del país.

Si bien hizo anuncios importantes para la ciudad de Chetumal y las playas del litoral estatal, así como obras de importancia como lo es el desarrollo económico y la conservación de las playas; lo que le urge a los empresarios es la defensa de los días de asueto turísticos, oferta vital para el visitante local.

En promedio 780 mil visitantes domésticos acuden a un destino de la entidad durante esos días de asueto.

Miguel Torruco se dijo quintanarroense por derecho sanguíneo al ser sus nietos nacidos en esta tierra; a la tenacidad como virtud, lo que es Quintana Roo le faltó oxigeno para pronunciar lo que se esperaba en su visita.

Señor Secretario nadie le exige, efectivamente no se le debe apresurar a trasladar la Sectur a Chetumal y hacer todo en un día, ya se comentó, a Chetumal tampoco le apura su mudanza.

No responsabilice en futuros discursos a los medios de comunicación de lo que omitió, de lo que hizo silencio, como lo dijo en repetidas ocasiones durante su visita a Cancún. Que bueno que nos lee…

Los fines de semana largos, ya se sabe que no son del interés como cualquier otro tema del ejecutivo federal, desconociendo que la educación cívica se forja en las aulas no en las playas y en los centros recreativos.

Miguel Torruco calló y otorgó que no puede convencer de que se ejerza lo contrario, que su nombramiento es de papel no de ejecución y que la comunicación entre su jefe político y los empresarios esta fracturada.

El Secretario de turismo, demostró que nada puede hacer a favor del empresariado, del sector hotelero del que en el algún tiempo dijo representar. Lo que si demostró es que está muy lejos de Quintana Roo aunque tenga domicilio familiar o en sí muy lejos del Presidente López Obrador.

 

EN EL OJO DEL HURACÁN.

El súper Delegado del Gobierno Federal en Quintana Roo, Arturo Abreu veranea por el Estado y hace como que escucha y como que resuelve, escudándose en la respuesta “lo resolvemos, se está gestionando” sin considerar que la población al calor de la protesta cumple con lo que dice.

Habitantes del  municipio de José María Morelos dicen no han sido atendidos por el representante del Gobierno Federal para resolver la añeja petición de mejorar las pésimas condiciones en las que opera la Comisión Federal de Electricidad en la demarcación.

Por instrucciones del Presidente López Obrador se determinó hacer un diagnóstico en las comunidades de la zona maya para clasificar las tarifas ante los elevados costos, compromiso que hizo durante su visita a Carrillo Puerto el año pasado, mismo que hasta el momento no se ha atendido.

La situación se tensa toda vez que habitantes de Morelos y Carrillo Puerto amenazan con tomar las instalaciones de CFE en Chunhuhub en las próximas semanas.





LO QUE LAS COPETUDAS CUENTAN.

El Partido Revolucionario Institucional toma oxigeno al integrar a sus filas a nuevos talentos políticos pero también a los cuadros experimentados. Recientemente se unió a la nueva dirigencia y quien liderara hace unos años el tricolor y una de las mujeres con más cargos públicos en el Estado; Rosario Ortiz Yeladaqui.

 

Así mismo a Pedro Flota Alcocer quien cuenta con don de gestión y el afecto de la militancia. Ambos personajes de amplia trayectoria, priistas de convicción y seguros de su formación política forman parte de la nueva estrategia de renovación e incluyente. COMO DIJERA LA TIA JOVITA “más sabe diablo por viejo que por diablo”

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 







Etiquetas:   Turismo   ·   Quintana Roo   ·   Empresas

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
19272 publicaciones
4835 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora