Seguridad al navegar por Internet

La seguridad de navegar en internet

 

. Al hacer todo este tipo de cosas están compartiendo algunos de sus datos por internet, pero muchos de ellos lo ven muy normal pues actualmente es casi imposible vivir sin realizar dichas actividades en este punto podemos hacer algunas preguntas como: ¿Qué tan seguras son estas actividades?, si no lo son ¿Cómo las puedo hacer de una manera segura?, primero veamos algunos de los riegos que existen actualmente.

Entonces partiendo de lo anterior tomaremos en cuenta los más comunes como; ciber acoso o acoso cibernético, el robo de identidad, spam o correos no deseados y hackeos, estas son algunas de muchas otras. Empezaremos por el ciber acoso, este se lleva acabó principalmente por redes sociales en donde personas crean perfiles falsos desde los cuales amenazan anónimamente a sus víctimas, dichas amenazan incluyen algunas veces información personal para hacerlas ver más creíbles, rara ves llegan a ser reales. Por otro lado, el robo de identidad si llega a ser efectuado este ya que consiste en suplantar la identidad de otra persona, para cometer actos ilegales, la información es sustraída de las cuentas de victimas a las que se tiene mucho acceso a su información personal, principalmente en redes sociales donde se comparte muchos de estos datos. Los correos no deseados o más comúnmente llamados spam, estos correos contienen un exceso de publicidad que nosotros no pedimos, algunos pueden incluir virus que dañen el dispositivo que estemos utilizando en ese momento. De último lugar tenemos al quizá más peligroso de los listados anteriormente, un hackeo es en términos muy simples es el acceso a información privada, ya sea a nuestro e-mail, cuentas de redes sociales y cuentas bancarias, obviamente sin nuestro consentimiento.

No todo lo anterior puede evitarse en un cien por ciento, pero si se pude disminuir la probabilidad que seamos una víctima, acceder a sitios seguros que en el navegador se muestran con un símbolo de un candado antes de la dirección, también debemos controlar lo que compartimos en redes sociales como información, ubicación o fotos; si esto es inevitable para algunas personas deberían de asegurar bien las medidas de protección a la privacidad que ofrecen las redes sociales, crear contraseñas distinta y seguras con caracteres especial como mezclar mayúsculas, minúsculas, números y que no sean nuestros nombres, apellidos, fecha de nacimiento, etc.

En conclusión, navegar por internet es seguro en cierta medida, pero si tenemos el debido cuidado a lo que hacemos en el no tendremos muchos problemas como los mencionados, es importante informarse mucho más porqué como bien sabemos la tecnología avanza cada día y debemos de esta al tanto de cado paso que dé.

UNETE



Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales