Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Poesía   ·   Pandemia   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   Política   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Escritores   ·   Internet   ·   Políticas Sociales   ·   Censura



¿Quién mató a la “Matrioska”? *


Inicio > Política Internacional
13/02/2020


585 Visitas



El plan era perfecto, lo había pensado y operado el grueso del grupo cubano que ha estado dirigiendo todas las operaciones, y gozan de una enorme reputación entre los enterados, pero, por alguna razón, algo salió mal, más bien mucho. Nada salió como se quería.


“Culpa de la ola de feminicidios, que trae a las feministas y a la sociedad entera alarmada y enfocada sobre las mujeres asesinadas…”, excusó el que parecía ser el mas experimentado dentro del grupo de cubanos expertos en control de masas y manejo de información que han estado operando en estos temas desde la clandestinidad. 

“Eso es falso, yo creo que hubo bocones que soltaron los pormenores del asunto, y nos sapearon en las Redes hasta con videos, esos perversos que se meten en todo lo que no les importa y que todo nos lo están echando a perder últimamente…”, dijo el venezolano que participa en ese mismo grupo.

Puras caras largas, como si estuvieran chupando un limón agrio: “Haiga sido como haiga sido”, “el problema es ¿cómo vamos a explicar que fallamos?, nos van a correr por ineptos y eso si que es grave…”. ¿Qué nos falló, o que nos faltó?.

“Pos yo digo que fueron los 27, nos echaron montón, nadie se esperaba que fueran tantos…”, dijo el boliviano; “y si a esos les agregamos los 5 de los “mais”, pos ya está pior”, agregó el guatemalteco…”

“Nos va a ir como en feria, nos fuimos sobre el librito con lo de la 7, pero nos lo advirtieron y no quisimos hacerle caso a ese ..nche agente del Mossad, se los dije, se los dije …”, volvió a la carga el cubano. “Y sacamos a la Matioska, solo para que nos la hicieran pomada….”

“Bueno, a lo hecho pecho, vamos a ver como le explicamos al “amado líder” que la estrategia genial “bailó Bertha”, y que alá nos guarde, terminó en iraní, “desde que nos fumigaron a Soleimani no damos una buena…”

“¡Órden, que no cunda el pánico!, vamos por partes, gritó el Mexicano: La idea de meter a la Matrioska era impecable, ¿recuerdan cómo se le iluminó el rostro al “amado líder” cuando la explicamos?…, ni el se las olió, es mas no quiso escuchar ni los pros y los contras, “vámonos recio …y me canso ganso”, y allí estuvo la falla, en una acción de este tamaño se deben considerar todos los riesgos reales y potenciales…, yá que…”

“Los hechos reales y descarnados y su difusión en las “Benditas Redes Sociales” mataron a la “matrioska”, el Pueblo Mexicano ya despertó”.

“El ataque de los 27 puntos porcentuales de desplome en el empleo en enero (1), nadie lo creía posible, pero sucedió, y ahí están esos .inches periodistas dando la noticia, ¿qué no se podían aguantar unos días más?, el chayo no les ha faltado…”

“Y luego esos otros 5 puntos porcentuales en la industria de la construcción que arrastraron a la caída general de la producción industrial…, la recesión del 2019 sigue y se agrava…” (2)

“Y además el caso del loco feminicida que destazó a su mujer en presencia de su hijo autista, eso sí que es no tener madre,… y en 2019 fueron 2,833…, pero la idea de la Matrioska parecía genial: “primero crear la caja china de la rifa para tapar el fracaso de la venta del avión “chemamón”, que no se pudo; segundo, empalmarle a esta, otra caja china con la venta de los cachitos de 500 varos, que también andaba haciendo agua; y tercera empalmarle otra caja china mas con la tamalada para los empresarios… toda una “Matrioska”, no lo nieguen, el plan parecía genial, creíamos que daría para empalmarle muchas mas, sobre todo contando con el Pueblo Mexicano, globero y bicicletero…, pero las pinches Redes Sociales nos lo echaron perder…”

“Esos videos con los empresarios que salieron echando pestes contra el pase de charolas y la exigencia de convertirlos en billeteros de la Lotenal, cuando ya ni billeteros hay, porque la Lotería esta tronada y por eso la están fusionando con Pronósticos: y además para un avión que dicen que se rifa, pero no se rifa…, no mamen”.

“Lo que pasa es que el ruco de Goebbels (3) ya está discontinuado, en sus tiempos apenas empezaba la TV y el radio era el que andaba rifando, pero no había ni Web ni las “…itas Redes Sociales”.

“Su triste principio número siete falló, no nosotros: 7.- Principio de renovación. Hay que emitir constantemente informaciones y argumentos nuevos a un ritmo tal que cuando el adversario responda el público esté ya interesado en otra cosa. Las respuestas del adversario nunca han de poder contrarrestar el nivel creciente de acusaciones….”

Caja china, sobre caja china, sobre caja china… igual a una “Matrioska”, que los hechos que preocupan a los Mexicanos mataron, encuerando la caja china de la tamalada en las Redes Sociales.

“Pero es que las Redes Sociales son millones, como 90 millones de Mexicanos tiene acceso a la Web y se informan y chismean a través de las RS todo el día, no paran, … caones ociosos, así “Estaka”, ¿quien les gana?, ni las legiones de troles y bots oficialezcos que cobran sueldos millonarios han podido con ellas, nos los aplastan de a tiro por viaje”.

Y porque además los empresarios no se chupan el dedo y comprenden que esta "matrioska de la tamaleada", es "nomás la puntita" porque además de tapar las cajas chinas anteriores sirve para intentar someterlos y controlarlos con contratos condicionados a la "lealtad" ¿donde oímos esto antes: "chávez o no chávez"?, y exprimirlos hasta donde alcance con el fin de evitarles "caer en la tentación" de apoyar al PAN u otras opciones que cuentan con estructura Nacional y son capaces de derrotar a Morena en los comicios federales del 2021, 

El porcentaje de apoyo moreno del 18% en todas mas muestras confiables de las redes Sociales trae a la 4T verdaderamente preocupada, temen perder por "goliza", y adiós Cámara de Diputados, control de los presupuestos, reformas reeleccionistas que ambicionan y todo lo demás.

Los problemas siguen y se agravan con cada día que se desperdicia. Basta de cajas chinas y matrioskas, es tiempo de pensar en las próximas generaciones y no de las próximas elecciones, haga los cambios de forma y de fondo que el Pueblo Mexicano pide, Señor Presidente Andrés Manuel Lopez Obrador, es de sabios rectificar.

Twitter y Facebook: @adiazpi





(1) https://twitter.com/ElFinanciero_Mx/status/1227667950183817217





(2) https://amp.elfinanciero.com.mx/economia/industria-mexicana-retrocede-1-77-en-2019?__twitter_impression=true





(3) http://www.azperiodistas.com/goebbels-y-redes-sociales-en-la-4t/6847





* Gráfica: Web, Artru.

Etiquetas:   Comunicación   ·   Gobierno

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
21021 publicaciones
5179 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora