¿Es mejor invertir en un negocio o una casa?

 

. Este es el motivo por el cual comprar una casa para vivir en ella no se puede considerar una inversión sino un gasto para conseguir una posesión. En cambio, sí es una inversión si el objetivo es venderla o alquilarla para obtener ganancias.

Entre las inversiones más grandes que puede hacer una persona están una casa o un negocio, ya sea creando uno nuevo o mejorando aspectos de este para que las ganancias sean mayores. En ambos casos existe un riesgo, y hay que ver distintos factores para determinar cuál es el mejor en cada caso.

El primero es el tiempo de inversión en el que quieres empezar a percibir dinero. En el caso de rentar la casa, se obtiene una ganancia pasiva cada mes que va ayudando a recuperar poco a poco el dinero invertido, y en unos años se recupera ese dinero. Es bueno para empezar a percibir ganancias pronto, aunque la recuperación sea bastante lenta.

Vender una casa es un trabajo delicado porque existe el riesgo de que en el futuro su valor baje en lugar de subir. Sin embargo, hacer una buena compra implica que el valor vaya a aumentar en varios años, y si sale bien la ganancia suele ser mucho mayor. Esto es una inversión a largo plazo.

En cambio, al invertir en el negocio las ganancias son paulatinas, proporcionales al dinero invertido. Esto puede ser en personal, mobiliario, nuevas tecnologías, publicidad, etc. Si se hace bien, es perfectamente viable comenzar a generar ingresos extras en pocos meses y de forma exponencial.

De hecho, muchos emprendedores acuden a minipréstamos con este fin porque es una inversión bastante rápida, lo que permite pagar con relativa facilidad el préstamo.

La ubicación de ambas inversiones son un factor determinantes a la hora de ver su rentabilidad. En el caso de las casas, existen zonas en las que es muy poco probable que la gente compre o rente, así que hay que evaluar bien si merece la pena o no.

Los negocios también se ven afectados por la zona en la que están. No es lo mismo tener uno entre los callejones más pequeños de un pueblo que en la avenida principal de una zona muy concurrida y con alto poder adquisitivo.

Sin embargo, esto no es un factor a considerar en los negocios online. Es por este motivo que los emprendedores que buscan ofrecer productos o servicios digitales se lanzan de lleno a utilizar un comparador de créditos para ubicar uno según la cantidad de dinero que necesitan para trabajar el SEO.

UNETE



Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales