Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Poesía   ·   Pandemia   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   Internet   ·   Política   ·   Libertad de Expresión   ·   Políticas Sociales   ·   Censura   ·   Periodismo   ·   Lectores



Detención de Emilio Lozoya y el principio del fin


Inicio > Empresas
13/02/2020


237 Visitas



La corrupción se ha vuelto el principal discurso del nuevo gobierno de México. Desde encarcelar a una ex secretario hasta cancelar la magna obra de un nuevo aeropuerto, el combate a la corrupción se ha vuelto el pan nuestro de cada día.


Este discurso ha cobrado nuevo sentido después de que las autoridades hayan comenzado la cacería del ex director de Pemex en tiempos de Peña Nieto, y dicha cacería haya dado resultados. Es por eso que hoy analizaremos el caso de Emilio Lozoya en 5 puntos, hechos para ser fáciles de entender.

1.      ¿Quién es Emilio Lozoya?: Lo primero que hay que preguntarse es quién es este personaje. Emilio Lozoya fue el director general de Pemex durante el sexenio de Peña Nieto, siendo el encargado de manejar a la paraestatal la cual, durante su mandato, adquirió un sobreendeudamiento monumental, más alto que todos los préstamos exprés del mundo.

2.      Casos de corrupción descarada: Nadie niega que Emilio Lozoya sea un corrupto, pues los casos donde se hicieron compras como la del astillero en España o la fábrica de fertilizantes en quiebra, muestran la forma en la que el ex director de Pemex hizo algunos negocios chuecos.

3.      El círculo se estaba cerrando: La investigación de los diversos organismos de justicia del gobierno como la Fiscalía General de la República o la Unidad de Inteligencia Financiera del SAT permitieron rastrear a Lozoya a través de su abogado, familiares y su círculo íntimo lo cual, poco a poco, lo fue acorralando.

4.      La detención: Después de emitir una orden de búsqueda y captura con fines de extradición a nivel internacional, por medio de la Interpol. Emilio Lozoya fue capturado en España, lugar donde tendrá que enfrentar un proceso para poder traerlo de vuelta a México.

5.      Lo que viene: Siendo sinceros, pocos confiamos en el sistema judicial de México por lo que, de proceder la extradición, todos estamos un tanto escépticos ante lo que podría ser el futuro de Emilio Lozoya. Es por eso que esperamos que la justicia alcance a todos aquellos que han sangrado al país. 



Etiquetas:   Corrupción   ·   Fraude   ·   Anticorrupción   ·   PEMEX   ·   México

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
21032 publicaciones
5179 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora