¿Cómo puedo elegir la potencia para mis altavoces de alquiler?

Es la típica duda... Una empresa que organiza un evento necesita alquilar altavoces, pero se pregunta cómo configurar y dimensionar la instalación. No es nuevo para las empresas encontrarse en situaciones en las que la potencia elegida no ha sido suficiente, o en las que han quedado zonas muertas sin sonido.

 

... Una empresa que organiza un evento necesita alquilar altavoces, pero se pregunta cómo configurar y dimensionar la instalación. No es nuevo para las empresas encontrarse en situaciones en las que la potencia elegida no ha sido suficiente, o en las que han quedado zonas muertas sin sonido.
En este artículo te explicaremos los conceptos básicos, y finalmente te daremos una sugerencia para dimensionar tu evento y alquilar los altavoces del modo más inteligente posible. 

¿Qué quiere decir que son "Altavoces Activos"?

Los altavoces son activos cuando incluyen el amplificador. Son buena opción para eventos sencillos y sin complicaciones en los que prioriza la rapidez y la movilidad. Lo bueno de estos altavoces es que se instalan con más rapidez y facilidad ya que se ahorra algún cableado. Por otro lado suelen ser altavoces muy adecuados para eventos empresariales o pequeños conciertos.

¿Qué es la potencia?La potencia de los altavoces se mide en Vatios (en inglés watts), pero, como los caballos del motor de un coche, se les suele dar una importancia desmedida, ya que un sólo altavoz de 20 vatios, puede sonar igual de alto que dos altavoces, uno con 20 vatios y otro de 10. Esto puede suceder si los altavoces trabajan en rangos de frecuencia diferentes, en cuyo caso los sonidos no aumentan la presión sonora (más conocido como volumen), sino que se entremezclan.

Se suele expresar la potencia de dos modos: El primero es la potencia de pico y el segundo es la potencia RMS (o potencia real). La potencia de pico es la potencia máxima que un altavoz podría soportar sin llegar a estropearse, mientras que la potencia RMS es una medida de potencia real.

¿Qué es la presión sonora?

La presión sonora se mide en Pascales, pero es más conocido el concepto de Decibelios. 0dB equivalen a unos 20uPa. 

El sonido muy elevado, sobre los 130dB empieza a generar dolor en los oídos. Así que no hay que excederse por nuestra salud auditiva. Esta característica se denomina SPL o "Sound Pressure Level", cuando miramos las características técnicas de nuestros altavoces.

¿Qué es el rango de frecuencia?Las personas solemos notar los sonidos que se encuentran entre los 20Hz y los 20.000Hz, o 20 KHz. Cada altavoz es capaz de transmitir ciertos rangos de frecuencia, así que para eventos más grandes y profesionales, en los que se quiere cubrir todo el espectro de frecuencias, se suelen usar sub graves (en inglés conocidos como sub-woofer's), ya que los altavoces activos no suelen cubrir de modo completo todos los rangos de frecuencia. Esto no será demasiado importante para eventos particulares o para pequeños eventos de empresa. 

¿Necesitas altavoces para tu evento?Si necesitas altavoces, no dudes en contactar con lloguing. En la página Alquiler de altavoces podrás encontrar diferentes combinaciones de altavoces para que la configuración de tu evento sea la más adecuada. 

Además nuestro encontrarás artículos de ayuda para elegir la mejor potencia para tu evento que te darán soporte con estas y otras cuestiones técnicas. 

UNETE



Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales