Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Poesía   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Escritores   ·   Alimentación   ·   Alimentos   ·   Cultura   ·   Corrupción   ·   Vida



¡Todos somos iguales!


Inicio > Ciudadanía
05/10/2011


7277 Visitas



Este tema me hace pensar que la igualdad va de la mano con el respeto, la justicia, la equidad y el decir NO a la discriminación.




Tratare de enfocarme en el ultimo punto en especial.Con un proverbio dicho por el Rey Lemuel según los datos Rey de Arabia, su proverbio dice así: "¡Alza la voz por aquellos que no pueden alzarla por si mismos, defiende a los indefensos! ¡Alza la voz por los pobres y necesitados y procura que se les haga justicia!"

Este proverbio realmente me confronta, ya que me hace reflexionar en cuanta discriminación he visto a lo largo de mi caminar, enfocándome en México.

Desgraciadamente he visto muchísimos casos en los cuales veo que no se toma en cuenta a las personas indígenas, a las mujeres, a los niños, a los adolescentes, a las personas de color, a las personas de otras razas, o a la de otras religiones. Se ve claramente el abuso de autoridad y el aprovecharse de que las personas no sepan los derechos con los que cuentan.



Muchas veces se les ve mal a las personas por su modo de vestir, por el dialecto en el que se comuniquen, por la manera de hablar, por el nivel social, por no tener educación escolar etc. 

Y en realidad no daré este tipo de ejemplos que parecen lejanos. Lo vemos en los trabajos incluyendo los mas visibles para todos. 



Se ve la discriminación que existe cuando se contratan extranjeros a pesar de que también existen personas suficientemente preparadas en nuestro país y capacitadas. Este comentario no lo hago con el fin de parecer racista y decir que no se contraten extranjeros, simplemente busco la igualdad entre ambos.



Para terminar con este tipo de problemas sociales a pesar de que es difícil, podemos comenzar el cambio con uno mismo; de igual manera que se hace en cualquier problema, siempre uno mismo luego la familia y el entorno que nos rodea y así seguiremos contagiándonos de entusiasmo para cambiar a pesar de los demás, de los problemas y del tiempo que se lleve en el tema en proceso de cambio. 



Recordemos que todo lo que tenemos, no es  para que nos lo quedemos, lo que hemos aprendido, no es para que lo presumas y lo que hemos logrado no es para que sientas que eres mejor que los demás.



Al contrario, debes compartir de lo que tienes con quien lo necesita. Y no me refiero a dinero, si no a ayudar a los demás con un consejo, a trabajar con sus  recursos, a aprender algo que nosotros sepamos, dándole una sonrisa, invitándolo a comer, a leer, a compartir tiempo de calidad etc.



Agradezcamos siempre por todo lo que tenemos, incluso por lo que no tenemos, ya que si no lo tenemos es por que no lo necesitamos y por que tendremos algo mejor y conforme a lo que necesitamos.



Etiquetas:   Reflexión   ·   Tolerancia

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
21264 publicaciones
5200 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora