Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Poesía   ·   Periodismo   ·   Escritores   ·   Lectores   ·   Lectura   ·   Internet   ·   Libros   ·   Educación   ·   Tesis   ·   Internet de las Cosas



Elecciones venideras serán de más talentos no de efectos o suerte.


Inicio > Política Nacional
10/02/2020


147 Visitas



Por la Libre


Por Joaquín Quiroz Cervantes.(quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

 

 

ELECCIONES VENIDERAS SERÁN MÁS DE TALENTOS NO DE EFECTOS O SUERTE.

 

Este 2020 sigue avanzando, ya vamos en el segundo mes del año, y la carrera política por lo venidero está con todo auge, ya que cada integrante de la fauna aspiracional política siembra para cosechar a la brevedad, y con ello participar por los cargos de elección popular que estarán en juego en 2021 e incluso en 2022.

 

Hay que ir notando que los aspirantes a estas candidaturas, realizan su labor y trabajo, ya que como hemos venido diciendo constantemente gira la rueda política muy rápido, y las pasadas elecciones 2016, 2018 y 2019 fueron de interesantes sorpresas, en donde muchos factores tuvieron que ver.

 

Por ejemplo, en 2016 el efecto del entonces candidato a la gubernatura hoy gobernador Carlos Joaquín, arrastró junto con él a diversos personajes, quienes circunstancialmente se colaron a la jugada política, en donde fue solo es factor el que les ayudó, ya que ellos en lo individual no son ningún producto interesante en lo político.

 

Afortunados del efecto de Carlos Joaquín fueron personajes como Fernando Zelaya, Mayuli Martínez, Luis Torres y Perla Tun,  quienes gracias a que la gente escogió como ganador a la gubernatura al hoy Ejecutivo, sumó a ese voto a estos personajes, quienes después de esa campaña en donde ganaron por arrastre, han perdido por ellos mismos todas las venideras.

 

Otros mas como Eduardo Martínez Arcila, que gracias al regalo de la democracia es diputado local nuevamente, en 2016 llegó por circunstancias de suerte no de méritos o talento,  y en 2018 quiso ser diputado federal plurinominal candidatura según nos refieren le costó mucho dinero, sin embargo, el factor arrastre y suerte ya no estuvo con él, y para lo que le dio es para pagar más dinero por ser nuevamente diputado local, ya no como titular del legislativo, sino uno más del montón, sin trascendencia alguna.

 

En tanto Mayuli Martínez perdió en las urnas, pero gracias a la magnanimidad democrática llegó de senadora, una gris e intrascendente legisladora federal, que, así como llegó de rebote, una vez que concluya su cargo no se le vislumbra futuro político alguno, ya que su carrera ha sido mera circunstancia y efecto, no talento o dedicación.

 

Algo así pasa también con los actuales diputados federales, en donde a excepción de Jesús Pool Moo, los demás parlamentarios fue el efecto MORENA y López lo que los llevó a ocupar un curul en San Lázaro, por lo cual se vislumbra imposible una reelección para personajes como Patricia Palma, Mildred Ávila, o Adriana Teissier, quienes de regaló les cayó su cargo y sin trascendencia alguna han transitado en la legislatura.

 

Así pues, que los efectos de Carlos Joaquín y de López en 2018 demuestran que el liderazgo de alguien al frente por el cargo de elección popular principal, es decir de gobernador o de presidente de la república arrastra a candidatos y los hace ganar, aún cuando estos no tengan trascendencia alguna o solitos no sirvan de nada.

 

El efecto de López ya fue menos, pero si trascendió en 2019 con las presidencias municipales, en donde se eligió a personajes como el difunto Hernán Pastrana quien llegó por mero efecto, lo mismo Mara Lezama y Laura Beristaín en Benito Juárez y Solidaridad quienes la fuerza del presidente López les permitió ocupar los actuales cargos que ostentan,

 

En las diputaciones locales de 2019, ya fue a la baja el efecto López, sin embargo, podemos ver que se colaron en el Congreso del Estado personajes quienes fueron incrustados en MORENA, y que hoy despachan en la actual legislatura que fue circunstancia y generosidad de la democracia por lo que llegaron no por talento, sapiencia o méritos.

 

Así pues, en 2021 veremos si el efecto de López da para un poco más, en donde vemos que sea como sea, el actual presidente de México, va a la baja, y sus bonos y números han ido de más a menos, pese a que todavía hay harto fanatismo en torno a él, es innegable que ha ido disminuyendo su popularidad y afectos.

 

Interesante será ver que en 2021 quienes busquen las presidencias municipales y las diputaciones federales, tendrán que rascarse con uñas propias ya que no habrá en ese momento efectos que lleven a la gente a ocupar candidaturas y ganarlas, será interesante estas campañas venideras porque serán mas personajes que partidos los que salgan a hacer campaña.

 

Y en este 2020 estaremos viendo quienes sembrarán por ellas y ellos mismos no por ser ahijados de, o pertenecer a tal partido, porque es innegable que en la actualidad los partidos políticos en lo local están en su peor momento, ya que vemos un MORENA dividido con hartas corrientes y cada cual jalando agua a su molino.

 

Un PRI pesimamente dirigido, en donde hoy se nota un tricolor más oficialista que ni el mismo PAN, en tanto observamos un PAN sin fuerza o trascendencia y un PRD pulverizado venido a nada, y bien partidos incipientes como el MAS que es un mero satélite sin trascendencia más que la de hacer negocio al amparo de la democracia, y de bromas como Movimiento Ciudadano, Verde Ecologista y Partido del Trabajo ni vale la pena decir algo.

 

Así pues, interesante lo venidero, en donde veremos realmente de qué cuero saldrán mas correas, ya que en 2021 y 2022 observaremos más personas y trascendencias que efectos, circunstancias y suerte, porque sin duda algunas muchxs politicxs de hoy deben su trascendencia y cargo a la suerte no al talento ¿no lo ven así mis cinco lectores?

 

CARNAVAL DE BACALAR 2020 CON TODO.

 

Con la meta propuesta de hacer un carnaval de altura y nivel para las y los bacalarenses, el edil de la localidad Alexander Zetina Aguiluz, ha estado al tanto y brindando el apoyo para el carnaval Acuática, que en este 2020 promete ser histórico para el décimo municipio.

 

El carnaval de Bacalar recibirá promoción como atractivo turístico para incrementar la afluencia esta temporada baja, en donde se hará una intersante promoción, las redes sociales y portales de turismo, son los sitios que comúnmente buscan los turistas antes de visitar un destino para recabar información sobre los lugares que quieren conocer, por lo que optaron por difundirlo de manera masiva en estos sitios. 

A través de las actividades que desarrollarán esos días de fiesta popular, buscarán la permanencia de los turistas que actualmente se encuentran en el Pueblo Mágico, para lo cual han fijado diversas promociones y trabjos en conjunto para atraer a más visitantes a las fiestas carnestolendas de Bacalar.

 

CURVA PELIGROSA…

 

Y en la XVI legislatura, parece ser que después de tres años de legisladora nomás no aprende sobre asistencia, puntualidad y compromiso la diputada del Verde Ecologista Tyara Schleske de Ariño, quien sigue obteniendo el record de la más faltista de los integrantes de la XVI legislatura.

 

Entre broma y broma nos refieren que se le ve más en el Congreso del Estado de Quintana Roo al diputado federal de MORENA; Luis Alegre Salazar ,que a la diputada local del Verde Tyara, ya que hace más presencia y está más en el edificio del Congreso el legislador federal que la parlamentaria por la que votaron en las elecciones pasadas, y que pareciera dar le da pesar y pereza cumplir con su chamba , una pena sin duda alguna.

 

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario, el Whatsapp, el Facebook, Twitter, la CFE, los trolles y envidiosos nos lo permiten nos leemos pronto Dios mediante pero que sea Xlalibre 

 

 

 

 



Etiquetas:   PRI   ·   Quintana Roo   ·   México   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   MORENA

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
19264 publicaciones
4834 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora