Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Poesía   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Escritores   ·   Lectura   ·   Internet   ·   Libros   ·   Tesis   ·   Educación   ·   Internet de las Cosas



Nuevo etiquetado para alimentos en México


Inicio > Ciudadanía
09/02/2020


139 Visitas



El etiquetado de alimentos es fundamental para garantizar que los consumidores conozcan cuáles son las características de los alimentos que están consumiendo. Y es que el etiquetado contiene información como cantidad de calorías, sodio, grasa, carbohidratos, azúcares, entre otros componentes los cuales impactan en la salud y nutrición.


Si bien en México ya se había regulado este tipo de etiquetado, este aún caería de la capacidad suficiente para informar claramente al usuario. Es por eso que el gobierno hay propuesto una nueva forma de etiquetado, y es precisamente eso de lo que te hablaremos a continuación.

·         Problemas del etiquetado frontal: Si bien, hoy en día podemos encontrar que todos los productos cuentan con etiquetado frontal el cual muestra datos como sodio, calorías o grasas, este etiquetado no resulta ser tan claro. Y es que este etiquetado solo muestra cantidades y porcentajes, eso es todo.

·         Evolución del etiquetado: La nueva regulación busca cambiar dichos números por mensajes de alerta cortos, sencillos y fáciles de entender. Así, por ejemplo, cuando el contenido de azúcar es alto, en lugar de tener porcentajes y cantidades la etiqueta tendrá una advertencia como: “Alto contenido de azúcar”, “Alto contenido de sal”, etc.

·         Diferentes advertencias: Entre las diferentes advertencias que se planean añadir con esta nueva regulación están los sellos que advertirán sobre exceso de grasas, de grasas saturadas, exceso de sodio, de azúcares, contenido calórico, grasas trans y hasta señales de advertencia por cafeína y edulcorantes que no son aptos para niños.

·         Aprobación a nivel mundial: Además de estar respaldada esta iniciativa por las reformas a la ley general de salud, este nuevo tipo de etiquetado cuenta con la aprobación de organismos internacionales como la UNICEF. Esta organización reconoció que esta nueva forma de etiquetado puede ser muy efectiva por su gran simplicidad.

·         La oposición de las empresas: Si bien todo esto es por el bien de México, pues el objetivo es reducir la obesidad, muchas empresas no están de acuerdo. Y es que muchos argumentos como el que tienen que usar préstamos en línea confiables para cambiar sus etiquetas, el que estas advertencias pueden afectar sus ventas, etc.



Etiquetas:   Alimentos   ·   Salud   ·   Obesidad   ·   Alimentación   ·   México

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
19273 publicaciones
4835 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora