Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Poesía   ·   Periodismo   ·   Escritores   ·   Lectores   ·   Coronavirus   ·   Lectura   ·   Pandemia   ·   Gobierno   ·   Libros   ·   Niños



Los 7 nuevos modelos de negocio para esta década


Inicio > Economía
07/02/2020


243 Visitas



Algunas de las innovaciones más potentes que tienen lugar hoy en día no implican tecnologías innovadoras, sino más bien la creación de modelos de negocio fundamentalmente nuevos. 


Con la llegada de Internet en la década de 1990, la reinvención del modelo de negocio entró en un período de crecimiento radical. En menos de dos décadas, hemos visto cómo los efectos de red crean nuevas plataformas en un tiempo récord, bitcoin y blockchain socavan los modelos financieros existentes y el crowdfunding y las ICOs cambian las formas tradicionales de recaudación de capital.

Ahora estamos presenciando siete modelos emergentes programados para redefinir los negocios en las próximas décadas. Cada uno es una nueva forma revolucionaria de crear valor; cada uno es una fuerza para la aceleración. 

(1) The Crowd Economy: Crowdsourcing, crowdfunding, ICO, activos apalancados y personal a pedido, esencialmente, todos los desarrollos que aprovechan los miles de millones de personas que ya están en línea y los miles de millones que están en línea. Todos han revolucionado la forma en que hacemos negocios. Solo considere los activos apalancados, como los vehículos de Uber y las habitaciones de Airbnb, que han permitido a las empresas escalar a gran velocidad. Estos modelos de economía colectiva también se apoyan en el personal a pedido, que proporciona a la empresa la agilidad necesaria para adaptarse a un entorno que cambia rápidamente. 

(2) La economía gratuita / de datos: esta es la versión de plataforma del modelo de "cebo y anzuelo", que esencialmente provoca al cliente acceso gratuito a un servicio genial y luego gana dinero con los datos recopilados sobre ese cliente, por ejemplo Facebook, Google y Twitter. También incluye todos los desarrollos impulsados ​​por la revolución del big data, que nos permite explotar la microdemografía como nunca antes.

(3) La economía inteligente: En la década de 2020, la IA será como la electricidad. En otras palabras, tome cualquier herramienta existente y agregue una capa de inteligencia. Entonces los teléfonos celulares se convirtieron en teléfonos inteligentes y los altavoces estéreo se convirtieron en altavoces inteligentes y los automóviles se convirtieron en vehículos autónomos.

(4) Economías de circuito cerrado: en la naturaleza, nunca se desperdicia nada. El desperdicio de una especie siempre se convierte en la base para la supervivencia de otra especie. Los intentos humanos de imitar estos sistemas completamente libres de desperdicios han sido denominados "economías de ciclo cerrado". Estos modelos serán cada vez más frecuentes con el aumento de los consumidores conscientes del medio ambiente y los beneficios de costos de los sistemas de ciclo cerrado.

(5) Organizaciones autónomas descentralizadas (DAO, por sus siglas en inglés): en la convergencia de blockchain e inteligencia artificial se encuentra un tipo de empresa radicalmente nueva, una sin empleados, sin jefes y una producción continua. Un conjunto de reglas preprogramadas determina cómo opera la empresa y las computadoras hacen el resto. Una flota de taxis autónomos, por ejemplo, con una capa de contratos inteligentes respaldada por blockchain, podría funcionar las 24 horas del día, los 7 días de la semana, incluida la conducción al taller de reparación para el mantenimiento, sin ninguna participación humana.

(6) Múltiples modelos mundiales: ya no vivimos en un solo lugar. Tenemos personajes del mundo real y personajes en línea, y esta existencia deslocalizada solo se expandirá. Con el aumento de la realidad aumentada y la realidad virtual, estamos introduciendo más capas en esta ecuación. Se tendrán avatares para el trabajo y avatares para jugar, y todas estas versiones de nosotros mismos son oportunidades para nuevos negocios. Cada vez que se agrega una nueva capa a los estratos digitales, también se está agregando una economía completa construida sobre esa capa, lo que significa que ahora se está llevando a cabo ese negocio en múltiples mundos a la vez.

(7) Economía de transformación: La economía de la experiencia consistía en compartir experiencias, por lo que Starbucks pasó de ser una franquicia de café a un "tercer lugar". Es decir, ni a su hogar ni a su trabajo, sino a un "tercer lugar" en el que vivir. Comprar una taza de café se convirtió en una experiencia, un parque temático con cafeína. La próxima iteración de esta idea es la economía de transformación, donde no solo se está pagando por una experiencia, sino que se está pagando para que su vida transforme su vida.

Los negocios se están volviendo inusuales. Y para las compañías existentes, esto ya no es opcional. Los nuevos modelos de negocios hacen lo que hacen todos los modelos de negocios: resolver los problemas para las personas en el mundo real mejor que nadie. Para competir en el clima acelerado de hoy, estos modelos están diseñados para la velocidad y la agilidad. Y lo más importante, nada de esto está en peligro de desaceleración.



Fuente: https://singularityhub.com/2020/01/30/7-business-models-reshaping-how-we-work-live-and-create-value/







Etiquetas:   Innovación   ·   Negocios

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
20396 publicaciones
5087 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora