Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Poesía   ·   Escritores   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Lectura   ·   Internet   ·   Libros   ·   Tesis   ·   Educación   ·   Internet de las Cosas



La opresión psicológica con “las mañaneras” *


Inicio > Política Internacional
06/02/2020


299 Visitas



El Pueblo Mexicano sufre de un profundo malestar interior, es un Pueblo oprimido y triste, con un hondo sentimiento de pesar.


Esta condición proviene no solo de gran tensión o estrés emocional provocada por volver a las mismas circunstancias políticas y sociales adversas que vivió en sexenios pasados y de un gran desencanto con su presunto “salvador”, sino porque se siente sometido a un régimen tiránico. 

Creyó haber escapado de la corrupción, la ineptitud, la impunidad, la inseguridad, la ruina económica, el despojo, la deshonestidad, pero esta mirando con estupor que no fue así.

Y lo que es peor, contra todas las evidencias, los discursos Presidenciales ignoran las quejas y el dolor ciudadanos y se enfrascan en cuestiones bizantinas como rifitas, puentes laborales, y otras vaciladas semejantes. 

Al mas puro estilo de Carlos Salinas, Lopez Obrador pone en practica aquel “ni los veo ni los oigo”, para el sufrimiento y la angustia de los mexicanos. 

El instrumento para la opresión psicológica, son las llamadas “conferencias de prensa mañaneras”.

En ellas, el régimen representado por el Señor Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador actúa como  dueño absoluto de la verdad, un opresor y el conjunto de la población es el oprimido. En “las mañaneras” nomás sus chicharrones truenan.

Y por si fuera poco, ahora se ha dado en cooptar a todos los medios tradicionales posibles, esos que ya no tienen lectores en sus medios impresos, o audiencias en sus audios o videos, y que subsisten a base de subsidios y de hacerse notar en las Redes Sociales, para replicar sus “dogmas”.

Esta forma de opresión sicológica no es nueva, ya Aldox Huxley en su “Un Mundo Feliz”, la describía, y ahora las raciones de “soma” serían sustituidas por el consumo de mota que les urge legalizar para recaudar ingresos y estupidizar al Pueblo Mexicano.

Ya antes la había puesto en practica un dictador que es el ídolo de muchos “morenos”: Hugo Chávez, con su “haló, Presidente”. Las “mañaneras” son una mala imitación de aquellas.

Mediante “las mañaneras” el Señor Presidente López Obrador ejerce el poder sometiendo a los ciudadanos a la represión sicológica, ignorando los asuntos que lastiman seriamente la Moral y la Dignidad Nacionales hay una frustración general, a una sensación colectiva de impotencia al no poder relacionarse con plenitud y con unos niveles de libertad razonables con la autoridad gubernamental. 

A través de “las mañaneras”, el Señor Presidente López Obrador se siente todopoderoso, porque cree que el voto le entregó un cheque en blanco.

A través de “las mañaneras” y de encuestas a modo que se hacen circular en las Redes Sociales, se Forza una aceptación obligada de las verdades oficiales induciendo el miedo por parte de la ciudadanía. 

El miedo se usa como un mecanismo clave para provocar la opresión, legiones de troles y bots pagados espléndidamente se lanzan a la cacería de las voces independientes.

Las redes Sociales están convirtiéndose en el último reducto de las mas sagradas libertades y derechos de los Mexicanos.

El Pueblo Mexicano creía haber escapado a la opresión, pero no, está resultando peor, con el agravante de que ahora la honestidad es una condición subjetiva que depende de la gracia Presidencial.

Estamos mal, pero vamos peor.

Haga cambios, Señor Presidente, ya la Guardia Nacional esta reprimiendo Mexicanos en Chihuahua y Oaxaca, mientras las masacres no paran, el crimen anda desbordado, las pensiones están en riesgo y la economía va en picada.

“Juan Trun” todavía tiene tiempo.

Twitter y Facebook: @adiazpi 

* Foto: Web, Twitter.







Etiquetas:   Políticas Sociales   ·   Psicología Social   ·   Opresión

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
19272 publicaciones
4835 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora