Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Escritores   ·   Sociedad Civil   ·   Medicina   ·   Pandemia   ·   Coronavirus   ·   Alimentos   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Automóviles   ·   Salud



Dia negro al otro lado del piles


Inicio > Deportes
06/02/2020


200 Visitas



Amanecía el sábado día 1 de febrero con ganas de derbi en el Palacio de los Deportes, en el Grupo B de Primera Nacional se iba a jugar el primer derbi de la segunda vuelta para el DKV Gijon, pero la mañana no iba a ser menos, la cantera de uno y otro club jugaban en el Complejo Deportivo Moreda-Natahoyo.




La mañana empezaba temprano con la disputa del primer "miniderbi" en este caso los cadetes "b" de los dos conjuntos, un partido en el cual los locales siempre fueron mandando en el marcador y poco a poco hacían mas grande la brecha, al final un resultado de +11 (36-25) para los jovellanistas, que así empezaban ganando el primer "miniderbi".





A media mañana llegaba el plato fuerte, un partido que marcaría la liga Cadete. Los dos conjuntos tienen auténticos equipazos y se vivió un partido de muchísimo nivel para la categoría en la que están dichos jugadores. La primera mitad estuvo marcada por la gran defensa que realizo el equipo local, dejando en tan solo 10 goles a un equipo que en ataque tiene mucho potencial. La segunda mitad la intensidad en defensa bajo por el cansancio físico y unos ataques mas organizados de los dos conjuntos, al final un resultado de +6 (29-23) para los locales que encaminan con esta victoria su paso firme por la categoría.





Pasamos ya a los mayores, el partido correspondiente a la Jornada 18 de Primera Nacional, se esperaba un partido vibrante y así fue.

En el inicio del partido, los grupistas entraron mucho mejor, con las ideas mas claras y con su portero muy firme en portería, lograban una ventaja de dos tantos(4-6). Poco a poco los nuestros se fueron enganchando a lo que significa jugar un derbi y el encuentro se equilibró. Los empates y las alternativas en el marcador se sucedieron hasta el final del primer tiempo, en el cual los visitantes se fueron con una ventaja de dos tantos(12-14).

La segunda parte empezó como si fuera un calco de la primera mitad, con un arreón se pusieron 4 tantos arriba (14-18) obligando a Angel Gulín a solicitar un tiempo muerto mediada la parte. Ajustando la defensa y con unos ataques mas fluidos, lograron dar vuelta al marcador (22-20). A partir de dicho momento, el partido paso a ser un toma y daca constante recordando los mejores derbis vividos no hace mucho tiempo. 

Con empate a 25, el Grupo solicito Tiempo Muerto a falta de 40 segundos, pero con una defensa muy intensa y lista el DKV recupero el balón y solicito Tiempo Muerto a falta de 15 segundos. La jugada maquinada por el técnico local fue perfecta en todo los sentidos debido a que Kevin Saltos logro marcar el gol de la victoria a falta de 1 segundo con lo cual no dejaba margen al Grupo para intentar el empate. 

Gracias a todos los que fuisteis al palacio, hubo un gran ambiente balonmanista, en lo que fue la mejor entrada de la temporada y los dos equipos nos deleitaron con un gran juego que esperemos sirva a los mas jóvenes para seguir con ilusión en este deporte.





"Asegurate de que tu peor enemigo no vive en medio de tus dos orejas"







Etiquetas:   Deportes   ·   Medio Ambiente

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
20080 publicaciones
5029 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora