Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Escritores   ·   Sociedad Civil   ·   Medicina   ·   Pandemia   ·   Coronavirus   ·   Alimentos   ·   Automóviles   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Salud



Se reúnen diputados y diputadas con empresarios y edil de Benito Juárez.


Inicio > Política Nacional
06/02/2020


188 Visitas



Por la Libre


Por Joaquín Quiroz Cervantes.(quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

 

SE REUNEN DIPUTADOS CON EMPRESARIOS Y EDIL DE BENITO JUÁREZ.

 

 

Muy comentado en los corrillos y pasillos de la política la actuación de la XVI legislatura, y el cómo por omisiones, y lo gandaya de algunos se han detonado bombas que defenestran un mal actuar en varios de las y los 25 parlamentarios.

 

Recientemente un gol se metió en la cancha de la XVI legislatura en el tema de condonar impuestos a casinos, y más reciente el hecho de querer cobrar por contenedores de basura en Benito Juárez.

 

Es por ello que la iniciativa privada realizó un foro con los integrantes de la XVI legislatura, en donde no acudieron todos, pero si la mayoría de las y los parlamentarios, en esta reunión a decir de Heraldos de Xlalibre se mostró en mucho de qué están hechas y hechos algunos parlamentarios ahí presentes.

 

La reunión, celebrada en las oficinas de la representación del Congreso del Estado en la zona norte, estuvo encabezada por la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (JUGOCOPO), Reyna Durán Ovando; el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) Quintana Roo, Adrián López Sánchez, y la presidenta municipal de Benito Juárez Mara Lezama.

 

En sus pronunciamientos habló una timorata y ayuna diputada como la panista Atenea Gómez Ricalde, quien pareciera trae más un pleito personal o rencilla con la edil de Benito Juárez Mara Lezama, que en querer actuar en un papel institucional o trascendente, en donde se nota lo verde que está la legisladora y el bajito nivel de debate e ideas.

 

Asimismo habló un José de la Peña Ruiz de Chávez, que por fin reconoció su culpa en meter goles y demostró que la presidencia de la Comisión de Hacienda le queda muy grande, y que sus errores demasiado caros están costando, y este de querer madrugar a sus compañeros es una muestra, habrá que ver si no hay más sorpresas, ya que el legislador parece estar más interesado en los negocios que en hacer su trabajo.

 

En este debate bien se escuchó a un José Toledo Medina, quien asumió una vocación propositiva de hacer las cosas bien, y no dejarse meter goles por la ignorancia de unos cuantos como José de la Peña, y respaldó a la edil Mara Lezama.

 

Bien se vio en este debate a Cristina Torres quien hizo gala de sus tablas políticas, y congruencia, buscando construir acuerdos y avanzar en el tema, proponiendo y trabajando, sumando por causas comunes y estar del lado de la sociedad.

 

Quien definitivamente demostró su conocimiento político y jurídico fue la priísta Judith Rodríguez Villanueva, quien tomó el toro por los cuernos y sin titubeos llamó a las cosas por su nombre y fue más allá con su vocación jurista, habló sobre investigar y llegar al fondo de estos madruguetes y de querer perjudicar al Estado con actitudes impropias, asumiendo totalmente su responsabilidad la legisladora tricolor.

 

La presidente del Congreso calificó como positiva esta primera reunión, donde se tuvo la oportunidad de dialogar con las partes involucradas. Agregó que las mesas de trabajo continuarán, con la participación de expertos y de personal jurídico del sector empresarial, del Ayuntamiento, y del propio Congreso del Estado, para encontrar juntos una solución que beneficie a todos.

 

Por su parte, el presidente de la COPARMEX Quintana Roo celebró la apertura de la XVI Legislatura para escuchar y analizar los planteamientos del sector empresarial, pues es una muestra del compromiso de todas las autoridades para analizar y resolver los temas de interés social del municipio de Benito Juárez.

 

 

AVANZA LA IGNORANCIA Y SE JODE AL TURISMO  DE MANO DE LÓPEZ

 

Y en el desvío de atención de hoy, el presidente de México Andrés López, quien temas menores como la inseguridad, desabasto de medicamentos, crisis económica, combate al narcotráfico y demás no los atiende pero si pone su atención en asuntos como el acabar con los puentes vacacionales a propósito de conmemoración de días trascendentes en el calendario cívico mexicano.

 

Los puentes que se hacen en México, en donde se interrumpen clases y se toma el lunes más cercano a la fecha conmemorativa y se hace un “fin de semana largo” en mucho ayuda a la industria turística del país, por algo muy simple alguien que puede salir de viaje en vez de hacerlo entre semana toman el fin de semana más un día siguiente es decir el lunes, o un día anterior es decir el viernes.

 

Y así se convierten en mini periodos vacacionales, incentivando la industria turística, apoyando a la ocupación hotelera y a la activación de la economía sin embargo para López en su infinita pazguates lo que importa es que los escolapios entiendan según él , el por qué no hay clases por lo cual propondrá se cancelen los fines de semana largos.

 

Otra cortina de humo y maroma para desviar la atención de lo importante, lo preocupante que estas estolideces del presidente afectan a destinos como nuestro Quintana Roo que vive del Turismo,  pero bueno mientras vivamos gobernados por la ocurrencia y la improvisación esto seguirá sucediendo.

 

CURVA PELIGROSA….

 

Mucho cumpleaños que celebrar estos días enviamos una afectuosa felicitación al estimado amigo Juan Carlos Esparza Osnaya quien este jueves cumple un año más de vida, a quien deseamos nuestros mejores deseos y felicitaciones.

 

Asimismo felicitamos al querido amigo Ricardo Pech Gómez, destacado abogado y empresario, quien  partirá pastel junto a su apreciada familia mil felicidades,  y que de su tanda.

 

 

 

 

 

 

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario, el Whatsapp, el Facebook, Twitter, la CFE, los trolles y envidiosos nos lo permiten nos leemos pronto Dios mediante pero que sea Xlalibre 



Etiquetas:   PAN   ·   PRI   ·   Quintana Roo   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   MORENA

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
20081 publicaciones
5029 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora