Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Poesía   ·   Escritores   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Lectura   ·   Internet   ·   Libros   ·   Tesis   ·   Educación   ·   Internet de las Cosas



México: un Pueblo oprimido e infeliz *


Inicio > Política Internacional
04/02/2020


401 Visitas



¿Puede ser feliz un Pueblo que registró más de 34 mil homicidios violentos en el año de 2019? (1), ¿puede serlo un Pueblo cuyo PIB en el mismo año fue del -0.1%? (2), ¿puede serlo cuando se le recortarán las pensiones a jubilados del IMSS? (3), ¿puede serlo cuando los empleos creados fueron mínimos? (4), ¿puede serlo cuando ya se anuncia el cobro de mas impuestos? (5)...




La respuesta es NO.





No puede ser de otra manera, porque el Pueblo Mexicano es noble, muy noble, pero no es masoquista, ni pendejo.





El panorama es desolador, aunque el Señor Presidente Andrés Manuel López Obrador se obstine en repetir que el Pueblo está feliz, feliz, feliz... porque las muestras de inconformidad literalmente "hierven" en las calles y las Redes Sociales.





Las afirmaciones en contra de la triste realidad por parte del Señor Presidente y el Gabinete a su servicio, se han convertido en una dolorosa forma de opresión psicológica en contra del Pueblo Mexicano, quien se mira tratado con desprecio e indiferencia.





Sin tener respaldo real, el Señor Presidente Lopez Obrador se ha asumido como el ´ único interprete válido de los "Sentimientos de la Nación", como si estuviera dotado de poderes mágicos, ultrasensoriales, que le permitieran adivinar lo que siente íntimamente el sufrido Pueblo Mexicano, que mira con dolor como asesinan impunemente a mas de 40 mil personas, sin que se vea solución del problema a mediano o largo plazo.





Esas afirmaciones "optimistas", por supuesto son falsas, los spots de apoyo grabados en donde se miran grupos que los alaban ya a nadie convencen, y el desaire de los Mexicanos a sus "conferencias mañaneras" plagadas de mentiras, autoelogios, ocurrencias y citas pseudohistóricas, es inocultable.





Masacres a diario, niños asesinados, mientras las bandas criminales se pasean a todo lo largo y ancho del Territorio Nacional, en tanto que el Señor Presidente jura que va a acabar con las causas de la pobreza y con ello con el crimen organizado. Como van as cosas ni en cien años. Estamos mal, pero vamos peor.





Mientras, el Pueblo habla de pactos inconfesables entre las autoridades y las bandas criminales, cientos de millones de pesos para garantizar la impunidad y el dejar hacer, dejar pasar, mientras decenas de miles de familias Mexicanas enlutan y quedan en el desamparo y la miseria.





Los únicos felices en México son el Presidente que vive en su opulento Palacio Nacional, su corte de aduladores que se despacha con la cuchara grande en todo lo que puede, el expresidente Peña Nieto y todos sus impunes colaboradores que salieron demencialmente enriquecidos, y por supuesto, Carlos Salinas, quien ve desde su retiro dorado en Reino Unido, como la 4T culmina sus planes neoliberales ...diciendo que hace lo contrario.





El Pueblo Mexicano mira con temor como todas las dádivas presupuestales del Presidente apuntan al manejo de los comicios en 2021, con la vista puesta en la reelección que López Obrador niega a la par que sus fanáticos, bots y troles, pregonan que si debe reelegirse y ser el "Putin" Mexicano. Vladimir es una potencia intelectual y física en muchos órdenes, Andrés Manuel, lamentablemente no.





El presente Mexicano es estrujante, pero el futuro parece peor, con un Presidente aferrado a mantener sus planes sin sentido, estrategias fallidas, gente inepta y muchos señalados de corruptos.





Twitter: https://twitter.com/adiazpi





(1). https://www.univision.com/noticias/america-latina/mexico-registro-34-582-asesinatos-durante-2019-la-cifra-mas-alta-en-20-anos

(2). https://www.sinembargo.mx/30-01-2020/3721386

(3). https://anews.mx/2020/02/03/recortan-pensiones-del-imss-a-20-millones-de-trabajadores/

(4). https://www.animalpolitico.com/2019/10/semaforo-economico-empleo-formal-acumulado-mexico/

(5). http://www.ejecentral.com.mx/de-una-forma-u-otra-mexicanos-pagaran-mas-impuestos-shcp/

* Fotografía: Web, masacre de en videojuegos de Uruapan, Michoacán, nueve personas asesinadas, entre ellas cuatro niños.



Etiquetas:   Corrupción   ·   Opresión   ·   Crimen Organizado

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
19272 publicaciones
4835 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora