Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Poesía   ·   Periodismo   ·   Escritores   ·   Lectores   ·   Lectura   ·   Internet   ·   Libros   ·   Tesis   ·   Educación   ·   Internet de las Cosas



Interesante gira de trabajo en Solidaridad de Andrés López.


Inicio > Política Nacional
04/02/2020


133 Visitas



Por la Libre


Por Joaquín Quiroz Cervantes.(quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

 

INTERESANTE GIRA DE TRABAJO EN SOLIDARIDAD DE ANDRÉS LÓPEZ.

 

Y este fin de semana el domingo estuvo presente el presidente Andrés López en Playa del Carmen, en donde supervisó diversas obras que se están realizando en dicho municipio, en donde fue recibido por el gobernador Carlos Joaquín y la edil de la localidad; Laura Beristaín Navarrete.

 

El gobierno de México invierte 425 millones de pesos a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), “Mi México Late”, y 700 acciones de mejoramiento de vivienda por medio de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI).

 

El presidente Andrés López desde Playa del Carmen, anunció que implementará un programa para la regulación de la tenencia de la tierra en esta ciudad ya que es un añejo rezago que debe atenderse con urgencia.

Laura Beristaín, apeló al trabajo unido para mejorar las condiciones de vida de todos los quintanarroenses, pues es más eficiente la colaboración que la competencia; más constructiva la libertad que la prohibición, y más fructífera la confianza que la desconfianza.

 

Laura Beristaín, agradeció al presidente de México ya que gracias a su impulso, a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), liderada por Román Meyer Falcón, se está transformando Solidaridad.

 

En tiempo récord de 5 meses, además de las 18 obras para mejoramiento de las colonias, a través de la CONAVI, se llevaron a cabo 700 acciones de mejora de vivienda, como en el caso de la colonia “Cristo Rey”, en donde cerca de 100 familias obtendrán sus escrituras.

 

Las principales obras que se construyen con el Programa de “Mejoramiento Urbano” son: el  Centro de Atención Integral Municipal (CRIM)

el “Mercado Mundo de las Piñatas”, la  rehabilitación y ampliación de 3 Centros de Desarrollo Comunitario (CDC), la  construcción de la Unidad Deportiva de la colonia Forjadores, Ciudad Juventud, el Centro Cultural, el Parque inclusivo, el Centro Asistencial de Desarrollo Infantil (CADI), la renovación de la Unidad Deportiva Playa del Carmen (polifórum), entre otras más.

 

Así pues en Solidaridad, en coordinación entre los tres niveles de gobierno, se logran obras de beneficio para las y los playenses, en donde la edil municipal Laura Beristaín, demostró la capacidad de trabajo, combinación  y resultados

 

REMODELARÁN PLAZA DE LA REFORMA EN CANCÚN GRACIAS A GESTIÓN DE MARA LEZAMA.

 

Gracias a las gestiones que de manera personal realizara ante la federación, Mara Lezama presidente municipal de Benito Juárez, es que se realizará la remodelación de la Plaza de la Reforma de la principal ciudad quintanarroense.

 

Considerada esta plaza  un ícono de Cancún, Mara Lezama anunció que en breve se dará a conocer el proyecto de remodelación, de esta importante plaza, patrimonio cultural de las y los cancunenses.



ya que el objetivo es que la plaza tenga una mejor funcionalidad, brinde un servicio más eficiente, tenga un mayor esplendor e incremente su capacidad para recibir a más cancunenses.



La edil destacó que, gracias a  las gestiones realizadas ante el gobierno del presidente Andrés López se  obtuvo el apoyo para remodelar el sitio, lo cual beneficiará a las y los cancunenses.



La remodelación se hará mediante un proyecto conjunto para ampliar la Plaza, en el que se cuidarán los aspectos históricos y arquitectónicos, y a la vez se le dará un aspecto vanguardista y funcional.



En la obra, se utilizarán materiales locales; no se afectarán las plantas de las áreas jardinadas y se incrementará el número de árboles con especies endémicas.

La iluminación será transformada con luz cálida, a fin de dotarla con una mayor visibilidad para un mejor aprovechamiento nocturno de la plaza, hacerla un espacio apto para la convivencia y de máxima seguridad.





FONATUR se ha comprometido a concluir los trabajos en abril, para entregarla a los cancunenses, precisamente en el 50 Aniversario de la fundación de Cancún.

 

¿PROSELITISMO DESCARADO Y AMBICIONES TEMPRANAS EN EL PRI?

 

Según esto en el PRI de Quintana Roo, están más quebrados y pobres que  nada,  sin embargo vemos que pareciera el dinero no es problema, ya que observamos, convites, comidas, desayunos y convivencias que vienen desarrollando sus directivos especialmente su presidente Candelaria Ayuso Achach, en donde no se nota la austeridad ni menos la estrechez.

 

Una de las banderas que enarboló Candelaria Ayuso es que buscaba el PRI, lo mismo su compañero de fórmula José Alberto Alonso Ovando, para sacarlo del hueco, y de la barranca en el que estaba hundido, más allá de cualquier aspiración personal, o hambre de algún cargo futuro o chamba de elección popular, pero están demostrando lo contrario.

 

Sin embargo las gráficas no mienten, ni menos las acciones y en pleno proselitismo se le ve a Candelaria por todos lados haciendo lo que jamás ha hecho, que ni de diputada se le ocurrió como es visitar a la gente, tomarse la foto con el que les represente algún voto o interés, el pobre y humilde, haciendo mejor cara, incluso de amabilidad y cortesía de lo cual nos refieren no sabe nada la “lideresa”.

 

Así que en un PRI jodido, nomás no se entiende como es que les sobra dinero para tanta reunión, pose y simulación, de plano el hambre de querer algún cargo en 2021 y 2022 les puede mucho, y no lo disimulan.

 

O de dónde están sacando tanto recurso para apapachar a la militancia, eso sí por un lado dando los desayunos, comidas y cenas y por otro lado, corriendo de sus empleos a los trabajadores del partido, como intendentes, secretarias, chóferes y vigilantes, así las incongruencias o será nomás andamos de malpensados.

 

SENTIDO PÉSAME..

Enviamos nuestras más sentidas condolencias a la familia de Adán Hoil Basto, quien falleciera este lunes, al apreciado productor televisivo, que tantos afectos sembró durante su paso en la tierra, le deseamos un encuentro lleno de paz y dicha con el creador, y a sus seres queridos, enviamos un abrazo con todo afecto, esperando encuentren pronto la resignación por tan lamentable quebranto, mucha fuerza.

 

CURVA PELIGROSA…

 

Enviamos una afectuosa felicitación a dos asiduos lectores de estas líneas que cumplieron años recientemente, por un lado a la comunicadora y funcionaria pública Laura Beytia Cardeña quien este día 2 de febrero cumplió años, a quien deseamos muchas felicidades y parabienes.

 

De igual manera felicitamos al apreciado camarada Ángel Euán quien también este día de la Candelaria festejó su cumpleaños, deseándole muchas felicidades en esta vuelta al sol y que dé su tanda.

 

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario, el Whatsapp, el Facebook, Twitter, la CFE, los trolles y envidiosos nos lo permiten nos leemos pronto Dios mediante pero que sea Xlalibre 

 

 

 

 

 

 

 

 



Etiquetas:   Quintana Roo   ·   Cancún   ·   México   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   MORENA

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
19264 publicaciones
4834 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora