Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Poesía   ·   Pandemia   ·   Internet   ·   Crisis Económica   ·   Transformacion Digital   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   Odontología   ·   Auditoría   ·   Economía   ·   Medicina



Combate a la inseguridad, sacrifica vidas en cumplimiento del deber.


Inicio > Política Nacional
28/01/2020


243 Visitas



 


 

Por la Libre

Por Joaquín Quiroz Cervantes.(quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

 

 

COMBATE A LA INSEGURIDAD SACRIFICA VIDAS EN CUMPLIMIENTO DEL DEBER.

 

El trabajo coordinado y el permanente combate a la inseguridad, tiene respuestas y reacciones de parte del crimen organizado, en donde al verse vulnerados y desarticulados, responden con ataques, atentados y asesinatos en contra de mandos policiales y militares como lo suscitado este lunes en el sur de Quintana Roo.

 

Como se sabe la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que durante la agresión de la que fueron víctimas elementos de la institución la madrugada del lunes en el estado de Quintana Roo, fueron aseguradas tres armas largas, un vehículo y más de 600 kilos de cocaína.

 

Hay dos detenidos, de acuerdo con la dependencia, a las 03:30 de la madrugada del lunes, los militares detectaron el ingreso ilícito a territorio aéreo mexicano de un avión bimotor procedente de Sudamérica por lo que elementos de la Sedena se desplegaron a la zona de aterrizaje de la nave al noroeste de Chetumal, al llegar al lugar, los militares fueron agredidos con armas de fuego por individuos que custodiaban la aeronave quienes hirieron a un general y tres elementos de tropa pero uno de ellos falleció.

 

Una vez que los militares repelieron la agresión aseguraron 26 paquetes de cocaína con peso cada uno de 30 a 40 kilogramos aproximadamente (peso pendiente por ser dictaminado por la autoridad correspondiente); tres armas largas; un aeronave bimotor y dos vehículos.

 

Posteriormente, elementos de la Sedena realizaron reconocimientos terrestres de los que lograron detener a dos probables implicados en la agresión ocurrida por la madrugada, a quienes se les aseguró un arma larga calibre .50”, y fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

 

 Labores coordinadas entre la federación y el Estado, en donde la disposición de la Secretaría de Seguridad Pública al mando de Alberto Capella ha sido total y permanente, para lograr estos resultados en donde la participación conjunta de las fuerzas policiales quintanarroenses coadyuvan para brindar una mejor calidad de vida a la gente.

 

Lamentablemente en este operativo hubo la pérdida de vidas humanas, en donde son las y los hombres encargados de brindar seguridad a la ciudadanía quienes llevan esta mala parte, por hacer su labor y se sacrifican cumpliendo con su deber, este decomiso ha sido el mayor de la incipiente administración del presidente López.

 

MUJER SEGURA PROGRAMA ESTATAL RECONOCIDO POR MARA LEZAMA.

 

Cuando los programas son exitosos, lo importante es la coordinación para aplicarlos, más allá de posturas, colores y pensares, y en esto es ejemplo Mara Lezama edil de Benito Juárez, quien reconoce y promueve la utilidad de la aplicación Mujer Segura que en mucho ayuda a las damas de la entidad.

 

Esta App envía una alerta a cinco contactos de emergencia de la persona que se encuentre en aparente peligro y lo más importante, al C4 directamente, lo cual protege a las mujeres quintanarroenses.

 

Mara Lezama, ha señalado que en Benito Juárez en esta App, que hasta el momento se han dado de alta más de mil 100 mujeres, lo cual no es una cifra menor ya que es de mucho apoyo para las damas quintanarroenses.

 

“Mujer Segura” tiene como objetivo impulsar las mejoras de atención a la problemática de la violencia de género, es por ello, que las mujeres benitojuarenses ya disponen de una App única en el estado, que les ofrece el Ayuntamiento de Benito Juárez en coordinación con el Instituto Municipal de la Mujer (IMM).





Esta aplicación fue presentada por la edil Mara Lezama, quien informó que fue diseñada para hacer sentir a las mujeres más seguras, enviando una alerta a cinco contactos de emergencia de la persona que se encuentre en aparente peligro y, lo más importante, al C4 quien monitoreará los datos y la ubicación de la usuaria en tiempo real, para poder auxiliarla en cualquier situación de peligro.



Se invita a las benitojuarenses a descargarla en su celular; es totalmente gratis y sin duda alguna será una herramienta fundamental para que todas las mujeres lleguen seguras a su destino.



Esta App se usa estando conectado a una red Wi-Fi o una red de internet de telefonía celular; las mujeres pueden registrarse y cuando se sientan en peligro, no duden en tocar el botón de alerta.

 

CURVA PELIGROSA…

 

Sí alguien ha sido fiel y leal al proyecto del presidente López, esa es  Yeidckol Polevnsky Gurwitz , se la ha rifado y bien, y la confianza y atribuciones que le ha brindado su jefe político no es mínimo, situación la cual a más de una y uno escama y no agrada.

 

Es por ello el ataque permanente y la grilla interna que se está fraguando en contra de la dirigente partidista, a quien se le quiere desterrar de MORENA, lo cual no está fácil ya que aún hay muchos entrampes jurídicos y demás que sin duda la política verá.

 

En donde más allá de su cercanía con López, Yeidckol ha sabido hacer una importante red de contactos y ejercido un liderazgo con réplica en toda la entidad, sin ser Quintana Roo, la excepción en donde visto está que la empresaria y política no está sola, menos por el morenismo de nuestra entidad que en su mayoría con cuadros importantes y de liderazgo están con ella.



 

 

 

 

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario, el Whatsapp, el Facebook, Twitter, la CFE, los trolles y envidiosos nos lo permiten nos leemos pronto Dios mediante pero que sea Xlalibre 



Etiquetas:   PRI   ·   Quintana Roo   ·   Cancún   ·   México   ·   MORENA

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
21011 publicaciones
5179 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora