Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Poesía   ·   Escritores   ·   Lectores   ·   Periodismo   ·   Lectura   ·   Internet   ·   Libros   ·   Tesis   ·   Educación   ·   Internet de las Cosas



Las funciones analíticas de Twitter y su uso


Inicio > Empresas
26/01/2020


87 Visitas






Hoy en día es posible acceder a todo tipo de estadísticas en cada uno de nuestros tuits. Pero Twitter no siempre fue así, y la implementación de estas analíticas es todavía relativamente reciente y tiene pocos años de vida. Coincide, de hecho, con el uso cada vez mayor y más frecuente de las redes sociales como recursos de marketing digital. La mercadotecnia aplicada a internet también es relativamente reciente y es ahora cuando está empezando a disponer de una praxis y de un corpus teórico de conceptos relativamente estable. Por eso estamos también en la época en la que se multiplican sin cesar los cursos de marketing online presenciales y virtuales.

Por eso los creadores de las redes sociales más populares han sido inteligentes y han añadido funciones analíticas en su interfaz. No solo las estadísticas de Twitter o de Instagram, sino también las modalidades Ads de promoción de contenido mediante el pago de una serie de cuotas por impresiones, interacciones, etc. Es decir, publicidad patrocinada, esencial para casi todas las empresas hoy en día, como también son esenciales las estrategias de posicionamiento SEO.

En el caso de las estadísticas de Twitter, lo único que hay que hacer es clicar en la triple barra estadística de la esquina inferior derecha del tuit. Allí veremos el número de impresiones, el número de interacciones en forma de likes, retuits o clics en la imagen o en el enlace en caso de haber incluido algo por el estilo, el número de clics al perfil desde ese mismo contenido, etc. Pero además tenemos la opción de ir directamente a nuestro perfil de Twitter Analytics para ver, a mayor escala, un resumen de impresiones e interacciones en todos los tuits de nuestra cuenta durante el día, durante la semana o durante el mes.

Probablemente dentro de unos años veremos un perfeccionamiento todavía mayor de estas lecturas analíticas. A Twitter, por ejemplo, le falta implementar la variable de las cuentas diferentes alcanzadas con una publicación, una lectura muy útil de la que sí disponen las estadísticas de Instagram. Todo es consecuencia de la evolución del marketing.



Etiquetas:   Marketing   ·   Redes Sociales   ·   Twitter   ·   Marketing Online

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
19264 publicaciones
4834 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora