Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Poesía   ·   Pandemia   ·   Crisis Económica   ·   Internet   ·   Transformacion Digital   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   Odontología   ·   Auditoría   ·   Economía   ·   Medicina



Fructífera gira de Carlos Joaquín con titular de SHCP.


Inicio > Política Nacional
20/01/2020


210 Visitas



Por la Libre


Por Joaquín Quiroz Cervantes.(quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

 

FRUCTÍFERA GIRA DE CARLOS JOAQUÍN CON TITULAR DE SHCP.

 

Harto interés por Quintana Roo mostró el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público Arturo Herrera Gutiérrez, quien estuvo durante dos días en Cancún y fue recibido por el gobernador Carlos Joaquín, con quien afianzó importantes lazos de colaboración, y el compromiso de trabajar juntos cada cual desde su trinchera en beneficio de las y los quintanarroenses.

 

El encargado de las finanzas públicas del país, dijo sentirse satisfecho con esta importante gira, en donde constató la labor del gobernador Carlos Joaquín por impulsar diversas obras, programas y acciones en pro de la entidad, con la meta propuesta de un trabajo continúo, coordinado y permanente con el gobierno de México.

 

Carlos Joaquín le mostró al titular de Hacienda, lo más significativo de los avances que ha tenido la entidad bajo su liderazgo, el sentido del rumbo que tiene Quintana Roo, que van siempre dirigidas a mejorar la calidad de vida de la gente, lo cual el funcionario federal constató y reconoció.

 

El secretario de Hacienda, señaló que en Quintana Roo ha observado la disciplina financiera, y el trabajo permanente del gobernador Carlos Joaquín quien como buen contador y hombre de números ha realizado una eficaz labor en el tema financiero, lo cual desde el centro del país se observa y reconoce.



El secretario de Hacienda federal, reconoció acciones emprendidas por la administración de Carlos Joaquín como la implementación del alumbrado público de tres avenidas de la zona continental de Isla Mujeres, que pasan de la energía convencional a la energía solar y que hablan del ahorro energético y de brindar mayor seguridad a las familias.

 

En Cancún, Carlos Joaquín mostró a Arturo Herrera los avances que se tienen en el rescate de esa zona del corazón de la ciudad que, además de mejorar la imagen urbana, busca recuperar un espacio público para que sea un lugar familiar y aportará a atender de raíz algunos de los factores de la inseguridad.



En el tema de la seguridad, visitaron dos sitios importantes: la ciudad militar construida para dar cobijo a la Policía Militar, en donde fueron atendidos por el comandante en jefe de la Guardia Nacional general Víctor Hugo Aguirre Serna, quien explicó el trabajo que realiza en la entidad.



Sin duda, un tema que interesa a quienes vivimos en Quintana Roo es el complejo de seguridad del C5, donde Carlos Joaquín y el secretario Arturo Herrera hicieron un largo resumen de las actividades del día, en donde el secretario de Hacienda quedó satisfecho y reconoció la labor del gobernador quintanarroense en el combate a la inseguridad y en apostar por la paz en el Estado.

 

En ese tenor Carlos Joaquín explicó al titular de Hacienda, en qué consiste este complejo de seguridad C5, en donde en una primera etapa operará mil 540 cámaras, mil 050 serán fijas, 350 serán de movimiento, tendrán analítico de video integrado, 140 lectores de placas, mismas que estarán ubicadas en 350 puntos de monitoreo inteligente y en arcos lectores de placas, en los municipio de Benito Juárez e Isla Mujeres.



De igual manera se contará con 350 botones de pánico ubicados en diferentes lugares de la ciudad, en este complejo estarán trabajando las unidades de inteligencia y análisis, policía cibernética, elementos de la Guardia Nacional, Sedena, SEMAR, Fiscalía del Estado, Policía Quintana Roo, Protección Civil, Bomberos, Secretaría de Turismo, organismos que atiendan violencia de género y se tendrá capacidad de crecimiento para incorporar además instituciones.

El titular de Hacienda  no podía terminar el trabajo sin escuchar los planteamientos e inquietudes de los empresarios e inversionistas por lo que reunió con ellos, junto con el gobernador, por la tarde, después de recorrer y constatar las condiciones en que se encuentra el Auditorio del Bienestar.

Herrera Gutiérrez dejó un mensaje claro en esta visita: los proyectos de inversión tienen que generar actividad económica, pero se deben traducir en realidades, en mejora y más empleos para las personas, lo cual constató en Quintana Roo se está haciendo gracias a la visión de Carlos Joaquín quien está transformando a la entidad.



SE CALIENTAN MOTORES RUMBO A FITUR 2020.

 

Con el objetivo de dar un impulso a la actividad turística y a la promoción de los destinos mexicanos y atraer a un mayor número de turistas,  la  Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR) que es considerada la principal feria de turismo del orbe para los profesionales del turismo y es líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica.

 

Se llevará a cabo del 22 al 26 de enero en Madrid, España, y reunirá a más de 250 mil profesionales del ramo y más de 10 mil empresas expositoras de 165 países.  

 

En  donde se espera la visita del gobernador de Quintana Roo; Carlos Joaquín,

quien estará presente en Madrid para continuar promoviendo al país y la entidad, sobretodo en esta ocasión que será el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo quien haga la promoción de la entidad.

 

Así pues estemos muy atentos de esta feria que como siempre se avizora que la presencia del gobernador Carlos Joaquín será fundamental para continuar atrayendo más inversiones y visitantes para Quintan Roo, en donde la presencia del Ejecutivo en estos escaparates internacionales hacen que se parta plaza cada vez que hay la presencia del mandatario en eventos turísticos.

 

CURVA PELIGROSA….

 

Enviamos una afectuosa felicitación al estimado amigo José Alfredo Contreras Méndez mejor conocido como “Chepe” quien este lunes 20 festejará su cumpleaños, al querido amigo deseamos lo mejor, que pase un excelente día, muy festejado y que de su tanda mínimo , fuerte abrazo.

 

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario, el Whatsapp, el Facebook, Twitter, la CFE, los trolles y envidiosos nos lo permiten nos leemos pronto Dios mediante pero que sea Xlalibre 

 

 

 

 



Etiquetas:   PAN   ·   PRI   ·   Quintana Roo   ·   México   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   MORENA

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
21011 publicaciones
5179 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora