Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Poesía   ·   Escritores   ·   Lectores   ·   Periodismo   ·   Lectura   ·   Internet   ·   Libros   ·   Educación   ·   Tesis   ·   Internet de las Cosas



Crean la primera tablet para ciegos


Inicio > Ingeniería
16/01/2020


128 Visitas



Ahora hay una solución que permite a los discapacitados visuales navegar por Internet.




Esta elegante tableta permite a las personas con deficiencias visuales utilizar la tecnología de una manera nunca antes posible. Básicamente el dispositivo es un teclado y una pantalla para braille que se conecta a través de Bluetooth con dispositivos inteligentes. Ayuda a las personas con discapacidad visual a acceder a la información como lo haría otra persona.



Fue creado por una compañía que ha estado investigando y desarrollando tecnología braille durante años. 



La tableta para ciegos utiliza una salida táctil multinivel con una tasa de respuesta de solo 0,3 segundos. Esto significa esencialmente que el tiempo de carga de la página web es equivalente a un tercio de segundo.



El sistema funciona con un sistema operativo Android que puede generar información de la página en voz, braille e incluso imágenes en braille. Si está buscando algo en la tableta y se encuentra con una imagen, la tableta recreará la imagen en braille de baja resolución.



La versión Edu está especialmente diseñada para aprender braille. Es una tableta que hace que aprender braille sea más fácil que nunca.



La tableta también funciona con varios idiomas, todos traducidos al braille. El usuario con discapacidad visual también tiene la opción de escribir en braille y traducir el contenido automáticamente al idioma correspondiente.



Mediante el uso de la tableta Tactile Pro, los usuarios pueden navegar por Internet, editar documentos, jugar juegos o enviar mensajes instantáneos. El dispositivo también tiene un almacenamiento incorporado capaz de almacenar más de 100,000 libros en braille, por lo que la tableta también se puede usar esencialmente como un lector electrónico.



La primera tableta para ciegos del mundo fue honrada en el CES con un Premio a la Innovación, uno de los honores más estimados de la conferencia.



Fuente: https://interestingengineering.com/worlds-first-tablet-for-the-blind-is-here



Etiquetas:   Innovación   ·   Tecnología

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
19264 publicaciones
4834 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora