Realidad aumentada en un lente de contacto

Una empresa anunció que colocó micro pantallas de 14K píxeles por pulgada, radios inalámbricas, sensores de imagen y sensores de movimiento en lentes de contacto que se ajustan cómodamente a los ojos. 

 


La primera generación de estos lentes se alimenta de forma inalámbrica, aunque las generaciones futuras tendrán baterías incluídas. Un pequeño paquete externo, además de proporcionar energía, maneja los datos del sensor y envía información a la pantalla. 

Los representantes de la compañía dicen que quitará la vista de la gente de sus teléfonos y volverá al mundo que los rodea. La primera aplicación probablemente será para personas con baja visión, proporcionando detección de bordes en tiempo real y dejando líneas nítidas alrededor de los objetos.

La compañía eventualmente planea agregar la capacidad de hacer zoom a sus funciones de mejora de la visión, y anunció una asociación con el Centro Vista para Ciegos y Discapacitados Visuales para desarrollar aplicaciones adicionales.

Esta lente utiliza una micropantalla, un sensor de imagen y otros componentes electrónicos integrados en las lentes de contacto para resaltar los bordes de los objetos cercanos y mostrar texto y otras imágenes al usuario.

Las posibles aplicaciones futuras, más allá de aquellas destinadas a personas con baja visión, incluyen la traducción de idiomas en tiempo real, etiquetar rostros y proporcionar señales emocionales.

Fuente: https://spectrum.ieee.org/view-from-the-valley/consumer-electronics/portable-devices/ar-in-a-contact-lens-its-the-real-deal

UNETE



Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales